Puede que para muchos jugadores Tales of Berseria, solo sea otro RPG japonés, que sigue la línea marcada por otros títulos del género y espera cumplir las esperanzas de un público determinado, que en parte puede ser cierto… pero que en verdad va muchísimo más allá y puede llegar a sorprender hasta al más escéptico.

La precuela del cuento de Zestiria

Tales of Bersería es un videojuego que hace parte del universo Tales of, que ya cuenta con más de 16 titulos en su biblioteca y esta es la primera vez que la aventura de la marca sale de la zona de confort de las consolas y llega en simultánea a PC gaming.

Esta historia se desarrolla 1000 años antes del juego Tales of Zestiria y nos pone en los zapatos de Velvet, una chica que vive en un pueblo que sufre el azote de las fuerzas demoniacas, acompañada de su pequeño hermano y su cuñado, quienes, como todos los aldeanos, viven a la zozobra del próximo ataque de los entes malignos y de las consecuencias de este. Después de unos lamentables hechos, Velvet se ve forzada a salir de su hogar y decide convertirse en pirata, buscando respuestas acerca de lo que está sucediendo y sin importar, que está empezando un camino que no tiene regreso.

Te recomendamos
Valve ha baneado a 90.000 personas esta semana en Steam

Al ir adentrándonos en el marco argumental, encontramos que la narrativa implementada mezcla las conversaciones típicas acerca de entorno y lo simplifica con partes de anime, haciendo que el jugador pueda disfrutar de una obra diferente, que va evolucionando conforme se avanza y hace que el jugador se vaya haciendo parte de lo que está viviendo.

La jugabilidad se divide en dos formas como en un buen RPG, la que es para desenvolverse en el campo de juego y la de batalla, donde Tales of Bersería cambia varios de sus paradigmas a nivel de jugabilidad y facilita la interacción del usuario, quién tras entender el manejo de la dinámica, puede disfrutar de una pelea asombrosa y cautivadora. Un adicional de los atractivos de este punto, es el manejo simple para realizar combos con los movimientos de los botones y las habilidades especiales, que pueden ser un espectáculo visual.

El manejo gráfico del entorno es uno de los mejores conceptos que se han manejado para un RPG, ofreciendo un panorama que es fácil de comprender y de disfrutar desde cualquier perspectiva, ya que el motor y las animaciones pueden ofrecer al jugador la sensación que está viviendo un anime, que se desarrolla por sus acciones y que el destino del personaje depende del mismo, algo que ha sido el sueño para fanático de la animación japonesa.

Te recomendamos
La demo de PES 2019 llegará en agosto

Tales of Bersería: un deleite para los amantes del anime y de los RPG.

En un mundo donde los RPG son uno de los principales motores de la industria, es extraño encontrar un producto de calidad que pueda cambiar la perspectiva que tenemos hacia los juegos netamente japoneses y nos puede atraer más hacia este mercado, ofreciendo una historia más allá de lo que se puede esperar.

Tales of Bersería es un juego que a nivel de ludo narrativa gusta y se deja disfrutar de buena forma, permitiendo que el jugador viva una aventura diseñada a la medida y suficiente para querer conocer más sobre el universo “Tales of”, que ya es bastante robusto y tiene demasiado que ofrecer a la jugabilidad occidental.

La versión de PC es una excelente opción para quienes no tiene dinero para una consola PS4 o tienen un computador modesto o laptop de estudio, porque cuenta con una infinidad de opciones visuales, que permiten preformar la experiencia de juego y hacer que la aventura sea jugable; algo que normalmente es pensado para los jugadores nipones, quienes se destacan por no tener un buen PC para videojuego, ya que es un mercado principalmente de consolas y potables.

Te recomendamos
Valve retira juego de Steam por el minado de criptomonedas

Sumado a los anterior y para los jugadores que tienen un computador cercano a un Transformers, el juego puede superar la versión de consola por el buen manejo que le han dado a la adaptación de texturas y de renderizados, permitiendo que los más exigente disfruten de una fluidez que llega hasta los 60 FPS, todo en ultra.

Aparte de lo técnico, los personajes, los cambios de equipo, la narrativa y la forma de combate, hacen de Tales of Bersería, un juego que vale la pena comprar, disfrutar y pasar, ofreciendo a los aguerridos de los RPG hasta 150 horas de juego y una aventura de ensueño, que nos hace ver que el futuro necesita más títulos como estos, que te dejen una buena sonrisa tras cada partida.


Te gusta? Compártelo con tus amigos!

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales