Extraño, simple, estratégico y analítico, una manera sencilla de resumir Superhot, un juego que primeramente salió de un Global game Jam y con el pasar del tiempo llego hasta pasar por la E3, dándole pie a una publicación en Steam y arribo a Xbox One, donde también se puede disfrutar de la sutileza de este título.

El arma perfecta

Superhot_002

Tras ingresar a un ordenador en MDOS y cargar un programa llamado Pios, alguien al otro lado de la pantalla te propondrá que pruebes el un simulador llamado Superhot.exe, donde al hacerlo, el jugador saltará a un campo de simulación de batalla y aquí lo único que se tiene que hace, es sobrevivir.

En este FPS, cada acción del usuario hará que el tiempo y el entorno comiencen a moverse, permitiéndole ver lo que sucederá y actuar en cámara lenta, permitiendo que cada acción que haga le ayude a salirse bien librado, siendo este un ejemplo de cómo se filman las escenas de acción de las películas, que tras ponerlas a la velocidad normal, se ven increíbles.

.

.

Los enemigos tienen acciones predeterminadas y cuando atacan con un arma, el jugador podrá conocer la trayectoria del proyectil y hacer lo posible por bloquearla o esquivarla, teniendo en cuenta que el movimiento del plano de juego influye en cómo se puede solucionar esta situación, siendo la salvación del reinicio del nivel, que va subiendo su complejidad conforme se va avanzando de nivel, siendo un desafío constante.

Conforme se introduce más en superhot, nueva habilidades y movimientos comienzas aparecer, como por ejemplo el salto para esquivar vehículos en movimientos, el arrojo del arma y el poseer, que permite que nuestro avatar desaparezca y se vuelva un enemigo, algo que bien aprovechado nos puede sacar de un aprieto.

Lo escenarios del juego son demasiado interactivos, que permiten al jugador crear jugadas con los objetos que tiene y hacer uso de estos como si fueran un arma, permitiendo golpear al enemigo y desarmarlo, si es el caso, haciendo que la estrategia que se pueda implementar, ayude a la resolución de cada uno de los niveles, haciéndole ver cuando tiene que usar las armas de fuego, los bates, las katanas o sus puños.

.

.

Una propuesta muy interesante.

Superhot_003

A pesar de contar con muy pocos niveles y un control extremadamente ágil, Superhot es uno de esos juegos que se deja disfrutar y nos hace desear mucho más, ya que, si te pones agresivo y le tomas la dinámica, en 3 horas habrás terminado con todo.

Visualmente y con una fluidez increíble, Superhot es uno de esos pocos juegos actuales que te deja ir más allá de los límites y te pone en un escenario limpio, que va evolucionando con tu actuar y se hace más afín al desafío que se espera, llevando la lógica del usuario a un buen limite, que muchos títulos en este instante no son capaces de ofrecer.

Sin más que decir, SuperHot es una experiencia de colección.

Reseña hecha bajo la versión de Xbox One.