¡Tuvimos en nuestra manos el SSD HyperX Savage de 240GB y estas son nuestras impresiones!
in

Reseña – HyperX Savage 240GB

Kingston desde hace varios años se ha convertido en un referente en el apartado de memorias (RAM, SD, USB, etc), y tímidamente en el terreno de los discos de estado sólido (SSD por sus siglas en inglés). En este camino ha entendido que los gamers siempre necesitan lo mejor y de esa premisa surgió HyperX, la división Gamer de la empresa. Por ello uno de sus fuertes es precisamente los SSD, y en esta ocasión muy amablemente nos cedieron el HyperX Savage de 240GB para que pudiesemos realizarle las respectivas pruebas de rendimiento.

HyperX Savage Posando ante la cámara

Su empaque de primera tiene un tono agresivo y llamativo, en el que nos enseña la capacidad (240GB) y las velocidades de lectura/escritura secuencial (560MB/s – 530MB/s respectivamente) , así como el diseño del SSD.

En la parte anterior del empaque se encuentra la información general del disco en varios idiomas, así como la garantía y el contenido de la caja.

Al abrir la caja, nos encontramos con el SSD dentro de una espuma dura y resistente para mantener el disco en su lugar y protegerlo. Al retirar el bloque de espuma de la caja, debajo de este se encuentra el soporte de 3,5″ para adaptar el SSD al chasis. Luego, dentro de la caja encontramos el pequño manual de usuario, la pegatina de HyperX para colocarle al equipo como distintivo, tornillos para fijar el SSD al soporte, un adaptador de 7mm-9,5mm y un serial del software Acronis® TrueImage HD (un buen detalle incluirlo) para hacer clonación de nuestro SO fácilmente.

Luego de retirar la unidad del bloque de espuma, empezamos a detallar. Su tamaño como cualquier SSD convencional es de 2,5″ y el cuerpo en su parte posterior está hecho en aluminio con algunas partes cepilladas. en la parte trasera del SSD está el sticker con la información técnica, el logo de autenticidad y los puertos SATA de energía y datos.

Especificaciones

Formato: 2,5″
Controlador: Phison PS3110-S10
Interfaz: SATA Rev. 3.0 (6Gb/s) – con compatibilidad retroactiva a SATA Rev. 2.0 (3Gb/s)
Tamaños: 120GB, 240GB, 480GB, 960GB
Transferencia de datos comprimidos (ATTO): 240GB — 560MB/s de lectura y 530MB/s de escritura
IOMETER Máx. Aleatoria 4k Lectura/Escritura: 240GB — hasta 100.000/ hasta 89.000 IOPS
Lecturas/Escrituras Aleatorias Máximas para bloques de 4K: 240GB — hasta 93.000/ hasta 89.000 IOPS
Garantía: Garantía de tres años con soporte técnico gratuito
Consumo energético: 0,39W Inactiva / 0,5W Promedio / 1,4W (MAX) Lectura / 4,35W (MAX) Escritura
Temperatura de almacenamiento: -40°C ~ 85°C
Temperatura de operación: 0°C ~ 70°C
Dimensiones: 100 mm x 69,9 mm x 7,0 mm
Peso: 96g
Vibración operativa: Pico de 2,17G (7–800Hz)
Vibración no operativa: Pico de 20G (10–2000Hz)
MTBF: 1.000.000 Horas
Bytes Totales Escritos (TBW): 240GB – 306TB

Plataforma, metodología y resultados

Llegamos al momento esperado: las pruebas comparativas de rendimiento. Estas son las especificaciones de la máquina en la que realizamos los tests:

  • Procesador Intel Core i5 4690K
  • Motherboard MSI Z97 Gaming 7
  • NVIDIA GeForce GTX 1080
  • Silicon Power Xpower 2x8GB @ 2400MHz DDR3
  • Seasonic Snow Silent 750W 80 Plus Platinum
  • HyperX Savage 240GB – Samsung 840 Pro 256GB
  • Software: CrystalDiskMark 5.1.2, HD Tune Pro 5.60
  • Windows 10 Pro 64-bits

Metodología
El SSD se probará tal cual como viene de fábrica, con el sistema operativo sin alterar y sin overclock o tweaks de algún tipo. la CPU y GPU se mantuvieron en las frecuencias base.

Únicamente se usaron los softwares anteriormente especificados y no se instalaron drivers adicionales para el SSD, ya que esto podría llegar a afectar el rendimiento de las pruebas. Se realizaron 4 veces las pruebas de rendimiento con los distintos programas para dar veracidad a las pruebas y no obtener resultados “favorables” en pruebas aisladas. Finalmente los valores se promediaron para dar un resultado acorde a las pruebas.

HDTune Pro

CrystalDiskMark

Conclusiones

Kingston se ha “puesto las pilas” en el segmento gamer, ofreciendo atractivas opciones en el segmento de SSD que van para los novatos hasta los más experimentados en hardware que le pueden sacar el máximo provecho a un dispositivo como estos. En las pruebas el SSD se comportó muy bien demostrando buen rendimiento para las labores que lo exigen, como es el caso de los videojuegos, o el propio sistema operativo, ya que este último, por ejemplo, depende del factor velocidad para cargar los recursos rápidamente cuando se le piden.

Los SSD se ganaron un espacio en los equipos gamers, pero últimamente los fabricantes de motherboards le han abierto las puertas a los discos M.2 SATA, desplazando al puerto SATA poco a poco. Sin embargo aún falta tiempo para dar por muerto el puerto, así que no nos apresuremos a los hechos.

HyperX con este SSD cumple las expectativas con este producto, ofreciendo algo de calidad, atractivo, funcional y de alto desempeño, combinado con amplias capacidades de almacenamiento (de hasta 960GB). Algo que se le abona a HyperX es el obsequio de la licencia, para poder realizar la migración de información de forma segura y sin comprometer la pérdida de datos del disco viejo (normalmente HDD) a este SSD sin sufrir, y es algo que como usuarios agradecemos enormemente.

En iZen quedamos muy satisfechos con este producto, y es por esto que recomendamos el SSD. Muchas gracias a HyperX por cedernos el SSD para pruebas. Quedense pendientes de la página, ya que tendremos mas reseñas de hardware para uds.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

¡Llega la integración de los servidores de SMITE!

Ubisoft se alista para lanzar Just Sing