in ,

Reseña – Tekken 7

Tekken es una de esas franquicias que no necesitan presentación, aunque para entender su historia hay que jugar mucho (o leer el resumen en Wikipedia), este nuevo título busca cerrar una época y abrir las puertas hacia el futuro de la marca, manteniendo la magia que la ha convertido en una de las mejores sagas de los videojuegos de pelea.

La maldición de la familia Mishima

Tekken se ha destacado por ser una marca que no maneja un arco argumental fijo, haciendo que el jugador que el jugador pueda terminar la aventura con cualquier personaje y ver el final de este, quien es consagrado The King Of Iron Fist Tournament.

Aunque el título no maneja una historia clara, la mayoría de los cambios y de las razones que le dan inicio al torneo Tekken, son responsabilidad de la familia Mishima, que en su lucha de poder y odio, termina llevando a los combatientes al límite de sus habilidades y solo el mejor, se convierte en campeón.

Sin querer entrar a la zona de Spoilers, desde el anuncio del juego Harada siempre hablo sobre el gran salto que daría esta entrega hacia la revelación de muchos secretos que han anonadado la saga y que deben ser relevados, dando pautas para el futuro de la marca. La campaña se centra en esta idea y en la familia Mishima, transmitiendo todo al jugador desde la perspectiva de un periodista que por medio de una investigación y muchas fotográficas, narra el cierre del arco principal de la saga.

DEBES LEER  Mañana saldrá el primer gameplay de Red Dead Redemption 2

Entre puños, patadas, online y offiline.

Aunque su historia incluya genes, demonios y otras cosas increíbles, el principal atractivo de Tekken es su forma de pelea, que deja de lado los planos 2D y los poderes, para ofrecer combates más cuerpo a cuerpo y donde los movimientos bien sincronizados pueden ser la mejor arma para salvar el día.

Esta versión de Tekken cuenta con dos apartados principales de juego, el Offline y el Online, permitiendo que cada quien pueda jugar a su manera y crecer dentro del juego, aprendiendo desde cada uno de los aspectos.

El fuera de línea, aparte de incluir el modo campaña y el Arcade, donde solo debes derrotar a 5 personajes para ver los créditos, incluye un espacio de entrenamiento, la batalla local contra el amigo que viene de visita, diciendo que juegas más que él por tener el título y el desafío por tesoros, que es un sistema que te hace pelear con muchos luchadores y por cada pelea o hazaña conseguida, obtienes un desbloqueable de vestuario para los personajes, que pueden ser modificados de buena forma.

El Online aparte de contar con el sistemático emparejamiento para jugar con alguien, que a nivel amistoso, hace que las historias y las derrotas no tengan importancia, más que el rato de diversión. Si eres de aquellos que busca el título más por ser el mejor, no te preocupes, también está la opción para subir de nivel con cada victoria y así encontrar jugadores con mejor rango, que pueden enseñarte unas cuantas cosas acerca del título, mientras te agarran de muñeco de práctica.

DEBES LEER  Marvel´s Spider-Man nos deja con un impresionante gameplay de 19 minutos

Por ultimo y lo más importante de los añadidos en línea, es el modo de torneo, en el que se puede crear una sala y competir contra un grupo de jugadores, para ver cuál de ellos es el mejor de todos, dando recompensas bastantes elevadas en todos los sentidos y que te motivaran a seguir compitiendo por este aparatado.

Tekken 7: el juego de pelea 3D que se pedía a gritos.

Tekken es una de esas franquicias con las que muchos jugadores han crecido, permitiendo que este le haya aportado a su vida diferentes experiencias que van más allá de un guión japonés bien contado; haciendo que cada uno de los combates tuviera un valor y este se creará un buen recuerdo.

Cada uno de sus personajes es un universo diferente y tiene mucho que ofrecer, permitiendo que cualquier usuario pueda encontrar en la basta nomina una opción que se acomode a su estilo de pelea y gusto personal, haciendo que este se vuelva una extensión de su manera de enfrentar al rival y pueda aprender cómo obtener la victoria con la estrategia correcta, que en este título es más importante que la habilidad de oprimir rápido cualquier botón.

La historia se siente en parte demasiado forzada y aunque trata de abarcar la mayor parte de la nómina de personajes, no todos los disponibles para combate están en este apartado, lo que hace que para poder experimentarlos se deba jugar otro modo o practicar en el sistema de entrenamiento.

La estructura de personalización de cada personaje es algo interesante y que ofrece varias alternativas interesantes, permitiendo que gracias a los tesoros encontrados o al dinero ganado, cada usuario pueda amoldar su personaje a su manera de ser, dando resultados para varas formas en que se puede ver a un luchador. Por si fuera poco, también puedes adaptar tu ficha de jugador, algo que es extraño, pero simpático.

DEBES LEER  Fortnite tendrá sus propios Funkos

Por el lado de los modos principales disponibles, la estructura offfline y online están bien establecidas, permitiendo que el jugador pueda encontrar un combate digno a la experiencia que pueda tener, incluyendo la conexión de internet, que puede ser un dolor de cabeza para muchos.

El nivel gráfico está diseñado para explotar la potencia visual de cada plataforma, algo que es extraño y más en un videojuego de pelea, donde siempre se trata que todo se vea bonito; pero aquí se ve así y hasta mejor, por los efectos que se han introducido, haciendo que cada pelea pueda transmitir la fuerza del movimiento y que el golpe decisivo se vea a detalle, manteniendo el dinamismo del enfrentamiento.

Teniendo TODO esto en cuenta e ignorando las disonancias de la historia, el trabajo logrado por Harada y su equipo es increíble, haciendo de Tekken 7 el titulo digno de combate japonés que se había estado pidiendo para esta generación, que habiendo aún mucho por explotar y explorar, hace que se sienta que estamos ante una nueva experiencia de vivir el gaming, la ferocidad de la competencia y las ganas de esforzarse por aprender los mejores movimientos para ser un gran luchador.