Mirror's Edge: Catalyst espera traer un nuevo aire a su compañero de 2008. ¡Conoce lo que pensamos de este título!
in

Reseña- Mirror’s Edge: Catalyst

El reboot de Mirror’s Edge tenía a más de uno en la punta de su asiento, antes de su lanzamiento muchos pensaban que no lograría capturar la emoción del primer juego. ¡En iZen lo probamos y te traemos nuestra reseña!

La Historia de Mirror’s Edge y su Relevancia para la reseña.

El tema de Reiniciación/ Reboot de cualquier franquicia o título conlleva varios retos para la compañía. Hay que tener en cuenta que la historia de los personajes, el universo y todo vuelve a ser diseñado, pero el concepto se mantiene igual. La diferencia con un remake, es que puede ignorar completamente partes que se consideraban esenciales para la historia anterior.

Mirror’s Edge fue lanzado en el 2008 para consolas, y tuvo una excelente acogida por su desarrollo interactivo y especial, donde se trabaja desde la primera persona de modo realista. Cuando se habló de su Reboot, el revuelo se centró en la posibilidad de hacer parte de un mundo abierto y conocer la ciudad de Glass de la manera en que quisiéramos. Desde este punto de vista se está desarrollando la reseña.

Jugando Mirror’s Edge: Catalyst

La historia inicia en una prisión, una cinemática agradable que te introduce a un mundo bastante hostil y controlado por gente no muy amigable. Evidentemente empezarás a romper el orden a la primera oportunidad y huirás de las autoridades al mejor estilo de los Runners: Haciendo Parkour.

El tutorial dura aproximadamente unos 15 minutos de juego, la duración se completa especialmente con el combate, que aprenderás con unos hologramas. estáticos, algo que consideré un detalle muy especial para un mundo futurista, no hay que ilusionarse mucho, pues este sistema comienza a sentirse repetitivo después de un rato. Tras una pequeña charla, te lanzarás a los techos de Glass para una aventura emocionante.

Ciertamente la idea de un Parkour que genera Momentum y te hace resolver puzzles en movimiento genera bastante adrenalina. Los escenarios son elegantemente futuristas, lo que uno podría esperar de una distopia basada en el control y la inserción en un programa llamado The Grid que determina el futuro de los habitantes de la ciudad.

Jugarlo, sin contar mucho de la historia, es siempre agradable, incluyendo los retos entre los mismos jugadores. La parte que se queda corta, es la idea del mundo abierto.

En verdad hay mucho que hacer, misiones extra y caminos distintos que tomar (Ya no hay que seguir una ruta predeterminada) Pero, como los techos no siempre tienen mucha información, se siente un poco vacío en ese punto, además los combates comienzan a sentirse, en exceso, repetitivos.

Trama.

Para alguien cuyo género favorito es el RPG la historia juega un papel muy importante en cualquier título. Mirror’s Edge Catalyst es un Action-Adventure, y su historia se comporta como tal, o un poco. La historia no llega precisamente a ser inmersiva, y empieza a hacerse predecible más rápido de lo que se esperaría. Se siente como si hubiese acabado de manera un tanto abrupta.

Algo que resalto es su relación entre correr-desarrollar la historia. Si jugaron el anterior Mirror’s Edge se sentirán un poco mejor en cuanto al movimiento del guión, pero no logra ser lo mismo que fue en su generación. Los personajes parecen estar siempre molestos o bajo un estrés constante, lo que no se relaciona muy bien con la idea de libertad que se esperaría sentir al estar lejos de un conglomerado obsesionado con el control de todo.

Comprendo que se refiere a que se está bajo una guerra y muchas situaciones externas afectan a los personajes, pero lo más cercano a la libertad lo encontré en Plastic y su ausencia total de comprensión del sarcasmo y otros elementos.

Consideraciones Finales.

Mirror’s Edge: Catalyst, es divertido, en cuanto a estar corriendo entre ciudades y haciendo misiones contra-reloj. Pero no es una experiencia inolvidable. Especialmente cuando has ido de un punto a otro durante horas y la adrenalina de lanzarte de los techos empieza a desgastarse.

DICE no acertó con este Reboot, necesitaría un DLC o una secuela para poder emparejar el sinsabor que le dejó a muchos amantes de su predecesor. ¡Juégalo para sacar tu propia conclusión, pero no lleves muchas expectativas!

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Pac-man 256 ya está disponible en PS4 y Xbox One

The Division: Underground ya está disponible para PC y Xbox One