Desde que ser gamer se volvió algo más dedicado, las compañías se han esforzado por ofrecer artículos que lleven más allá la experiencia de juego y la comodidad del usuario, ofreciendo dispositivos más consagrados, hechos de mejor calidad y que sean utilices para cualquier jugador.

Una de las marcas más comprometidas con esto es Kingston, que por medio de su línea Hyperx, ha querido llevar el gaming a un nuevo nivel, donde sus productos han enamorado a más de uno y ahora se alistan para llegar a más público con sus HyperX Cloud Drone.

Desde lo exterior hasta la función

HYPERX_000

Desde la bonita caja se puede apreciar el elegante y simple diseño que caracteriza a los HyperX Cloud Drone, que aparte de las instrucciones, vienen acompañados del splitter de voz y audio para los PCs que aun tengan esta división, puesto que el dispositivo tiene principalmente un único conector de 3,5mm, que le hace compatible para Smartphone, Mac, tablets, consolas portables, PS4 y Xbox One (si se tiene el adaptador de periférico o mando con el puerto dedicado).

Al entrar en contacto con los headsets, encontramos que están hechos en plástico y que tienen diferentes pre-configuraciones para la experiencia del usuario, como lo es un control de volumen al lado derecho y al izquierdo el micrófono, que aparte de ser graduable, cuenta con un sistema de cancelación de ruido al y función de giro para enmudecer el entorno, ofreciendo una calidad de salida de voz mucho más clara.

HYPERX_001

Los audífonos están cubiertos por unas orejeras bastante funcionales y cómodas, con almohadillas de memory foam, que como función principal anulan el ruido del exterior y envuelven al usuario en el entorno digital donde centra su atención. La parte superior de la diadema está hecha de un cuero muy suave, que complementa la sensación de molicie y deja que el usuario pueda interactuar con ellos durante largas jornadas o muchas horas de juego, sin el cansancio o la lesión de alguna parte de su cuerpo.

Al probarlos este dispositivo en Steam, encontramos que las opciones de configuración de voz dejan escuchar como el audio-escucha recibiría la señal del audio, algo que aparte de ser muy limpio, se escucha de forma muy clara y concisa, sin la necesidad de un aplicativo o un driver adicional para sentir las ventajas HyperX Cloud Drone posee.

HYPERX_005

Hay algunos juegos en los que la ventaja táctica se encuentra en el audio, como sucede en Counter Strike GO, donde la calidad de la recepción permite estar un paso adelante; un ejemplo de esto es lo que sucedió en una partida de un mapa llamado Inferno, donde un jugador revelo su posición por el sonido cercano que hizo al recargar su arma, algo que normalmente no se escucha o sucede tan leve, que pasa de ser percibido. En Rainbow Six Siege sucedió algo muy similar, porque permitió conocer los lugares y cuáles eran las trampas que estaban colocando los defensores en una misión de desarme, ayudando al equipo a saber por dónde atacar sin la necesidad de enviar a los drones en una nueva misión de reconocimiento.

HYPERX_002

Por su parte, al probar los HyperX Cloud Drone en Xbox One, encontramos que las ventajas que se encuentran en son muy similares a las de PC, puesto que el dispositivo cumple con sus funciones, ofreciendo ciertas ventajas en distintos juegos, como en Batman: Arkham Knight, donde se puede escuchar con claridad los pasos de los soldados con camuflaje óptico, permitiendo al jugador saber dónde están; mientras que en Halo 5: Guardians, facilita la percepción del entorno, ampliando la el radio zona de confort y facilitando la detección del enemigo cuando viene por los puntos o la espalda.

Una grata experiencia para un buen gamer.

HYPERX_007

En un mercado tan cotizado y donde hay tantos productos para cualquier precio, encontramos que los HyperX Cloud Drone son una excelente alternativa para aquellos que están pensando en adquirir un producto de calidad a un buen precio, puesto que el nivel de inmersión que llegan a ofrecer estos periféricos es algo alucinante, llevando la experiencia de juego a un nuevo nivel.

Por la parte de la salida del audio, encontramos qué si no se cuenta con una configuración de volumen medio al conectar el dispositivo, este es tan potente que puede asombrar al generar eco y que este también llegue con buena calidad.

Sin más palabras, HyperX Cloud Drone es un headset que vale la pena tener.