in

Reseña – Little Nightmares

En un mundo donde la mayor cantidad de videojuegos buscan explotar la violencia y el terror como principal punto de despegue, es increíble encontrar algún título que difiera con eso y nos quiera llevar a enfrentar los miedos de nuestra infancia y de paso, vendernos una aventura sin igual.

Little Nightmares es la alternativa de la que estamos hablando, qué desde un lenguaje no verbal, quiere llevarnos a vivir un viaje directo a vuestra niñez.

Lo que pude ser una bonita pesadilla

Uno de los puntos interesantes que maneja Little Nightmares, es su estilo de narrativa, que no hace el uso de textos para llevarnos a vivir su historia, que se transmite por medio de las escenográficas y el entorno diseñado, que describe un mundo de fantasía, que va cambiando conforme vamos actuando y se simplifica en cada instante.

La dinámica busca que el jugador enfrente diferentes temores que se tienen en la infancia y qué a partir de esta lucha, pueda ayudar a Seis a escapar de Los Fauces, una embarcación donde diferentes espíritus rondan el lugar en busca de comida.

DEBES LEER  Estas son los requerimientos mínimos de Battlefield V para PC

El uso del lenguaje y la interacción del personaje, hacen que el usuario pueda comenzar a entender e imaginar la trama de manera libre, exponiendo los dilemas que puede tener nuestra protagonista, quien piensa si está viviendo una pesadilla o que su situación de abandono se debe a que se perdió de sus padres, llevándola moverse sin un determinado.

Algo que agrega sabor a este pastel, es la amplia cantidad de rompecabezas y acertijos que cada parte de Little Nightmares maneja, que aprovechan notablemente el uso de la panorámica 2.5D, para ofrecerle al jugador un desafío de altura al estilo de la vieja escuela: saltar, moverse e interactuar con objetos, moviéndonos por todo el mapa para desbloquear puerta o activar trampas para quienes nos persiguen.

Los desafíos planteados buscan que nuestro niño interior actué por encontrar la respuesta y salir lo mejor librado, simplificando la interacción directa con el entorno y nuestra habilidad para movernos por el mapa, haciendo que las persecuciones divertidas y animadas. Así como hay momentos de mucha adrenalina, hay espacios de calma que funcionan como una pausa ante un próximo evento, lo que hace que podamos pensar de manera estratégica nuestros próximos movimientos y así salir bien librados.

DEBES LEER  Revelado nuevo tráiler de The Walking Dead: The Final Season

Algo que de pronto puede dañar el ritmo de la experiencia en Little Nightmares, pueden ser algunas partes donde el reto presentado parece superior y pensado para hacerte fallar, ya sea con tus tiempos de reacción o los movimientos de las palancas, tratando de complicar un poco más la atmosfera de suspenso que embarga al juego.

En su parte gráfica, encontramos que es un apartado visual demasiado simple y ameno, pensado para que los más chicos puedan vivir una aventura ludo narrativa como si fuera un cuento, puesto que además el apartado sonoro está diseñado con partituras sencillas, que ayudan a tener un buen nivel de inmersión en cada uno de los momentos que pasan, siendo una obra interesante.

Un pequeño cuento llamado Little Nightmares

Hay juegos que vale la pena jugar y disfrutar, mientras que hay otros que toca vivir y Little Nightmares, es uno de ellos, porque aprovecha la inocencia de su narrativa visual y nos puede recordar esos momentos en que le teníamos miedo en ir a la cocina de noche, cuando nuestro oso de peluche era nuestro principal aliado.

DEBES LEER  Conoce los juegos "gratis" de junio con Games with Gold de Xbox

Este título explora la simplicidad de la niñez y entrega algo distinto a lo que siempre vemos normalmente, haciendo que su lenguaje y jugabilidad, permitan al jugado escribir la propia historia que está viviendo, descubriendo como superar las adversidades presentes y como pudo vencerlas a la pequeña edad.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

¡PREY ya está disponible!

Level Up extiende fechas de inscripciones para la Copa Paladins 2017