La GeForce GTX 1070 Founders Edition es la sensación actualmente. Enteráte en nuestra reseña por qué.
in

Reseña – NVIDIA GeForce GTX 1070 Founders Edition

La GeForce GTX 1070 ha sido un éxito rotundo para NVIDIA a nivel mundial desde su primer día en el mercado, esto gracias a su balance entre hardware poderoso, al contar con el nuevo chip Pascal, a un precio un poco más bajo que su hermana mayor, la GeForce GTX 1080 (leer: Reseña GeForce GTX 1080 Founders Edition), tal como sucedió con su iteración previa, la GeForce GTX 970. EL nuevo diseño poligonal que NVIDIA decidió poner en la serie Founders (antes conocida como reference) le dio un aire fresco a toda la serie teniendo en cuenta que el diseño anterior venía desde la serie 700 (con algunos cambios menores). Y no solo fue el cambio estético, sino también de rendimiento en videojuegos lo que ha hecho que esta tarjeta gráfica sea codiciada por las masas.

Esta tarjeta al ser Pascal, cuenta con el soporte a las últimas tecnologías presentadas por NVIDIA como lo son VR (Realidad Virtual), Ansel, Adaptive V-Sync, GPU Boost 2.0, entre otras tecnologías. Este es un ejemplo de Ansel, el sistema de captura de 360 grados in-game precisamente desarrollada por NVIDIA:

[TS-VCSC-Shortcode tscode=”JTVCdnJ2aWV3JTIwaW1nJTNEJTIyaHR0cCUzQSUyRiUyRmkuaW1ndXIuY29tJTJGUjRCUDlaay5qcGclMjIlMjBzdGVyZW8lM0QlMjJ0cnVlJTIyJTVE” tscodenormal=”vrview”]

En esta ocasión contamos con la GeForce GTX 1070 Founders edition para esta reseña que NVIDIA muy amablemente nos proporcionó.

En el diseño y construcción la GeForce GTX 1070 Founders Edition es exactamente lo mismo a la GeForce GTX 1080, cambiando apenas el número que le da el distintivo a la graficadora. La tapa protectora  del sistema de ventilación es en plástico brillante transparente que le da un toque de elegancia y lujo, pero también se puede rayar my fácilmente si no se tiene cuidado.

El diseño térmico de las tarjetas Founders Editions fue concebido para que su único ventilador aspire el aire y genere un flujo de aire frio hacía la GPU y este aire caliente sea expulsado por la parte trasera, evitando que el interior de un chasis se acumule con aire caliente y termine sobrecalentando a todos los componentes en general. Es algo bien pensado desde el punto de vista de practicidad.

En uno de los laterales se encuentra el distintivo de GEFORCE GTX en su inconfundible color verde, el cual alumbra gracias a LEDs que trae integrados internamente, para dar un aspecto más “gamer” cuando se es instalada la tarjeta.

Para proveer energia necesaria para su funcionamiento, la tarjeta gráfica cuenta con un conector de 8 pines (6+2) en la parte derecha del lateral donde se ubica el logo de GeForce GTX. Ya por estandar de la industria en esta posición siempre se encontrá el(los) conector(es) de energía.

Para poder disfrutar de toda la potencia gráfica que ofrece la GeForce GTX 1070, NVIDIA ha incorporado en la parte posterior como salida de video 3 (tres) puertos DisplayPort 1.4, 1 (un) puerto HDMI 2.0b y 1 (un) puerto DVI. En la parte superior izquierda de las salidas se encuentra la rejilla de ventilación, donde anteriormente comentamos, sale disipado todo el calor generado por la GPU.

El puerto de conexión es PCI-E 3Gen X16 para ofrecer el máximo rendimiento en la transmisión de datos. Un buen detalle que agrega NVIDIA a sus tarjetas founders es el logo impreso de la marca en la parte superior de la conexión PCI-E.

