¿Te gustan los Fighters? ¡Probamos Koihime Enbu y te contamos lo que nos pareció!

20160529163445_1

Koihime Enbu es un Fighter muy sencillo, con apenas 6 movimientos base y otros dos fuertes. Con sus 13 luchadoras preparadas para ganar su honor a través de combos y animaciones maravillosas. Este juego mezcla la sencillez con la diversión y el Anime, para darte una experiencia bastante divertida.

El juego. 

Hay cuatro modos principales en el juego: Entrenamiento, Arcade, VS  y Escenario. Todas estas son casi lo mismo, a excepción de algunas restricciones de tus ayudantes. Koihime Enbu es bastante simple, lo que te permite probar todos los personajes sin encontrar mayor resistencia y sin memorizar listas de combos interminables.

20160529163811_1En cuanto a la IA, estuve sorprendida, si bien no fueron un reto (No soy buena para los Fighters pero nunca me han dado mucho problema) Si ejecutaban movimientos inesperados y permitían sentir el desafío a ratos.

Este juego es parte de una adaptación de Romance of The Three Kingdoms un juego de estrategia japonés. Así que algunos personajes que en otras entregas eran hombres, han obtenido su versión femenina en el juego.

Te recomendamos
Review Uncharted 4: A thief´s End

El modo entrenamiento es el más destacable, pues te permite retarte a tí mismo y pasar un buen rato aprendiendo a manejar y entender el juego, lo que balancea un poco la ausencia de un tutorial.

20160529164650_1Arte.

La idea de una lucha inspirada en el Anime de seguro debe ponerte los pelos de punta, y debería. La animación del juego es maravillosa, y la posibilidad de jugar contra tus oponentes con un Taunt es muy divertida (Lo probé y recibí muchos golpes, pero valió la pena.

A continuación te dejamos una galería de algunas de las animaciones y dibujos del juego.

Multiplayer

Para jugar en el mismo PC 1V1 es bastante divertido, pues no hay nada mejor que golpear el mismo teclado contra tu oponente y reír por no tener ni la menor idea de que hacer.

El modo multijugador Online me decepcionó, principalmente porque no pude jugar ninguna partida ¡Tengo derecho a que un Asiático acabe con mis personajes in-game!

Te recomendamos
Review Uncharted 4: A thief´s End

Sin embargo, hay dos modos que puedes probar, Ranked y Player. El modo de clasificatoria sólamente te deja elegir un personaje y muestra tu rango y porcentaje de victorias mientras esperas el juego.

El otro modo te permite jugar de manera un poco más casual y divertirte con conocidos, no almacena stats ni porcentajes.

20160529164910_1

Conclusiones.

Koihime Enbu es un buen juego. Toma lo sencillo y simple de darte golpes con un enemigo y reduce las posibilidades de los combos. Tiene diálogo para el modo escenario y te permite descubrir información de las distintas luchadoras.  No tienes necesidad de memorizar ni nada por el estilo.

El modo entrenamiento es una adición divertida para mejorar y pasar el rato, y es una muy buena idea para este juego. Me quedan las ganas de probar el modo multijugador, e intentaré hacerlo en horarios japoneses. En resumen, este es un juego divertido y sencillo. Si eres de una idea más casual que KOF o Street Fighter, es una buena elección.


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales