1 share

Naruto es uno de los iconos anime/manga más conocidos actualmente, siendo un punto de referencia de la cultura pop. Al terminar su historia, la expectativa sobre cómo se podía continuar la leyenda de la aldea la hoja, recayó sobre la idea de hacer algo con su hijo Boruto, quien tuvo introducción en el manga, el anime y hasta conto con su propia película.

Siendo el último juego de los guerreros de Konoha, NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja STORM 4, ha añadido un contenido de expansión llamado, Road to Boruto, que busca cerrar todo lo que ciclo del joven Uzumaki y abrirle las puertas a su hijo.

Un ninja en la época de paz.

Ya han pasado muchos años han pasado desde que se libró la última guerra mundial Ninja, donde todas las aldeas ocultas se unieron a un solo coro para luchar por su supervivencia y salvar al mundo de la oscuridad que quería destruir todo lo conocido.

Naruto Uzumaki, ahora es el Hokage de la aldea oculta de la hoja, teniendo el trabajo que tanto había soñado y por el cual, sin querer ha dejado a su familia de lado, dedicándose a proteger el pueblo que aprendió a quererlo con el tiempo. Su hijo, Boruto, es un niño complicado, que busca llamar la atención de su atareado padre, mientras se prepara para convertirse en un ninja, más no lo que todos esperan de él, ser el legado de su abuelo.

La historia del juego comienza cuando Sasuke, quien ahora viaja por el mundo, se enfrenta contra algunos miembros del Clan Ōtsutsuki, quienes quieren hacerse con el poder de las bestias legendarias y estas dispuestos a llegar hasta donde sea necesario por cumplir con su objetivo.

En la aldea de la Hoja, Boruto, Sarada y Mitsuki están entrenando con Konohamaru, quien es su maestro y les está enseñando lo básico para pertenecer al mundo Ninja. Durante el entrenamiento, Konohamaru les muestra una importante herramienta que ha desarrollado el equipo científico de la aldea y que permite a cualquier Ninja, implementar alguna técnica de manera rápida y sin importar, que el usuario la conozca.

Boruto solo tiene el amplio deseo de ser un ninja y de derrotar a su padre a como dé lugar, por ello decide pedirle a Sasuke que lo entrene y al líder del equipo científico, que le facilite un dispositivo de invocación, con el cual espera sorprender a su Naruto. Durante las pruebas Chunin, el Hokage se da cuenta de la trampa que está haciendo su hijo y antes de que pueda llamarle la atención por lo que está haciendo, aparecen los miembros del Clan Ōtsutsuki y se lo secuestran, por lo que el pequeño, los kages de cada aldea y Sasuke, deben ir en su rescate.

Entre novedades y mejoras.

El principal atractivo que tiene Road to Boruto, es que a diferencia de cómo se contó la historia base de NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja STORM 4, aquí se puede vivir la aldea de la hoja desde el campo de mundo abierto, permitiendo que el jugador pueda acceder a misiones secundarias, desbloquear personajes y conocer más del mítico pueblo, de manera libre.

La jugabilidad conserva su estado de equilibrio entre el simple manejo y la facilidad de hacer los ataques especiales, haciendo que el usuario pueda disfrutar de cualquier pelea de manera rápida e intuitiva, sin la necesidad de aprenderse complicados comandos para hacer una jugada genial.

Por último, encontramos que el apartado visual ha sido optimizado, haciendo que la versión de consola luzca un poco mejor de lo que hacía y se puedan apreciar nuevos detalles en los movimientos de los luchadores, de las técnicas que usan y que en los nuevos agregados, se sienta el mismo espíritu de lucha que ya tenía la primera parte.

Road to Boruto: el cierre de Ultimate Ninja STORM 4

A diferencia de lo que esperábamos, este DLC es demasiado corto y aunque explora muchos de los apartados de la historia que queríamos conocer, nos deja con ganas de más.

Road to Boruto es el cierre de una época y la apertura de una puerta hacia una nueva historia, que promete marcar a una generación al igual que su antecesor en el ámbito de los videojuegos, permitiendo que los jugadores puedan vivir las historias de los ninjas de las aldeas ocultas y puedan sentir que son ellos quienes libran cada una de las batallas.

El contenido es rápido, interesante y fácil de disfrutar, por lo qué si tienes Naruto Ultimate Ninja STORM 4, no debes esperar para hacerte con este adicional.


andresperdomo

Principiante

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales