Reseña – HyperX CloudX

Con el avance de la experiencia gaming, los headset se han vuelto un complemento cada día más necesario en cualquier plataforma de juego, haciendo que el jugador pueda tener una percepción del entorno digital de manera más real y pueda reaccionar de forma intuitiva ante la misma.

Entre una amplia variedad de productos disponibles en el mercado, encontramos los HyperX CloudX, los primeros auriculares de Kingston licenciados para Xbox One; donde la marca espera dejar su huella en la plataforma, con su gran calidad y alto nivel de inmersión.

Desde lo estético hasta lo funcional

HYPERX CLOUDX_004

Siendo pensados para ser el complemento perfecto para el control Elite del Xbox One, los HyperX CloudX, se destacan en el mercado por llevar la tecnología de audio que ha desarrollado Kingston en su rama gamer, a un nuevo nivel, en la consola de nueva generación.

Al observar el dispositivo por fuera, la bonita cobertura de su caja trae las primeras indicaciones que debemos conocer, explicándonos algunos datos técnicos e indicándonos que funciones tienen cada una de las partes del headset. Adicional a esto, nos deja conocer que este aparato ya ha sido testeado en importantes programas como Skype, Raidcall, Ventrilo, Discord, Mumble y cuenta con la certificación de Teamspeak.

HYPERX CLOUDX_005

Tras retirar la parte de presentación y levantar la tapa de la caja, nos encontramos con una funda protectora muy similar a la que tiene el mando Elite, diseñada para llevar el auricular a cualquier lugar y sin temor de que le caiga agua o que lo dañe un golpe. Al abrir este compartimento, encontramos los CloudX, que viene acompañado del micrófono plug and play, un juego de almohadillas de color verde y un cable extensor para PC, que permite conectar los audios hasta una distancia de 2 metros.

DEBES LEER  Una nueva actualización de Fortnite acompañada de una nueva arma

Al sacarlos del empaque, algo que más llama la atención, es el alto nivel de detalle que tiene el headset, que va desde su diseño estilizado hasta su cable tejido que conecta con el control de audio y luego con el puerto 3,5 MM. El conector de la diadema al audífono es de aluminio, lo que hace que el dispositivo se sienta un poco más fuerte y pesado que otros, ofreciendo una mayor durabilidad a esta herramienta, que está pensada para dejarse disfrutar por mucho tiempo.

.

.

En la partida de juego

Al usarlos por primera vez, la sensación de comodidad que ofrece el sistema Foam, hace que los HyperX CloudX se adapten rápido al usuario y que esté los pueda utilizar de una vez, con tal sólo conectar el puerto al control.

Al iniciar, encontramos que podemos configurar el CloudX desde dos formas, ya sea desde el panel de administración que tiene la consola o desde el mismo dispositivo, que cuenta en la mitad del cable con el control de audio, qué a pesar de contrastar con el resto del dispositivo y sentirse muy endeble, es la opción más directa para manejar el volumen o silenciar el micrófono, sin la necesidad de retirarlo.

HYPERX CLOUDX_003

Los periféricos gaming siempre son más pensados para videojuegos competitivos, como FPS y algunos MOBAS, ofreciendo ventajas tácticas en este tipo de títulos y permitiendo que el jugador que los utiliza, pueda tener un nivel de percepción muy superior al que ofrece el audio convencional. Por ello nos enfocamos en este tipo de juegos para hacer nuestras pruebas de campo.

DEBES LEER  Revelan información sobre la nueva actualización de Sea of Thieves

Al jugar Call of Duty: Black Ops III con los HyperX CloudX, los primeros cambios saltaron desde la primera partida, donde se podía escuchar todo el entorno de una manera dinámica y simple, permitiendo diferenciar desde donde venía el ruido y que estaba haciendo el enemigo, como sucede cuando nuestro rival hace un doble salto o corre sobre la pared, dando la delantera para conocer su posición y atacarlo por sorpresa.

Durante las partidas de Overwatch, el sonido de la partida y de la interacción del entorno se pudo interpretar de manera limpia y ofreciendo algunas ventajas similares al del título anterior, como cuando se está cerca de una pared, se podía escuchar la escalada de Hanzo o de Genji, y la música de Lucio a un rango superior. Adicional a esto, en este juego también se podía escuchar el golpe de un impacto con las diferentes texturas, dándole un valor de detalle agregado.

Hyperx CloudX - Halo

En Halo 5: Guardians, la experiencia con este exclusivo de Xbox aumenta más de lo pensado, porque la capacidad de sonido y de inmersión que tiene el CloudX, hace que el audio deje de basarse en conversaciones, pisadas, disparos y explosiones, para llegar al punto de posibilitar al jugador de escuchar cuando un enemigo alista una granada, el cómo suena el traje del Spartan al moverse y hasta cuando cada arma se está cargando, sin importar el tipo que esta sea.

Por la parte de los grupos y los sistemas de Chat, la claridad de emisión y recepción es increíble, siendo una experiencia muy buena desde una simple charla hasta un trabajo cooperativo en algún título que lo requiera. En resumen, el sonido que manejan los CloudX es excelente, porque mejora la experiencia que se tiene de la fuente original y aprovecha los recursos que tienen algunos títulos, para ofrecer al jugador una vivencia superior de su aventura.

HyperX CloudX: llevando la experiencia de Xbox a un nuevo nivel.

HYPERX CLOUDX_001

Aunque el CloudX es uno de esos dispositivos que enamora a simple vista, su único defecto radica en el control de audio, que se siente muy frágil y no ofrece un manejo de volumen optimo, haciendo que el jugador tenga que ser muy cuidadoso a la hora de calibrar el nivel de sonido. Por todo lo demás, podemos que este dispositivo de HyperX es una de las mejores herramientas diseñadas para la Xbox, puesto que aparte de subir el nivel de inmersión que puede ofrecer cualquier juego, hace que la comunicación grupal y que el instinto del usuario sean más fuerte, llevando la experiencia a un nuevo nivel.

Este dispositivo funciona correctamente con los programas de reproducción de música y de vídeo que tiene la consola de Microsoft, por lo que el jugador podrá utilizarlos para lo que quiera y hasta en otras plataformas, siendo una de las decisiones más completas que se pueden encontrar en el mercado.

Si estás buscando una experiencia de audio con calidad e inmersión total para Xbox One, HyperX CloudX es la mejor opción.

Nota: Agradecemos a HyperX y a su agencia de prensa por suministrarnos el material para reseña 🙂