A veces no nos tomamos el tiempo de apreciar los pequeños indies que hay en el mundo de las Consolas. Afortunadamente, hubo un poco de tiempo para este título y hoy te traemos una reseña sobre el.

¿Qué es The Magic Circle?

Aunque el nombre tal vez te haga pensar en un paraíso de colores vivos y animales tiernos, lamento decirte que es completamente lo contrario. Es una historia creada en Unity donde existe un juego sin terminar. Y tú eres otro pequeño tester arrojado a un mundo incompleto y e inestable. Tus primeros minutos son extraños, a blanco y negro y con cambios sin sentido.

The Magic Circle: Gold Edition_20160504191236

Es también, a mi parecer, una mirada astuta hacia todo lo que conlleva hacer un juego, pues muchos llegan a pensar que el juego termina una vez el diseño gráfico termina cuando en verdad, es un camino de enfrentamientos entre el ego y los cambios arbitrarios que pueden estancar hasta la mejor idea.

Este juego es desarrollado por:

Stephen Alexander    (Trabajó en: Bioshock, Bioshock Infinite)

Kain Shin ( Trabajó en: Thief: Deadly Shadows, Deus Ex: Invisible War, Dishonored)

Jordan Thomas  ( Trabajó en: Thief: Deadly Shadows, Bioshock series, South Park: The Stick of Truth)

Así que debes prepararte para algunos guiños muy interesantes a Bioshock. Además de comprender que vas a tener que prestarle MUCHA atención a los diálogos. El nombre del estudio es Question y se compone exclusivamente de estos tres personajes.

Para comenzar, debo decir que participo actualmente en un grupo de creación de videojuegos, por lo que esto me ha resultado algo gracioso y cercano. Tal vez, para alguien con otro punto de vista haya algunas cosas que parezcan forzadas o fuera del lugar, y el mensaje se quede un poco distante ¡Pero confíen en mí, esto tiene más realidad que ficción!

Te recomendamos
Review Uncharted 4: A thief´s End

Jugando The Magic Circle

The Magic Circle: Gold Edition_20160504191307

Así que todo empieza de una manera muy normal. Un juego casual que te hace pensar en la primera escena del Avatar. Luego, entre las llamas, te topas con una mujer que te ofrece un arma. ¡No te ilusiones!  Porque aparecerán los creadores y decidirán que no deben hacer una aventura violenta.

Es bastante gracioso, como puedes ver en este clip, la manera infantil de actuar de los Dioses del juego. A pesar de todo, es una representación más realista de lo que creerías.

Luego de esto, morirás. Pero está bien, porque otro de los desarrolladores no está de acuerdo con eso. ¡Y así comienza la aventura!

Aquí pude probar una de las mecánicas más interesantes que he conocido. La edición de atributos en el juego. ¿Una criatura desagradable que te ataca? ¡Ahora es un tierno amigo que puedes lanzar!

The Magic Circle: Gold Edition_20160509221301

¿Una roca estática? ¡Ahora flota por los aires y estas en un platformer! ¿Moriste? ¡Pues ahora eres un fantasma que puede interactuar con contenido borrado del juego. ¿Quieres pensar en algo retro? ¡Recuerda el escenario de DOOM! (Que era, aparentemente la base de las ideas iniciales de los desarrolladores)

Y no es necesario que te creas esas historias de pacifismo. Tus aliados pueden y atacarán a otros si tu se los ordenas.

Te recomendamos
Review Uncharted 4: A thief´s End

Jugar con todo, crear tus propios atajos y hacer locuras es algo realmente mágico de este título. La historia, más que ser profunda y compleja, es interesante, es una mirada al fondo del caos que acarrea una idea en una industria como los videojuegos. Tal vez tiene algunas cosas un poco molestas, como que puedes pasar un buen rato trotando a lo largo del universo (No hay opción de correr) pero esto se soluciona fácilmente saltando a lo largo de la pradera como una bella princesa.

En total, el juego no es muy largo, tal vez alcance unas 5 o 6 horas de historia a lo sumo. Pero si te deja con una idea muy distinta del mundo del desarrollador. Ciertamente el diálogo es algo que DEBES escuchar, pues es la columna vertebral del juego, si ignoras todo lo que te ha sido dicho, acabarás por desechar esta experiencia.

Pensamientos Finales.

The Magic Circle: Gold Edition_20160504191129

 

¿Qué hay que decir de este título? La palabra principal para describirlo sería Ingeniosono me cansaré de repetir que esta mirada a la creación de juegos es realmente distinta y especial. ¿Cómo pelean los creadores? ¿A través de qué modos de financiación? ¿Qué ocurre con los fans y los demos? Para mí, es una pieza de humor y diversión garantizada, algo que siempre disfruto de encontrar en un indie.

¡Si quieres reírte un buen rato, juégalo!

 


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales