Reseña – The Technomancer

Tras casi un mes de su salida y más del tiempo suficiente para encontrar una forma correcta de hablar de él, The Technomancer es una experiencia que trata de ser distinta a todo lo que hemos visto y quiere aprovechar algunos de los mejores clichés del Sci-fi, sin alejarse mucho de la palabra tratar.

Conociendo la vida en marte

The Technomancer 002

La historia del videojuego se centra en futuro distante, donde la humanidad ha agotado sus últimos recursos y ha encontrado un hogar en marte, convirtiendo al planeta rojo en un nuevo hogar para algunas personas, que deben luchar ante las diferencias sociales que se generan entre las clases obreras y las imponentes compañías, que tienen diferentes intereses.

Siendo un baluarte entre ambos bandos, surgen los Technomaners, personas con habilidades para controlar la electricidad y que tienen misión principal, mantener un equilibrio en la sociedad. Nosotros controlamos a Zach, un joven huérfano, que está en proceso de graduarse y debido a un problema inesperado, es acusado injustamente y deberá encontrar una forma de demostrar su inocencia, algo que no será tan sencillo como piensa y le hará pasar más de una desventura.

The Technomancer 005

El entorno del planeta es algo muy interesante y dinámico, ya cada persona y situación que nos encontremos, nos permitirá conocer un poco más de lo que está pasando y del porque están sucediendo las cosas de esa forma, siendo un panorama muy interesante para descubrir todo lo que se esconde en la campaña del juego.

Como buen RPG y mundo abierto, para esta aventura nuestro protagonista podrá contar con algunos aliados y compañeros de batalla, que ayudarán en el desarrollo de las partidas y que aportarán interesantes aspectos en la vida marciana de nuestro protagonista, quien incluso, podrá formar diferentes relaciones afectivas, si el jugador lo quiere.

Desde la increíble jugabilidad hasta el nivel de detalle.

The Technomancer 007

Uno de los aspectos más importantes y entretenidos que tiene The Technomancer, es su imponente estilo de jugabilidad, que permite al usuario tener 3 maneras distintas de pelea y que el mismo pueda enfocarse en la que más le guste, siendo esta una razón para conocer todo lo que se puede hacer y cómo se puede convertir en el mejor luchador del planeta rojo.

Las diferentes modalidades de combate se destacan por ofrecer un dinamismo que muy pocos juegos son capaces de lograr, porque entrega al jugador el control completo del personaje y lo que este puede hacer. Con el avanzar de la partida, encontramos que nuestro personaje puede desbloquear diferentes habilidades y preformar su estilo de pelea, enfocándose en un modo o en un todo, que ya queda disposición del espectador.

La parte sonora es algo que está muy bien trabajado y tiene la habilidad de sorprender en los momentos menos pensados, jugando con la tensión del momento y la atención del jugador, algo que está muy bien pensado. Por la parte de los gráficos y para ser un trabajo de un carácter casi independiente, es increíble ver el alto nivel de detalle que le dieron al panorama, haciendo que el paraíso distópico luzca por sí mismo y robe parte la importancia de esta aventura.

Una interesante propuesta para meterse en el SCI-FI

The Technomancer 004

Tras jugarlo muchas horas y sacar lo mejor para hacer esta reseña, terminándola casi un mes después de su lanzamiento, podemos decir que The Technomancer es una propuesta interesante, innovadora y que intenta de ofrecer al jugador una experiencia diferente, siendo esta una buena apuesta para todos aquellos que quieran iniciar en los videojuegos RPG, de mundo abierto y en el SCI-FI como tal.

Lastimosamente no todo es color de rosa, ya que este videojuego cae en demasiados cliches del género de la ciencia ficción, haciendo que la historia se vuelva predecible en grandes momentos y que no ofrezca nada nuevo, a un espectador que ya haya visto desde el cine de los años ochenta o que haya pasado más de una opereta espacial.

A pesar de esto, este título puede brillar por su audio, por su forma de juego y por su nivel gráfico, lo que buscan muchos jugadores de la actualidad, porque incluye varias ideas rescatables y un desempeño increíblemente dinámico, que pone a otros juegos AAA, como lentos y aburridos.

Si quieres disfrutar algo dinámico y entremetido, The Technomancer es una excelente alternativa.