4 shares

Gracias a la llegada de la serie G de MSI y la serie 10 de NVIDIA es posible hablar de portátiles que puedan competir con los de escritorio en términos de rendimiento y fluidez, en especial si hablamos de éste equipo, el MSI GT62VR 6RE Dominator Pro.

Aspectos Visuales

Desde un principio nos muestran un equipo grande, imponente y muy elegante. Tiene unos acabados de aluminio de color negro, con el logo de la marca y el dragón característico de la Serie G o “Gaming G Series”, además de las dos franjas rojas a cada lado en la misma parte de arriba, los cuales le dan una apariencia atractiva a la vista.

En la parte trasera encontramos un puerto de Ethernet para conexión a internet, un puerto USB Tipo C, una salida HDMI y una salida Display Port para conectar a un dispositivo de video, el conector de energía. Al lado derecho tenemos el puerto para tarjetas SD y tres puertos USB 3.0, en el lado izquierdo tenemos un puerto USB 2.0 y los conectores de audio.  El teclado lo proporciona Steelseries y es retroiluminado, el cual puede ser personalizable al gusto del usuario, ya sea dejándolo de un solo color rojo, de varios colores, o que el color del teclado cambie cada tanto; éste mismo se encuentra en español (es decir con las letras ñ y las tildes) y tiene también un teclado numérico a la derecha.

¡Trabaja, estudia, juega!

De entrada, éste funciona con un Procesador Intel Core i7-6700HQ a 2.6 GHz, es decir, que ésta es una CPU de sexta generación de Intel y permite realizar procesos complejos con una enorme facilidad. Además, va incluida una RAM de 16 GB la cual se puede utilizar totalmente, ya que la tarjeta gráfica tiene memoria independiente.

Para ponerla a prueba, estuvimos jugando diversos juegos de baja y mediano consumo, como lo son Rocket League, Aragami y Overwatch mientras dejábamos procesos activos como descargas de Internet y grabación de video de los mismos juegos. Con esto notamos que todos los tres juegos funcionaban de manera óptima sin colgarse ni presentar ningún problema de rendimiento. Cabe resaltar que también utilizamos la máquina con programas que utilizan muchos recursos, como lo son editores de video/audio y entornos de desarrollo integrado; la respuesta fue bastante óptima, considerando que éstos computadores no sólo tienen un uso para juegos, sino que también pueden ser manipulados para la oficina o la casa.

Te recomendamos
¡GOG está regalando copias de Shadow Warrior 2 para PC!

El único detalle que le hizo ‘falta’ fue la unidad de CD/DVD, para también poder ver películas o instalar juegos físicos, sin embargo, no es necesaria dicha unidad, basándonos que ya mucho contenido de éste tipo ya viene de manera digital.

Corre tus juegos de manera fluida

Uno de los grandes detalles por los que éstas máquinas son dejadas de lado y prefiriendo las torres es la capacidad de correr juegos de actual generación, pero podemos decir con gran seguridad que éste equipo tiene lo necesario para éste propósito. Cuenta con una Tarjeta Gráfica NVIDIA GTX 1070 con 8GB GDDR5 de RAM interna, es decir, que ésta memoria es exclusiva; ésta tarjeta viene en formato MXM, el cual es exclusivo para portátiles. Ésta cuenta con su propio ventilador, el cual permite que ésta se refrigere y no presente fallos en adelante, y puede ser extraíble y reemplazable con otra que pueda ser soportada por la board.

Hablando de la pantalla, ésta es de 15.6 pulgadas de ratio 16:9, con una resolución máxima de 1920×1080 pixeles, es decir que puede correr juegos 1080p con una tasa de 60 imágenes por segundo (FPS). Haciendo la prueba con Overwatch, éste funcionó de manera óptima tanto en condiciones ultra como en alta y media, sin notar mucha diferencia en el proceso.

También hicimos una prueba de la Realidad Virtual, de la que MSI comenta tanto en sus equipos de alta gama. Probamos con un HTC Vive durante el cubrimiento de SOFA 2016, y vimos que con The Broohaven Experiment, la capacidad del equipo daba una buena calidad de audio y video, y hacía que tanto nosotros como otros asistentes podían sentir que estaban en el sitio y que era una experiencia bastante impactante.

Te recomendamos
¡GOG está regalando copias de Shadow Warrior 2 para PC!

Otras Características

Los periféricos son bastante rápidos, probamos con un control de Xbox One y funcionó de una manera bastante ágil, lo reconoció casi al instante y ya nos dejaba probar los juegos de forma integral. También conectamos un Steam Controller y su respuesta fue muy rápida, tanto en bluetooth como por cable.

El Dominator Pro cuenta con un Audio Boost 2 con 3 parlantes independientes y Sonido Dynaudio con Woofer; esto hace que el equipo tenga un audio potente y conectándolo a unos audífonos, se escucha de una forma inmersiva, haciendo que podamos escuchar sonidos a diferentes distancias, tonos y contrastes.

En el apartado de almacenamiento, contamos con un Disco de Estado Sólido Toshiba de 256 GB de almacenamiento y un Disco Duro de 1 TB @ 7200 rpm de almacenamiento adicional, es recomendable usar el SSD sólo para archivos del Sistema Operativo y el HDD para guardar tus juegos, ya que el espacio del principal no cuenta con el espacio suficiente. Sin embargo, es bastante eficiente para el acceso a archivos y la manipulación de los mismos.  Otros de los grandes aditivos de éste equipo son sus ventiladores Cooler Boost 4, los cuales, presionando un botón que queda a la izquierda del encendido, se activan, disipando el calor dentro del equipo y previniendo así el sobrecalentamiento del mismo

Conclusiones

En resumen, el MSI GT62VR 6RE Dominator Pro es bastante eficiente, sirve para jugar de una manera óptima sin retrasarse o colgarse, su audio es potente y está listo para que puedas usarlo a toda máquina, está listo para la VR y es una compra que es rentable para que dure años. Varios de sus componentes pueden ser actualizables, tales como la tarjeta gráfica (como ya habíamos mencionado anteriormente) o las memorias RAM, por lo que la vida útil puede ser ampliada.

Si eres de aquellos que no desea un uso prolongado del equipo, no te lo recomendamos, además de que éste puede resultar bastante costoso si no se le va a aprovechar totalmente. Agradecemos a MSI por proveernos éste equipo para la reseña.


joseleoso

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales