Pac-Man es uno de los personajes más reconocidos y queridos de la industria de los videojuegos, que regresa en una nueva edición, donde el tragar puntos y huir de los fantasmas, se convierte en un desafío de hasta 4 jugadores.

El 256.

pac-man _ 001

Pasando desde la leyenda urbana a convertirse en una realidad, los amantes del icónico personaje amarillo saben todo lo que ha sucedido entorno al nivel 256, que era considerado el final jugable del modo árcade, ya que por la cantidad de datos que se tenía, el máximo era el 255 y de ahí para adelante, los errores del sistema hacían de la partida, algo imposible.

Al ingresar en la partida, encontramos que parece un nivel típico de Pac-Man, con el manejo de pantalla desde arriba y un manejo de renderizados en formato 3D, que renueva la visualización del marco del juego. La jugabilidad y el desarrollo de la partida inicia de la manera de costumbre, llevando nuestro personaje por los diferentes espacios del plano, recolectando puntos y algunas frutas, la misma ciencia que ha mantenido la franquicia desde el principio de los tiempos.

pac-man _ 002

Conforme se va avanzando en el juego, se agregan diferentes aspectos que ayudan y moldean la experiencia de que se ha tenido, dando nuevos game ups y ataques especiales, que pueden hacer que la vida de los fantasmas algo difícil y de la partida, más entretenida, puesto que las bombas, los tornados, rayos láser y cubos de hielo, convierten al amigo amarillo en un peligro muy completo.

Estos especiales pueden ser mejorados con el avance y las monedas que se encuentran ingame, que se otorgan conforme a lo que hagamos ante los enemigos o los resultados que podamos mejorar, siendo estos el impulsor para facilitar el desarrollo del personaje, puesto que a diferencia de la versión móvil original, no se necesita pagar con dinero real.

El último de los atractivos que se encuentran en este juego de Pac-man, es el modelo multijugador que posee, ya permite vivir la experiencia hasta con 3 amigos y lidiar con el desafío infinito que ofrece el nivel 256.

Pac-man siempre estará de moda.

pac-man _ 003

Aunque para muchos este juego sea demasiado simple, es de los pocos buenos necesarios que se requieren en la actualidad, ya que tras haber saltado de buena forma, desde los móviles hacia las plataformas fuertes del momento, hace que la franquicia vuelva a retomar su fuerza y que los nuevos jugadores puedan vivir una experiencia increíble, que se acomoda a lo que ellos quieren encontrar, siendo en resumen, un título que ha saltado las barrera del tiempo y que siempre será un éxito.