1 share

En un mundo donde los videojuegos tienen que innovar, arriesgar y posicionarse ante la competencia, algunas compañías optan por hacer entregas de importantes franquicias como las series de anime, done la imaginación y las ocurrencias pueden suministrar un excelente material, como sucede con algunos mangas y otros productos orientales, como One Piece, que en su nueva entrega, One Piece: Burning Blood, lleva al jugador a vivir una experiencia más allá de un simple juego de anime.

Desde la historia con amor.

One piece _ BB _ 001

De manera similar a lo visto en la última entrega de Naruto: Ultimate Ninja Storm, ingresamos a OP: Burning Blood, que se desarrolla en uno de los arcos principales de la marca, conocido como “Paramount War”, donde Luffy se infiltra en una base de la marina para salvar a su hermano Ace, quien esta cautivo en este punto, junto a muchos otros piratas.

Con el pasar de la historia, el juego se va desenvolviendo de manera simple y ofrece al jugador la posibilidad de conocer algunos aspectos más detalle que complementan el arco argumental, ampliando el concepto que se tiene de este universo, puesto que, al venir de una franquicia tan grande, el material es muy sensible y algunos fans se pueden incomodar.

Al finalizar la historia, que no es larga, encontramos que algunos extras y personajes desbloqueables, que pueden aportar a la experiencia de One Piece: Burning Blood y cambiar la dinámica en los combates simples.

Cierra el puño y a luchar

One piece _ BB _ 002

Como saben, este título es un juego de pelea, por lo que aparte de la historia trae diferentes estilos de juego y una nómina de 42 personajes seleccionables, lo que ampliaran las 4 horas del modo campaña. Entre los modos más llamativos, encontramos los típicos VS de 2 jugadores, el sistema Online, entrenamiento y las misiones Wanted entre otros.

La jugabilidad, que vendría siendo el aspecto más favorable, guarda y mantiene el estilo que Bandai ha puesto en la mayoría de sus juegos Shonen, permitiendo que el usuario que ya tenga afinidad con los títulos pasados, pueda aprender rápidamente los movimientos y desenvolverse al mejor estilo del personaje que maneja, dándole el control sobre el mismo. Uno de los aspectos negativos que posee One Piece: Burning Blood, es que sus personajes cuentan con algunas limitaciones a la hora de luchar, ya que sus movimientos son demasiado enumerados y hace que algunos de los combates se sientan demasiado lentos y no otorguen al jugador una salida ante algunos golpes del rival.

Por todo lo demás, en el aspecto de combate encontramos que el juego está bien, ya que podemos tener hasta 3 personajes en pelea, hacer unos buenos ataques especiales y usar a nuestro personaje favorito de la serie para que haga de las suyas con sus amigos, o por qué no, también con sus enemigos.

Un One Piece pensado para sus fans.

One piece _ BB _ 003

Aunque su aparato gráfico no varié mucho de lo visto en los otros juegos, OP: Burning Blood se destaca por ofrecer una experiencia pensada para sus fanáticos, quienes de seguro le encontrarán más ciertos y razones para enamorarse que cualquier otro espectador, ya que como es digno de un buen juego de Bandai, los huevos de pascua, las referencias y su afinidad a la historia original, hacen de este videojuego, un gran acierto para un buen fan.