Por último, en la parte trasera se encuentra el backplate que protege todas las conexiones del PCB para evitar posibles daños y reducir en algunos grados centígrados la temperatura general del componente. En la superficie del blackplate también va grabada la referencia de la tarjeta, junto a los respectivos seriales de identificación.

Al igual que la GeForce GTX 1080, la GeForce GTX 1070 ofrece soporte nativo para DirectX 12 y la API de bajo nivel VULKAN , aparte de soporta una configuración 3-Way SLI para los más entusiastas, pero para poder hacer esto se requiere descargar una enthusiast key que se puede encontrar en la página de NVIDIA para firmar las tarjetas digitalmente.

En tanto, estas son las especificaciones de la gráfica:

Pruebas reales y sintéticas

Para las pruebas reales se utilizó el siguiente hardware y drivers:

Todas las pruebas se realizaron con Windows 10 Pro 64-Bits con los últimos drivers al momento de hacer las pruebas. Todos las aplicaciones en segundo plano fueron deshabilitadas para no afectar el rendimiento de las pruebas. Para efectos de esta reseña, todo el hardware fue montado en un chasis y cerrado para comprobar bajo una situación real el rendimiento de la tarjeta gráfica.

Usamos varios de los videojuegos más recientes a resolución 4K, 2K y FullHD y las más altas configuraciones gráficas posibles.

temperaturas y ruido

La refrigeración y el ruido que una tarjeta de vídeo generan es muy importante, sobre todo en este tipo de componentes por lo cual se convierte en un factor relevante a la hora de elegir. En este caso la GeForce GTX 1070 con su sistema de refrigeración con carga al 100% alcanza a llegar a los 85 grados centígrados, lo cual es una temperatura muy elevada y el ruido que genera puede llegar a ser un poco incómodo. En cambio, cuando la tarjeta no tiene carga es casi imperceptible y mantiene unas temperaturas relativamente bajas. En una situación normal, digamos por ejemplo un videojuego, el ruido y calor que generan la tarjeta son aceptables como para no incomodarse.

Cuando se aplica Overclock a la GeForce GTX 1070 su rendimiento resulta ser excepcional, pero sus niveles de ruido no lo son tanto, incluso cuando hay carga media en la GPU, por lo cual solo es recomendable aplicar OC en este tipo de gráficas si cuentas con unos audífonos que aíslen el ruido. Quizás es necesario utilizar programas como MSI Afterburner o EVGA Precision X para controlar las temperaturas de forma eficiente. Es un paso adicional, pero resulta ser muy efectivo para no tener inconvenientes de ruido alto todo el tiempo.

A pesar de todo esto, el sistema de refrigeración cumple con su cometido de bajar la temperatura hasta niveles normales para jugar cualquier juego AAA que tenga excelentes gráficos.

Conclusiones

Esta tarjeta gráfica ofrece un excelente rendimiento para quienes desean hacer actualización de su tarjeta gráfica Serie 900, que de seguro tendrán una GeForce GTX 960 o GTX 970 y quieren hacer el paso a la nueva generación para poder jugar los últimos títulos disponibles en el mercado actualmente a 1080p y más de 60fps. En la mayoría de juegos FPS esta tarjeta gráfica permite jugar a 144Hz con gran calidad visual, como lo sería CS:GO, Overwatch, Battlefield 1, entre otros, dependiendo de los ajustes gráficos claro está.

NVIDIA supo hacerla con esta nueva generación de tarjetas gráficas y la GeForce GTX 1070 es prueba fehaciente de ello. Como se apreció en las pruebas, la tarjeta gráfica no da para la mayoría de juegos en 4K con gráficos en ultra porque para ello está precisamente la GeForce GTX 1080 y Titan X (Pascal), sin embargo para juegos a resolución 2K  y a más de 60FPs es la opción perfecta.

La GeForce GTX 1070 en su versión Founders se puede conseguir en el mercado colombiano en aproximadamente 1.6 millones de pesos.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Opinión – ¿Por qué se cancelan Juegos en el 2016?

Sombra aparece en Street Fighter V