Reseña –  The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition

The Wicther, una de las franquicias RPG más grandes del mundo, tuvo uno de los más grandes éxitos con Wild Hunt, la tercera entrega de la historia de Geralt de Rivia, que se llevó la mayoría de los títulos de juego del año y le dio pie a CD Projekt Red, para sacar una compilación de la entrega junto a todos los DLCs, llamada GOTY o Complete Edition.

The Wild Hunt

the-witcher-3_005

La aventura comienza cuando Geralt recibe una carta de Yennefer de Vengerberg, su antigua amante, quien le pide que se vean con urgencia y hace que el brujo tenga que emprender camino hacia ella, quien trabaja con el emperador Emhyr var Emreis y es el padre de Ciri, la antigua alumna de Rivia, quien está en peligro gracias a La Cacería Salvaje, un antiguo grupo de poderosos espectros, que sólo busca cumplir una antigua profecía y acabar con el universo; razón por la que el antiguo maestro debe emprender su viaje y buscar a su discípula, para que juntos puedan salvar el mundo.

Esta historia no se destaca por ser simple, manteniendo el estilo y la calidad de los títulos pasados, siendo algo extensa, madura y fuerte; manejando diferentes matices entre los distintos arcos que comprenden la aventura y las misiones secundarias, que al igual que el acto principal, van muy ligadas a las decisiones complejas y sencillas que tome el jugador, quien, sin darse cuenta, puede están cambiando el desarrollo y el desenlace de algunos acontecimientos futuros.

Mucho por explorar

the-witcher-3_003

El mundo abierto que maneja The Witcher 3, es algo asombroso, porque explota los distintos tipos de terreno que se encuentran en el mapa, para que el protagonista pueda usarlos al momento del combate y crear estrategias sobre el terreno, siendo este un plus muy innovador y sutil, que hace que todos los combates sean diferentes.

Al igual que la exploración del lugar, nuestro personaje también es alguien a quien debemos aprender a conocer, distinguiendo las diferentes partes de su evolución y como los desde el cambio de una pieza de la armadura o modificación de una de sus armas, puede cambiar el concepto del juego que estemos teniendo. Estos artefactos puedes ser modificados a nuestro gusto y hacer de la experiencia algo más personal.

Entre otras de las novedades que hay por descubrir, los minjuegos son uno de los puntos sustanciales que pueden expandir el universo que ya tiene el título, permitiendo que el usuario pueda desde competir en feroces carreras de caballos, hasta Gwent, el interesante TCG que próximamente debutará de forma individual.

Por último y no menos importante, tenemos el modo de combate, qué a diferencia de las primeras entregas, cuenta con una simplicidad superior y ofrece al usuario el control completo del personaje, permitiendo que el jugador pueda hacer uso rápido de los hechizos, los ítems, las armas y los mejores ataques, de manera rápida y concisa contra su rival.

Un obra maestra llamada The Witcher 3 – Complete Edition.

the-witcher-3_002

Además de los distintos DLCs gratuitos, CD Project RED ha creados dos importantes expansiones, Blood and Wine y Hearts of Stone, que multiplican la experiencia de juego y aumentan la aventura un promedio de 60 horas, entre ambos, lo que al tener en cuenta el costo que tiene la edición base más el pase de temporada, hacen que la versión completa sea una excelente promoción.

Teniendo en cuenta el costo beneficio, la belleza gráfica del juego, su jugabilidad precisa y su magistral sonido, podemos decir que The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition, es una de las mejores alternativas para el gaming actual, porque le permitirá al jugador aventurarse en una historia sin igual, que no sólo le entregará muchos momentos de diversión, sino experiencia para su vida.