¿Quieres saber qué pensamos de la bomba de Blizzard y sus amigables personajes? ¡Lee nuestra reseña de Overwatch!
in ,

Reseña – Overwatch

Podríamos decir que, actualmente, Overwatch es de esos juegos que no necesitan ningún tipo de introducción. Está en boca y ojos de todos. Es un hermoso FPS Multijugador, con 21 héroes a disposición y 4 roles distintos que pueden unirse para crear el equipo perfecto. Con el nivel de acogida que ha tenido, y la cantidad de jugadores activos que ha alcanzado en tan poco tiempo era un título que debíamos reseñar.

Esta reseña es elaborada en las versiones de PC, Xbox One y PlayStation 4, centrándose en los aspectos de jugabilidad, desempeño y percepción del juego.

Jugando Overwatch.

Overwatch _ reseña _005

Como todo FPS, lo primero que hay que hacer es completar un tutorial. Si bien no introduce mecánicas especiales, los controles predeterminados son un poco extraños desde la experiencia que poseo como jugadora de RPG.

Lo más sorprendente, es la existencia de un Ultimate. Pues da la idea de mezclar MOBAs con FPS para dar un resultado que parece ser nada más que muy divertido.

La primera partida fue exactamente lo que esperaba, escoger el primer personaje que pareciese interesante y morir rápidamente. El giro de eventos llegó al notar que no necesitaría muchas horas dentro del juego para comprenderlo.

Overwatch es sencillo y divertido, y logra que sea más importante la cooperación y el uso de un equipo balanceado que la habilidad individual.

La comunidad en PC es activa y amigable, sin embargo, el hecho de tener un micrófono abierto,  no tuvo realmente un impacto, pues parece que todos aún son muy tímidos para interactuar directamente con desconocidos en una partida de apenas unos 10-20 minutos. El chat siempre fue muy activo, y coordinó gran parte de la composición del equipo.

DEBES LEER  Dafran es suspendido de Overwatch por prácticas indebidas en el juego

¿Moba y FPS?

Overwatch _ reseña _001Tomar una postura respecto a un juego es algo bastante arriesgado. Discutiendo con otras personas que juegan ambos géneros, hubo concenso hacia este punto. Overwatch es divertido, sencillo y rápido. Toma habilidades y estrategias de un MOBA y las incorpora en un FPS. El resultado es necesariamente adictivo.

Un pequeño match sigue a otro, y tal vez te desconectes a las 3 am preguntándote a dónde se fue el día y por qué sientes los ojos resecos y enrojecidos. ¡No te preocupes, es un efecto natural de los juegos de Blizzard!

Si deseas una experiencia que no te deje escapar y te divierta durante horas con mapas creativos y muchos experimentos de composición, ¡Overwatch te enamorará!

Respecto a la jugabilidad.

Overwatch _ reseña _003

En términos de aprendizaje, no hay mucho que decir, y en cuanto a la jugabilidad es excelente. Los proyectiles viajan de manera lógica, al igual que la mira tiene opciones de personalización que facilitan encontrar la mejor manera para acabar con tus enemigos. El sistema de Sonido Atmos dobla la inmersión del juego. Pues los pasos de los aliados y enemigos se sienten realistas y permiten tener una experiencia impresionante.

Los modos de captura y escolta son realmente divertidos. Puede que en una partida Mei y su pared sean la mejor estrategia, pero a la siguiente, los enemigos pueden desarrollar una respuesta que mantenga a raya al personaje y obligue a modificar la composición. Esto resulta en que, repetir una partida, sea bastante complicado (e incluso imposible)

Entre plataformas no hay mucha diferencia.

Al ser Blizzard una marca que está especializada en PC, la expectativa que tenían los usuarios de consola era muy alta, ya que, aunque hay varios juegos de la marca en la generación pasada y la actual, la esencia sigue muy marcada hacia el ordenador.

DEBES LEER  Dafran es suspendido de Overwatch por prácticas indebidas en el juego

Overwatch en Xbox One y Playstation 4 se caracteriza por ofrecer una calidad impecable y darle al jugador la posibilidad de experimentar un estilo de juego que hasta la fecha no había llegado a este tipo de plataforma, mezclando el poder del MOBA, la peculiaridad de personajes de la marca y un estilo de enfrentamiento dinámico, que hacen de esto algo más allá de lo normal.

A nivel visual y de funcionamientos, encontramos algunas diferencias en ambas versiones, que, aunque no afectan la manera de percibir el título, son pequeños detalles técnicos que vale la pena resaltar, ya que sirven para ver el amplio esfuerzo que hizo el equipo de desarrolladores con este nuevo favorito de la audiencia.  La versión de PlayStation 4, cuenta con una fluidez de 55 a 58 FPS y una resolución máxima de pantalla de 1080p, lo que hace que el jugador pueda disfrutar sanamente del juego, de una forma fluida e intuitiva, ya que su control responde de manera apta ante la interacción del usuario.

Por la parte de la versión de Xbox One, el 90% del tiempo de cualquier partida, el desempeño está en los 60 FPS; ya que gracias a la resolución dinámica, el título de Blizzard puede aprovechar y mantener la experiencia sin mayor problema, sin contar, que gracias a la versatilidad del control, el aire de inmersión es superior, puesto que los motores de vibración de los gatillos, hacen que la percepción del juego aumente en la atención del arco de Hanzo o los vuelos de Phara, entre otros.

El lado competitivo MOLA.

Overwatch _ reseña _004

El modo competitivo fue un gran acierto por parte de Blizzard, ya que agrega esa emoción y presión que quizás no tengas en las partidas rápidas. Todos en la partida están obligados a dar lo mejor de sí mismos para lograr la victoria y poder ir escalando en el Rank. El sistema de Rank va hasta 100, siendo los niveles altos los que más estrategia requieren para conseguir ganar, y eso donde más emoción y planeamiento se podrá encontrar.

DEBES LEER  Dafran es suspendido de Overwatch por prácticas indebidas en el juego

Para subir de Rank necesitas ganar de 2 a 3 partidas consecutivas (dependiendo de tu rendimiento en la partida, entre otros factores), pero bajar solo toma 1 partida, por lo cual es más tensión a la hora de jugar, y más si te toca equipo al azar, o no tienes amigos que estén a tu nivel para poder rankear juntos. Las clasificatorias, como en la mayoría de juegos que tienen el modo competitivo, se define por medio de 10 partidas en las que de acuerdo a las victorias y derrotas, te colocan en cierto nivel.

Cabe aclarar que una vez se entra al modo competitivo propiamente, solo se puede rankear con amigos o personas que estén en el mismo o cercano nivel.

Consideraciones finales.

Overwatch _ reseña _002

Este título de Blizzard es realmente una experiencia nueva y que todo jugador debería probar. Seguramente al momento de insertar el competitivo veremos un crecimiento de comunidad y estrategia exponencial.

Overwatch es realmente lo que promete y más. Pues no es pretencioso en su elaboración o sistema, pero hace uso de la habilidad innata de la compañía para crear personajes carismáticos y complejos incluso si su historia no será inmediatamente relevante dentro del juego. Tal vez podrían implementar un contador de horas, para saber cuándo detenernos.

¡Excelente experiencia!

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Esto es lo que trae la nueva actualización de Xbox One

Bethesda se toma el Xbox deals with gold (2/8 – 8/8/16)