in

Reseña – Stardew Valley

¿Es posible que en el 2016 encontremos lo que, posiblemente, sea una obra de arte en un videojuego? Stardew Valley puede ser eso, y mucho más. ¡Descubre por qué en este Review!

stardew1

Stardew Valley es un RPG Indie, desarrollado por ConcernedApe (Eric Barone), una única persona que trabajo en este proyecto después de no encontrar trabajo tras graduarse. Fue publicado por Chucklefish, que cuenta dentro de sus títulos otros Indies, como Risk of Rain. Este juego tiene fuertes influencias de Harvest Moon, y en esencia, hace uso de las mismas situaciones, cada estación trae distintos cultivos, es posible tener mascotas y caballos, casarse y vivir varias aventuras. El modo cooperativo espera ser liberado en el curso del 2016.

Jugando Stardew Valley

Como todos los juegos, inicié la historia con un leve escepticismo, y tal vez fue la mejor decisión, desde el primer minuto sentí el abrazo nostálgico que solo produce ese arte en 8-bit y la garra silenciosa de los RPG. ¡Considera prepararte para varias horas de juego sin pausa! (Claro, se que el juego puede pausarse, pero eso no significa que quiera hacerlo)

Stardew Valley inicia con una hermosa premisa:

Llegará el día en que la carga de la vida moderna te sobrepase, en ese momento abre este sobre.

Iniciando el juego como alguien que escapa de una vida monótona al campo, le da un tinte muy especial. Aunque en un inicio todo fue flores y tranquilidad, las aventuras y los calabozos no se hicieron esperar. ¡Incluso hay un poco de magia en todo este universo!

stardew3

 

Así, entre misiones y exploraciones, recolección y cultivo, pase varias horas amasando una fortuna. Para luego caer en cuenta que debía hablar con todos los habitantes del pueblo, para luego descubrir que la amistad con ellos tenía excelentes beneficios (Y hacía parte de los logros), para luego enfrascarme en la búsqueda de sus regalos favoritos. Luego me retaron a hallar el fin de las minas. ¿Quién necesita al mundo real?

Stardew5

Definitivamente es una experiencia absorbente y divertida ¡Un título que vale la pena tener!

Conclusiones Finales.

Stardew Valley va a llevarte a un rincón de memoria muy especial, prepárate para hacer nuevos amigos y descubrir grandes misterios. ¡No juzgues a nadie por como se ve! (O hazlo, puedes tomar todas las decisiones que desees) Podrás elegir bandos en algunas situaciones, y muy rara vez te quedarás sin nada que hacer.

¡Intenta descubrir todos los eventos posibles! E incluso puedes encontrar el amor.

stardew6

Si deseas adquirir el juego está disponible en Steam únicamente para PC.  Fue lanzado el 26 de Febrero de 2016 ¡Aún está fresco!

Puedes comprarlo en el siguiente Link

¿Ya lo habías jugado? ¿Has pensado en hacerlo? ¡Déjanos tus comentarios!

Comentarios

One Ping

  1. Pingback:

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Primeros 30 minutos de Far Cry Primal en PC

Artesanía Hextech: nuestra primera impresión