En un Universo donde la exploración espacial es posible, los seres humanos lo hemos reducido a la explotación de seres extraterrestres….¡TERRIBLEMENTE ADORABLES!

 

exploracion

En esta era de títulos que se debaten entre lo aterrador, la nostalgia, y el regreso del 2D. Slime Rancher llega con una propuesta sencilla, adorable e incluso absurda, pero por sobre todo, innovadora.

Encarnando a Beatrix LeBeau, una Granjera espacial en una Granja Muy Muy Lejana, el jugador debe reconocer un nuevo terreno para el cultivo de Slimes. Su objetivo es sencillo, pues consiste en atrapar, alimentar y recolectar los Plorts (Que no son más que el maravilloso resultado que viene después de comer) de sus Slimes, y luego venderlos a la Bolsa a distintos precios. Cada uno de ellos tiene una aplicación en la Tierra, desde la estética hasta las fuentes de energía.

Primerdía de exploración 6

 

Con un instrumento que almacena casi todo, llamado Vac-Pac (Un astuto nombre para abreviar Vaccum Backpack) cada jugador podrá elegir sus Slimes favoritos, y mezclarlos entre distintas razas, dando lugar a los Largo Slimes y también a muchos problemas, pues la mezcla de más de 2 Plorts creará una masa Arcoiris que devorará todo a su alrededor.

Te recomendamos
¡GOG está regalando copias de Shadow Warrior 2 para PC!

Jugando Slime Rancher.

La experiencia personal con este juego, fue una colección de ruiditos de conmoción, ternura y gruñidos de frustración. Con la posibilidad de mejorar mi equipo, inicié una lenta misión para recolectar Plorts. Creyendo, tontamente, que podría amasar una fortuna con unos pocos Slimes Rosas y cualquier comida que encontrase regada por el suelo.

Fue quizá una hora después (El tiempo vuela cuando estas recolectando heces rosadas con valor en el mercado), que decidí que no tendría sentido y me aventuré más a fondo en el colorido mundo más allá de mi granja.

paisaje

 

Pensé que no habría nada más hermoso que una pelotita rosada que solamente puede hacer como un juguete para bebés, hasta que me encontré con los Tabby Slimes y obtuve el logro más tierno que he tenido hasta la fecha. El “Boop”.

Como su nombre da a entender, un gatito gris y baboso saltó a lo que sería mi rostro, y le dio un golpe inofensivo a mi personaje. Simple, pero terriblemente conmovedor. Mi granja obtuvo así su corral para Tabby Slimes ( ¡Sus Plorts se vendían mejor!). Los encuentros subsecuentes fueron similares, casi como una competencia entre el Slime más tierno del universo.

Te recomendamos
¡GOG está regalando copias de Shadow Warrior 2 para PC!

Y durante horas, mejoré mi equipo, recolecté Plorts, y encontre maneras de mejorar los corrales y la vida en cautiverio de mis Slimes. Aunque simple, Slime Rancher crea un mundo completamente nuevo y adictivo.

Consideraciones Finales.

Slime Rancher se encuentra aún en Early Access, lo que implica que contiene muchas zonas en construcción. Sin embargo, el ambiente logra articular el arte colorido y la ternura en una expresión irreal de un mundo lejano. Seguramente, a medida que se agreguen las zonas restantes, la experiencia se vuelva más compleja y extensa.

Primerdía de exploración 5

 

En cuanto a sus requerimientos técnicos, no necesitan demasiado de su máquina para hacer que un montón de Slimes salten de lado a lado de su pantalla. Lo que necesita este juego en su etapa actual, es una gran cantidad de paciencia. Todavía tiene aún un largo camino por recorrer en materia de profundidad de la historia y experiencias que logren confrontar al jugador. Pero por ahora va por buen camino. ¡Lo recomendamos un 100%!

 

Slime Rancher es desarrollado por Monomi Park, y está disponible para la compra en Steam.


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales