7 shares

Gracias al cine y las animaciones, los héroes de Marvel Comic han podido trascender de los dibujos a llegar al mundo de los videojuegos, imponiéndose en estos como una forma más cercana que tiene el espectador para conectar con su personaje.

Desde hace uno años, la gente de Gazilion Entertainment ha trabajado en un juego free top lay, llamado Marvel Heroes, que mezclando diferentes apartados de los títulos RPG, ofrece un juego de acción fácil de disfrutar y con mucho por explotar; pues bien, aprovechando el potencial de las nuevas consolas, la franquicia salta en su edición Omega para todos aquellos jugadores que quieran conocer más de este mundo de historietas y estén dispuesto aventurarse en todo lo que hay para descubrir.

Un mundo que necesita héroes

Entre la lucha por el poder y la ambición por el control del universo, Doctor Doom ha planeado hacerse con el cubo cósmico y para ello ha liberado a diferentes villanos de la mayoría de los héroes que protegen la tierra, por lo que Shield se ve forzada a pedirle ayuda a diferentes e icónicos personajes (vengadores o no), para que estos puedan hacerle frente a la amenaza creciente.

Para poder alcanzar el objetivo final, el jugador debe pasar por diferentes capítulos de la historia de Marvel Heroes Omega, haciendo que uno o varios héroes, puedan ser suficientemente fuertes para derrotar a los villanos más poderosos. Todos los usuarios pueden probar el 90% de los personajes hasta nivel 10, donde el héroe no puede aumentar de experiencia si no es comprado, haciendo que se tenga que recurrir al desbloqueo con dinero ingame o con los paquetes que se venden.

Estos paquetes de personajes no solo traen el héroe o la agrupación en cuestión, pues también vienen acompañados de puntos para compras dentro del juego y algunos skins de los momentos más representativos de Marvel Comic, como sucede con algunas películas o comics especificados. Algunos de los desbloqueables como trajes, se pueden adquirir con puntos dentro de la partida, lo que hace que casi todo se pueda conseguir jugando.

Dead Synchronicity: Para los amantes de los juegos indie

Marvel Heroes Omega es un juego que no está diseñado para ser jugador contra jugador, porque busca que los héroes se puedan comportar como tal y puedan interactuar con otros personajes, para hacer algo más placentero e innovador. Uno de los puntos donde MHO gana terreno, es la facilidad del sistema cooperativo local, permitiéndote llamar un amigo y que ambos jueguen desde la misma consola con tus personajes, haciendo que el crecimiento de experiencia sea más sencillo y mientras tu entrena a tu favorito, tu compañero entrene a otro.

Otro de los aspectos en los que innova este título y muy a su manera, es el aspecto RPG, donde cada vez que vayamos a hacer misiones o patrullajes de “estoy aburrido y quiero farmear”, podamos encontrar botines interesantes, que pueden mejorar las habilidades y el desempeño de los diferentes personajes, haciendo que la aventura se sienta más personal; aunque estos no afecten el apartado estético como en otros juegos.

Por su lado de mecánicas, el título es sencillo y busca que el jugador tenga el control completo del personaje, haciendo que este pueda preformar su manera de actuar y hacer que su héroe sea más afín a la experiencia que este quiere recibir. Cuando se pasa del nivel 10, se pueden comenzar a cambiar movimientos entre los preseleccionados, los favoritos y hacer con esto del dominio del mando algo más fácil para salir al campo de batalla.

Marvel Heroes Omega: una experiencia que vale la pena jugar

Siendo una interesante propuesta para jugar con amigos y vivir la aventura de grandes superhéroes, Marvel Heroes Omega no es perfecto y esto puede ser motivo para algunos jugadores no arriesguen a la grata experiencia que el titulo ofrece.

La primera de ellas es el freno automático que te mete el juego al hacerte comprar un personaje para que siga subiendo de nivel luego del 10, ignorando todo el esfuerzo alcanzado para llegar a este. El otro es el aspecto visual, que aunque tiene un increíble nivel de detalle de personajes, los entornos no están bien definido y los escenarios parecen algo repetitivo.

La preocupación de muchos puede ser el alto costo que tienen los paquetes de personajes, porque al ser un juego free-to-play, consideran que no es una inversión hacerse con estos. Por este punto, Daredevil se encuentra gratuito, permitiendo que los juagdores puedan experimentar la diferencia que se tiene al tener un héroe completamente desbloqueado y las ventajas que esto ofrece, facilitando el avance en la historia y la obtención de puntos para la compra ingame de otro héroe.

Al probar a Spider-man y a Capitán América, que pueden ser obtenidos dentro del juego y por paquete, fue increíble ver la amplia variedad de movimientos que cada uno tiene, haciendo una mezcla interesante entre la pelea del cuerpo a cuerpo y distancia, haciendo que la inversión de cada uno de ellos sea un gusto para un buen fanático y más teniendo en cuenta la amplia rejugabilidad que ofrece toda la experiencia del MHO.

Marvel Heroes Omega es título para disfrutar por muchas horas, con demasiado por escoger y con varias opciones por elegir, donde cada uno puede hacer su camino de héroe, modificar su personaje a su gusto y compartir con una comunidad en consola que va creciendo, haciendo que este se vuelva uno de los favoritos de las plataformas caseras y siempre ofrezca la posibilidad de luchar un nuevo día.