1 comentario, 18 shares

Al hablar de Injustice, es imposible no remontarse al momento de su anuncio oficial en 2012, siendo un título que buscaba ser una opción diferente para los amantes de los héroes de DC comics y los fanáticos de los juegos de pelea, quienes en ese momento no imaginábamos que algo tan simple se convertiría en una gran franquicia.

Injustice 2 es la continuación directa del videojuego original, donde la gente de NetherRealm Studios y Warner Bros. Interactive Entertainment, buscan ofrecer una experiencia más allá de lo que logro el título antecesor, con una nueva historia, un gran cambio en la nómina de personajes y un innovador sistema de batallas y de personalización, que puede sorprender hasta el más escéptico.

Un mundo tras Superman

La historia inicia muchos años atrás cuando, el planeta Krypton fue atacado por Brainiac y la Kandor, se añadió a la pequeña colección de la poderosa inteligencia artificial, que ha había enviado a su ejército de robots para acabar con cualquier ser viviente. Entre las personas que presenciaron esto, se encontraba Kara Zor-El (SuperGirl), quien fue salvada por su madre y enviada al mismo tiempo que su primo Kal-El a la tierra, para mantener

En la época actual y tras la caída del régimen del Hombre de Acero a manos de su contra parte de otra dimensión, Batman y algunos otros héroes están tratando de reconstruir su mundo, algo que parece más complicado cada día por la opinión del público y las diferentes agrupaciones criminales, que quieren aprovechar el momento para hacerse con el poder.

Entre ellas se encuentra la sociedad, una agrupación de villanos liderada por Gorilla Grodd, quien se ha encargado de armar un equipo compuesto por antiguos miembros del régimen y otros reconocidos personajes, para comenzar una campaña de terror a nivel global, por lo que Bruce Wayne decide pedir ayuda a Green Arrow, Black Canary y Harley Quinn, quienes durante la investigación son descubiertos y obligados a luchar para sobrevivir.

Durante esta disputa, Brainiac llega a la tierra, con el único objetivo de destruir al Kryptoniano, por lo que Batman y su pequeño equipo, deberán decidir si ellos pueden hacerse cargo de la amenaza a la que se enfrenta el planeta o si necesitarán la ayuda de Superman, quien tras estar en la cárcel se ha vuelto más peligroso que antes.

Diferenciándose de su antecesor.

Injustice: Gods Among Us fue un título que innovador y diferente para el momento de su salida al mercado, ofreciendo un título equilibrado en jugabilidad y experiencia para el usuario, quien con pocos movimientos podía usar las mejores habilidades de sus personajes favoritos y con un buen entrenamiento, convertirse en un luchador demasiado hábil.

Algunas de las mecánicas importantes como el manejo de los botones, la distribución por el mando, el sistema de defensa, el uso de habilidades y las transiciones de nivel, se conservan en esta nueva entrega, haciendo que los jugadores antiguos puedan ingresar y comenzar amoldarse a las modalidades añadidas y las nuevas técnicas, que mejoran mucho el concepto de jugabilidad que se tenía, entregando combates más apasionantes.

The division 2 contará con doblaje al español latino

Entre estos agregados, encontramos nuevas formas de escapar de los combos del rival con el uso de un poco energía de la barra de habilidad máxima, lo que hace que podamos contratacar de manera rápida y precisa a nuestro rival, quien de seguro podrá replantear su estrategia para seguir el combate.

Otro de los cambios más significativos e importante, es el cambio de nómina principal, donde no encontramos personajes tan familiares a nivel de jugabilidad como lo eran Green Lantern y Siniestro, que se podían usar casi de la misma forma. En total contamos una base de 28 personajes jugables, que cuentan con diferentes ritmos de movimiento, rangos de acción y movimientos mejorados, que pueden ser cambiado desde la parte de personalización de personajes.

Una verdadera sorpresa de Injustice 2, es el sistema Gear, que aparte de permitir personalizar y cambiar la apareciera de nuestros héroes, también nos deja modificar algunas habilidades y técnicas de nuestro personaje, haciendo e este cada vez más fuerte y enfocado hacia el estilo de lucha que le queremos dar.

Estos parámetros son desbloqueados por cumplir algunos retos del juego o por medio de las que cajas madres, que nos permiten conseguir desde piezas y colores alternos hasta skins completos; que en algunos casos también pueden ser desbloqueados con dinero ingame.

Para explicar este procedimiento, usaremos a Green Lantern, quien gracias al sistema Gear, se puede convertir en en Yellow, Red o Blue Lantern con el cambio de colores y puede volver a recuperar su ataque de torrera, con la modificación de habilidad; sin contar que puede mejorar su defensa gracias a las partes de su traje que han sido desbloqueados.

Por último, encontramos el sistema multijugador, que ha sido rediseñado y reparado, haciendo que el encuentro de las partidas sea rápido y equilibrado, permitiendo que cualquier jugador pueda encontrar un rival a su altura mientras navega por el sistema clasificatorio, el modo rey de la colina o simplemente un combate casual.

La crisis de las tierras infinitas.

Tras el soporte dado por los héroes de otra tierra, Batman creo un sistema de vigilancia llamado hermano Ojo, que permite supervisar la actividad de otras realidades y acceder a ellas para detener a los diferentes enemigos que pueden vivir en estas, permitiendo que el jugador enfrente a distintos rivales en condiciones cambiantes.

Este añadido es una de las principales sorpresas y variables de jugabilidad que incluye Injustice 2, ya que cada una de las tierras es temporal y ofrece un desafío enfocado a que el usuario pueda participar con distintos luchadores, ganar nivel con cada uno y aprender a como modificarlos, siendo ejemplo del uso de las nuevas combinaciones de armaduras y habilidades.

Aprovecha el fin de semana gratuito de Rainbow Six Siege

Otro de los puntos que tenemos acá es un planeta base, que se parece al modo desafío normal del título pasado, donde tenemos que derrotar una serie de personajes hasta llegar donde Brainiac, quien debe ser derrotado para conocer que sucedió con el héroe después de los sucesos del juego, lo que abre espacio para conocer más sobre la franquicia y lo que se va venir para esta a futuro.

Todas las tierras alternas tienen lapsos de tiempo para que el jugador pueda ingresar en ella, limpiar cada uno de los desafíos y completar cada misión, para obtener puntos, cristales y cajas madres especiales, que le permitirán desbloquear partes.

Injustice 2: mucho más de lo que esperábamos encontrar.

La verdad es increíble ver la evolución que ha tenido el juego y todo el trabajo que ha realizado NetherRealm en entregar al público una secuela digna y superior a lo que se podría esperar de esta franquicia en crecimiento, tomando diferentes riesgos para innovar en los juegos de pelea y en el gusto de los amantes de los comics, quienes tendrán mucha tela para cortar entre los 28 personajes jugables.

A nivel de diseño, Injustice 2 tiene una fluidez visual increíble y superior a la de su versión pasada, ofreciendo un panorama más realista y detallado de cada uno de los lugares, habilidades y héroes presentes, dándole un toque más serie y versátil para el espectador, quien quedará anonadado a ver los choques en las peleas o los golpes especiales a una resolución de 1080p a 60 FPS en cada plataforma de juego.

El apartado del multiverso y el sistema online, son una excelente opción para la rejugabilidad y el aprendizaje de cada uno de los personajes, haciendo que los diferentes rivales y desafíos que pone para cada combate, hagan que la experiencia sea dinámica y enriquecedora tanto para el jugador, como para su gusto de personalización, que siempre encontrará un reto apto para sí mismo y la personalización que haya utilizado, ya que la inteligencia artificial está enfocada en ofrecer un amplio desafío en cada uno de los niveles de dificultad. Si eres de los que prefiere un juego sin este tipo de mejoras, recuerda que puede desactivarlo.

En conclusión, Injustice 2 va más allá de lo que pensábamos y nos entrega a todos los que nos enamoramos del primer juego, una secuela digna de admirar y de disfrutar, que tiene mucho por ofrecer y explorar de manera solitaria o con amigos, siendo un título solido a nivel de jugabilidad, una historia corta y oscuro, con un sistema de personalización que hace que cada uno de los héroes sea más parte de nosotros. Si eres amante de las historias de DC y disfrutaste el Gods Among Us, tienes que agregar esta secuela a tu colección.

Reseña hecha sobre la versión de Xbox One.