in

Reseña – Teclado mecánico Steelseries Apex M750

Steelseries Apex M750
Puntaje del lector0 Votes0
Positivo
Interruptores ideales para jugar
Iluminación RGB esplendida y personalizable
Calidad de materiales
Diseño compacto
Integración con software y videojuegos
Negativo
No muy bueno para escribir (mecanográfia)
Falta de cable trenzado
90

El teclado SteelSeries Apex M750 es el producto insignia del segmento y está preparado para enfrentarse a Corsair, Razer y demás marcas fabricantes de periféricos. Utilizando un nuevo y exclusivo interruptor de llave, el M750 logra diferenciarse de la competencia, con una integración de iluminación RGB rica y vibrante que simplemente luce bien.

El teclado es algo costoso pero SteelSeries se ha asegurado de ofrecer un producto de buena calidad para los fanáticos, y sobre todo para los escépticos de la marca. El teclado es relativamente compacto y muy liviano gracias a su construcción. Cada tecla descansa muy por encima de la placa base de aleación de aluminio, lo que requiere un poco de tiempo para acostumbrarse, pero resulta en un aspecto más bien llamativo cuando se tiene activa la retroiluminación RGB ya que se puede apreciar en mayor detalle la iluminación.

El distintivo logo de la empresa danesa que reposa en el cuerpo de aluminio le da un atractivo imponente sin ser necesariamente exagerado. El Apex M750 está dirigido a profesionales de los eSports, pero por supuesto los entusiastas que un día aspiran a ser profesionales querrán tener lo mejor para practicar y afianzar sus habilidades.

Una de las características más llamativas deleste teclado es el tipo de Switch que usa. SteelSeries ha denominado a este switch mecánico lineal como QX2, siendo el sucesor de la primera generación, y según la empresa, mejorando los tiempos de respuesta frente a la presión ejercida al pulsar cada tecla.

Revisando a fondo el teclado

El SteelSeries Apex M750 como comentaba anteriormente cuenta con un cuerpo en aleación de aluminio en su parte frontal, mientras que en la parte posterior su placa es de plástico, lo cual no es tan favorable y quizás esto se debe para ahorrar costos que se verían traducidos al usuario final o alguna otra razón, pero hubiese sido mejor que el cuerpo en su totalidad fuese de un solo material para dar consistencia al producto. Otro detalle es que en la parte inferior del cuerpo el teclado no cuenta con ajustes de posición, y esto se debe a que el diseño del Apex M750 está balanceado para no hacer uso de estos elementos mécanicos de graduación de altura. En vez de ello se han agregado unos niveladores en goma que ofrecen un gran agarre en cualquier superficie, pero a costa de los graduadores de altura. En muchos casos esto resulta ser cómodo por la misma naturaleza de su diseño ergonómico, pero habrá quien extrañe poder elevar o bajar el teclado a gusto. Todo es cuestión de la persona.

Algo que se hizo extraño es que el teclado no cuenta gestión de cables. Esto es sorprendente, ya que anteriores teclados SteelSeries (como el M800) ofrecían esta característica. La gestión de cables es increíblemente útil cuando el espacio está en una prima en un entorno competitivo, y tener que envolver el cable alrededor del lado de un teclado tan costoso parece poco elegante.

Teclas

Como comentaba, el Apex M750 utiliza interruptores QX2: un interruptor Gateron modificado diseñado para velocidad y confort. No tiene un análogo fácil entre los switches Cherry MX. Es algo ruidoso -aunque no tan fuerte como un interruptor azul- y tiene un toque suave  -aunque no tan suave como un interruptor rojo. Las teclas son lineales y proporcionan un rápido retorno de muelle. En la práctica este switch podría decir que es muy similar al Cherry MX Red en la sensación tactil, pero a diferencia de este el interruptor se activa con solo 2mm de recorrido de actuación y con una presión 45g de fuerza (respecto a 60-80g del Cherry MX Red).

En cualquier caso, puede que te tome algo de tiempo para acostumbrarte si eres aficionado a Cherry.

la mecanografía en este teclado es buena debido a su bajo recorrido de actuación y fuerza requerida, pero un poco diferentes si se compara con el switch Romer-G de Logitech, que es más firme pero lento. Quizás para competencias el SteelSeries Apex M750 es lo mejor por rapidez, pero puede que no lo sea para labores cotidianas.

Software e iluminación

En términos de iluminación y manejo de RGB, el teclado se puede personalizar muy fácilmente con el software SteelSeries Engine, el cual es gratis para descargar, y relativamente fácil de usar. No es tan intuitivo el Logitech Gaming Software de Logitech o el nuevo software Synapse de Razer, pero todo lo que uno necesita está ahí. Reasignar las teclas es sencillo y hay muchas funciones para elegir.

La iluminación RGB también se ha integrado muy bien en los interruptores. Cada tecla brilla con sus colores de forma espléndida y muy vívida, sin ningún rastro real de separación de color. Se puede crear y manipular una gran variedad de efectos e incluso combinarlos. Incluso existe la posibilidad de utilizar GIF animados para crear tus propios efectos (algo que hasta el momento solo he visto con SteelSeries). Mi única queja aquí es que no parece haber una forma de personalizar la iluminación por tecla de forma sencilla – ya que toca usar la opción Per Key Static y asignar los colores tecla por tecla a las que no tengan.

Una buena característica del software es la integración con Discord, que es el software de comunicación para gamers más popular del momento. al activar la integración, se puede observar en la iluminación de las teclas cuando hablas, o cuando algún amigo habla. De igual forma la integración con juegos populares como CS:GO, Dota 2, Minecraft o Gigantic es un plus que se le suma al dispositivo.

Cuando se poseen dos o más dispositivos SteelSeries (o licenciados por la marca) se puede activar la opción de PrismSync el cual controla de forma unificada la iluminación LED de todos los dispositivos conectados.

Dentro del SteelSeries Engine 3 se pueden crear infinidad perfiles para personalizar de formas inimaginables, e incluso asignarlas a tus juegos favoritos cada vez que se ejecuten. Yo hice la prueba creando un perfil para Overwatch en el que personalicé completamente las teclas con el distintivo naranja y lo asigné al videojuego, y dejé el perfil default activo; al ejecutar Overwatch el software automáticamente hace el cambio al perfil asignado al videojuego.

¿Vale la pena el teclado?

SteelSeries lo hizo muy bien con el Apex M750. Es un gran teclado para usar, y no sólo es visualmente atractivo, sino que también es ideal para una amplia gama de juegos. La iluminación RGB se ve genial, y por ello me ha gustado bastante tener este teclado en mi escritorio durante las ultimas semanas.

Es una pena que el Apex M750 pierda algunas características icónicas de la marca, como las teclas dedicadas para multimedia, los botones de macro y el USB passthrough que sobresalen como características faltantes, pero es comprensible ya que el producto está diseñado para profesionales que buscan rendimiento por encima de adiciones que a la final no van a usar.

Algo que si no se perdona para el costo del producto es no poseer cable trenzado. Precisamente la falta de este puede llegar a dañar la conexión al teclado cuando se trata de transportar el dispositivo a un torneo.

Pero si estas no son las cosas que te molestan y ya has invertido en el ecosistema de productos SteelSeries, el Apex M750 sigue siendo un buen teclado, especialmente si se va a usar en juegos que requieran una rápida acción.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Estos son los 10 equipos de eSports que más dinero generaron en 2017

Warframe: Shrine of the Eidolon disponible desde hoy