Reseña – Romancing SaGa 2

Siendo uno de los clásicos de los años noventa, Romancing SaGa 2 tiene la fuerza de volver y ofrecer una grata experiencia; qué aunque sea en el mercado de los móviles, tiene la misma fuerza que nos enamoró hace muchos años.

El clásico del antaño.

Other_02

A pesar que primordialmente este juego no llego para nuestra región, el pasar de los años y el amor que creo Final Fantasy en muchos jugadores, hizo que todos estos títulos se volvieran el principal objetivo de los amantes del RPG, que gracias a este juego vivieron una épica e inolvidable aventura. Romancing SaGa 2 originalmente fue título que salió en SNES y qué gracias al amor, que ha tenido Square por salvar sus clásicos, hoy lo tenemos disponible para móviles.

La historia de este juego se desarrolla en un mundo mágico, donde un linaje real debe luchar contra los Siete Héroes, quienes en el pasado protegieron el reino y con el pasar del tiempo se volvieron demonios, amenazando todo lo que se conoce. La primera parte la jugamos con el rey León (no el de la película de Disney), seguido de su hijo y al final, con un guerrero creado por el jugador, quien debe luchar con las habilidades de su predecesor, siendo este uno de los atractivos más importantes que posee este juego, ya que todo lo que se haga tiene una amplia línea de repercusión.

DEBES LEER  Los jugadores de Clash Royale han gastado más de 2.000 millones de dólares en el juego

Other_01Cada una de las cosas que haga el usuario, tendrá una connotación importante en el desarrollo de la trama y el transcurso de la aventura, ya que todos los amigos, aliados, favores y demás que se hagan, tendrá una connotación a futuro y determinará cierto curso sobre algunos actos a venir, por lo que hay que saber muy bien, que decisión se está tomando, porque estas no sólo afectarán al avatar del jugador, sino también a todo el reino, debido que, al ser el sucesor del rey, pues bueno.

El sistema de batalla es el clásico RPG por turnos, permitiendo que el espectador pueda realizar su estrategia conforme avanza y evoluciona el combate, permitiéndole tener algunas ventajas tácticas sobre el terreno y facilitando su actuar. Algo que destaca a Romancing SaGa 2, es que algunos combates serán más simples dependiendo el espacio histórico donde se desarrolle la partida, ya que como lo mencionamos, las habilidades trascienden el tiempo y puedes tener un poder descomunal.

Battle_Formations_03Como buen RPG, el manejo de los ítems y del equipo son algo que tienen cierta prioridad a la hora de saberlos manejar, porque a diferencia de otros títulos, aquí la buena elección, es una gran ventaja, permitiendo que el jugador aprenda asignar lo que quiere entregar a cada personaje y que este pueda darle el uso que merece, siendo parte de la estrategia final.

Por último, Otro de los atractivos que tiene este juego, es que al andar por el mundo te permite ver donde están tus enemigos, dándote la opción de elegir si quieres combatir o no, algo que está bien pensado parta quienes aman encontrar con quien pelear.

Una experiencia que vale la pena repetir.

glimmers_01

Aunque las gráficas luzcan de buena forma, el apartado sonoro y la jugabilidad tienen ciertos problemas, ya que en el primer caso se siente muy de antaño, en el control, el resgitro de interacción suele jugar más de una mala pasada en los combates, lo que puede traer resultados desfavorables.

Pero sin importar esto, la versatilidad que Romancing SaGa 2 y la dulzura de su historia, lo hacen una buena experiencia para pasar el rato y llevarlo a todo lado, permitiendo salir de la realidad para meterse en la batalla, enamorando al jugador con cada uno de los sus sucesos que tiene este mundo y con cada uno de los combates, donde una buena estrategia puede ganarle a cualquier falla.

Si adoras los RPGs japoneses, este tiene que estar en tu colección.