En un mundo de algunos videojuegos se han convertido en “simuladores de muerte”, es muy interesante encontrar una alternativa distinta y que se ambiente a los gustos de cada quien, saliéndose del nicho mitológico/medieval y nos pueda llevar hacia un futuro posible, en el que le preguntamos a la humanidad “¿Qué has hecho?”.

The Surge es esa alternativa, que busca llevar a los jugadores a un nuevo y basto nivel de dificultad, donde los movimientos precisos y el golpe perfecto, pueden ser tu única salvación ante un infierno lleno de máquinas.

CREO: la oportunidad de una nueva vida.

Ante la sobrepoblación, la falta de oportunidades y las diferentes guerras que ha tenido la humanidad, las compañías han ganado un papel más dominante que el de los gobiernos, haciendo que la vida de las personas dependa más de estas.

Al ingresar en la aventura, nos encontramos con un personaje que inicia a trabajar en un nuevo proyecto de CREO, una de las principales industrias tecnológicas y armamentistas, que te ha ofrecido un importante cambio en tu diario vivir, que puede facilitar el resto de tu historia por el tiempo que te queda en esta tierra.

Tras una dolorosa y extraña cirugía, despertamos en la mitad de un cementerio industrial, lleno de máquinas desechadas y escombros de aeronaves, lleno de pequeños robots que comienza atacarnos mientras que otros individuos con exoesqueletos, se levantan para hacernos añicos.

La fluidez del juego en el aspecto que va de atacar, esquivar y correr (cuando es necesario), es increíble, haciendo que el jugador se vuelva uno con el mando y los combates salgan de forma natural, permitiendo que el ataque de los puntos débiles del rival se convierta en una ejecución sin precedentes.

La velocidad es algo primordial en cada una de las partidas y las peleas que se pueden presentar, haciendo que el desenlace de seguir o de volver al punto de control, sea cuestión de segundos, por lo que el jugador deba tener muy presente lo que quiere hacer y tomar la decisión acertada antes de entrar en combate.

Para mejorar en la pelea y el armamento, debes conseguir chatarra y nuevas mejoras técnicas, que te permiten ganar ciertas habilidades de peleas y tener una mayor cantidad de chance para sobrevivir, haciendo qué hasta la más simple repetición de un sector, sirva para el crecimiento de nuestro personaje en destreza y manera de actuar.

A nivel ludonarrativo, The Surge apuesta por una experiencia más pensada en la jugabilidad y la narrativa sencilla, qué por un ambiente pesado y lleno de datos por todo el entorno, haciendo que la atención del jugador está en cómo sortear a los enemigos y sobrevivir de estos, porque no podrá pelear con muchos a la vez mientras trata de averiguar qué es lo que sucede.

Por su aspecto visual y sonoro, el juego puede sorprender por el buen nivel de detalle que ofrece, manejando panoramas desérticos demasiado limpios y estilizados, con buena ambientación y capaces de generar un alto nivel de inmersión.

The Surge: lucha o sobrevive.

Es sorprendente el gran paso que han dado Deck13 y Focus Home Interactive con este juego, que aparte de ser versátil e intuitivo, tiene la habilidad de sorprender al jugador en un claustrofóbico paraíso futurista, donde su habilidad y determinación son su única arma para sobrevivir.

The Surge no es un videojuego perfecto, pues tiene algunos errores que pueden llegar a molestar y a incomodar a nivel de partida general, haciendo que la frustración ya causada por los demoniacos y enloquecidos enemigos, sea una posible razón para pensar en dejar el juego; pero tranquilo, la paciencia tiene su recompensa y cuando menos te fijes, podrás aprender a huir con tranquilidad.

Este título no es como otros juegos y ese es su principal fuerte, lo que lo hace algo fácil de aprender y de disfrutar de buena forma, sin la necesidad de durar más de 4 horas para solucionar un problema o pasar una parte complicada, porque así no lo creas, la respuesta siempre la podrás encontrar frente de ti.

En conclusión, si eres de los que te gusta sufrir un poco entre partidas y corridas, The Surge es para ti.


andresperdomo

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales