1 comentario, 4 shares

¡Llega Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, retomando ideas del 2 y mejorándolos para traerte una experiencia veloz y entretenida!

Este título (anunciado en la Comic-con del 2010) fue desarrollado por Capcom, y prometía cambios especiales a los modos de pelea, y algunos arreglos menores que hicieran el juego más amigable. Añadiendo algunas grandes mejoras gráficas, y funcionalidades en línea. Tras casi 10 años, este título tenía varios seguidores que esperaban un gran boom en el género.

¡En esta reseña te contamos lo que vimos y lo que pensamos!

Jugando MvsC

Como cualquier otro tipo de fighter, MvsC es veloz y permite un aprendizaje rápido.Te encontrarás improvisando distintos combos fácilmente, y con una barra mucho más visible y amigable para el X attack estarás destruyendo enemigos muy fácilmente. Y de manera muy divertida.

Esta entrega de Marvel vs Capcom, si la comparas a otras, se sentirá muchísimo más suave (especialmente gracias a su aparición en la 4ta generación). El modo historia no existe, pero se ha complementado con el usual modo de escalera que va aumentando progresivamente la dificultad. Las animaciones son bastante suaves y con mucho estilo, pero no ofrecen un mayor cambio a lo que se presentó en MvsC3.

Existe cierta desigualdad entre los personajes, unos siendo muy veloces y capaces de castigar hasta el mínimo error, y otros con un rango corto y poco daño inmediato, sin embargo, al componer un buen equipo, es posible balancear la mayoría de diferencias entre resistencia y daño.

Cambios entre MvsC3 y UMvsC3

Uno de los modos nuevos en este título es Héroes vs Heraldos, que resulta en un sistema de resistencia entre dos facciones. Gracias a que esta versión aumenta el roster de héroes de 36 a 48,  resulta ser muy divertido. Por otro lado, la adición del modo espectador parece ser más una confirmación de las funcionalidades online, más que una verdadera adición al juego.

Para muchos críticos, ha resultado un poco complicado estar de acuerdo con este nuevo lanzamiento, principalmente porque la entrega a inicio de año prometía ser muchísimo más. El Redux, que es el protagonista de esta reseña, no trae muchos cambios, pero si una estética agradable y divertida. Definitivamente es algo que vale la pena considerar si eres amante de la franquicia, como hay pocos héroes repetidos, si aporta algo nuevo al gameplay, y te puede asegurar varias horas de juego. SIn embargo, si ya adquiriste MvsC3, la diferencia no es muy grande para pagar el precio neto del juego.

¿Qué pensar entonces de UMvsC3?

UmvsC3 es un título divertido, de colores vibrantes que ofrece una experiencia de Fighter bastante entretenida, la función online te permite enfrentarte a oponentes de todo el mundo, y si eres amante del Universo Marvel y Capcom es algo que debes hacer parte de tu colección.  Es, por sobre todas las cosas, un deleite visual en todas las definiciones, el brillo, las expresiones, el movimiento suave de los personajes realmente puede encantar a cualquier amante de videojuegos.

En cuanto a las adiciones desde el anterior hasta el Ultimate, no podemos hablar de una gran diferencia. El estilo de pelea, sin embargo, logra ser nostálgico y muy divertido, junto con los combos diseñados para hacerte suspirar o gritar de la emoción a cualquiera que esté jugando. Es un juego que vale la pena disfrutar con amigos, pues ahí es cuando alcanza su mayor potencial. ¿Has seguido esta franquicia desde antes? ¡Este título te va a encantar!

Julián Rodríguez

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.