6 shares

Cabe resaltar que la reseña de éste título se hizo en la versión de PC que se encuentra en la plataforma Steam.

Si hablamos de Juegos de Disparos en Primera Persona (FPS) para disfrutar de una manera competitiva, no podemos dejar pasar títulos como Call of Duty, Gears of War o Halo, sin embargo, gracias a Team Fortress 2, se cambió la experiencia para hacerla de una forma más cooperativa, intensa y colorida, algo que en muchos casos genera bastante atracción en éste subgénero del combate online. Paladins: Champions of the Realm es un juego de Hi-Rez Studios, desarrolladora y distribuidora conocida por el MOBA Smite, que quiere también tener esa tajada en el boom del género que, si bien no es nuevo, busca añadir nuevos adeptos para el futuro.

Beta Abierta

Para empezar, es necesario recordar que éste no llega a ser el juego definitivo, sino que está en aún una versión de prueba, por lo que tiene bastantes puntos de ventaja como de desventaja contra la competencia, éstos mismos se deben a que necesita tener un valor agregado único sin que se salga de los valores preestablecidos. Si eres de aquellos que no se ha familiarizado con el tema, es atractivo, colorido, y gracias a que es en primera persona se genera una experiencia inmersiva.

La palabra clave ante todo esto es ‘gratis’, ese sentido de que el juego sea gratuito, con el uso de microtransacciones para conseguir más personajes, skins y paquetes es algo a lo que uno ya se encuentra acostumbrado con los MOBA, por lo que logra transmitir ese efecto de shooter frenético donde puedes morir rápidamente si no conoces al personaje, e irte acostumbrando al ritmo de la partida.

Jugabilidad

Paladins tiene ese detalle singular de personalizar tus Campeones (como llaman a los personajes) y que cada uno sea diferente en tu modo de juego al de otra persona. Esto se debe a un sistema de cartas que puedes ir desbloqueando con dinero del juego o real. Ëstas cartas, según cómo construyas el armado le darán ventajas en salud, daño, recarga, velocidad, entre otros aditamentos; la clave es que, conforme vayas desbloqueando cada una, acomodes a tu campeón a una estrategia predefinida y se ajuste a tu modo de juego.

Además de ello cuenta con un sistema de progresión en la partida, dependiendo de cómo juegues y qué objetivos vayas obteniendo, el juego te va dando puntos, los cuales puedes cambiar por habilidades dentro de la pelea para lograr que tú y tu equipo logren la victoria. A diferencia de otros juegos del género, el campeón que escojas será el mismo para toda la partida, lo cual tiene sus puntos buenos y malos, en los que puedes acomodarte según lo que vaya ocurriendo más hacia el camino de la personalización que de cambiar al personaje.

En cuanto a los modos de juego sólo nos encontramos con Asedio y Carga Explosiva. El primero es que ambos equipos luchan por controlar un punto en el mapa y el primero que lo controle al 100% debe llevar una carga hasta el lado rival, si logra cumplir ambos objetivos se le dará dos puntos al equipo, si sólo se queda con la zona, se le dará un punto a cada bando y la partida se gana con cuatro puntos. El segundo modo es un ‘match’, donde cada escuadra debe llevar una carga desde su extremo hasta el del rival, y en cada ronda, uno de los equipos lleva el riel mientras que el otro impide que se mueva el mismo, el que llegue más lejos de los dos, gana; cuando quedan empatados se juega una tercera ronda.

El problema que vemos en esto es que no varía y luego de un tiempo se vuelve repetitivo, por lo que sería interesante que se agregaran más actividades ya sean propias de los FPS o de los MOBA, pero que puedan variar un poco más y tratar de no quedarse cortos en dicho aspecto.

Personajes

El “rooster” de veinte campeones se limita a unos pocos y se pueden ir desbloqueando conforme vayas ganando encuentros, éstos también se pueden obtener pagando con dinero real a través de paquetes como el Founder el cual te los entrega todos, además de monedas y aspectos cosméticos, éste pack es económico y puede ayudarte a que pruebes todas las opciones que desees en el juego sin necesidad de que tengas que estar en un alto nivel para encontrar el campeón que se adapte más a ti.

Hoy comenzó el Campeonato de Rainbow Six Siege en méxico

Puedes escoger entre cuatro tipos de personajes: Daño, Asistencia, Flanco y Defensa. Cada tipo es equilibrado entre sí, aunque cuando se inserta un nuevo campeón a la lista, éste termina siendo un poco desbalanceado a su favor, aunque, cada uno tiene una dificultad y un modo de juego, esto con el fin de que las partidas sean divertidas y frenéticas para todos.

Aspecto visual

En cuanto a diseño de los mismos, se dejan vencer mucho, ya que algunos parecen muy bien hechos (en especial las mujeres) y otros rayan con el simplismo, lo cual si bien es algo incómodo no impide el desarrollo de la partida. En cuanto a los escenarios, son sencillos, pero con sus recovecos, son amplios, pero a la vez encerrados para que la acción no desaparezca. Hay detalles caricaturescos que ayudan mucho a captar la atención, además que el poder cambiar el aspecto cosmético de tus campeones da un poco más de contenido visual al juego.

Conclusiones

La popularidad que cobró este juego es digna de admirar, la facilidad que éste tiene para correr de manera estable en máquinas con pobre capacidad de proceso es digna de rescatar y puede convertirse en un gran recurso de entretenimiento. Los problemas en el aspecto visual y los modos de juego son cosas que pueden ser mejoradas, en especial porque aún están en modo de pruebas. Ésta es la calificación que le damos según lo que jugamos durante esta fase, sin embargo, para cuando la versión final sea lanzada, volveremos a echarle una pasada nuevamente.

joseleoso