1 comentario, 3 shares

Reseña realizada sobre la versión de Xbox One

Ubisoft siempre ha tratado de innovar en sus historias y ofrecer diferentes experiencias a sus usuarios, quienes gracias a los trabajos de la compañía, han podido disfrutar de la recreación de varios sitios históricos y de algunos de los lugares más importantes de la actualidad, llevando el juego a un nivel más real.

Watch Dogs, es una de las franquicias a las que Ubi más le ha puesto gallardía y que a pesar de las críticas, los errores cometidos y otros, se ha convertido en una de las IPS más importantes del momento, dándole pie para una secuela, que directamente no tendría que mantener su misma estructura, pero podría cambiar muchos aspectos y mejorar con esto la percepción de la gente hacia el título; como está sucediendo con WD2.

Una nueva ciudad con un nuevo antihéroe.

watch-dogs-2-_-002

Tras los sucesos de chicago, el Ctos 2.0 se ha implementado en todas las ciudades de Estados Unidos y el sistema “controla” la vida de los ciudadanos, profesando hasta el peligro que estos podrían ser. Entre los sospechosos del OS, encontramos a Marcus “Retr0” Holloway, un brillante hacker que ha sido marcado como amenaza potencial y es su principal razón para unirse a DeadSec, un grupo de hacktivistas, que en su primera misión le pide infiltrarse a las oficinas de la compañía y borrar su historial.

Tras culminar la dura prueba, Retr0 conoce a Sitara, Horatio, Josh y al loco de Wrench, miembros de DedSec y quienes desde hoy serán sus compañeros ante la ardua lucha contra las compañías que están usando el Ctos para su oscuro beneficio y están afectando a todo aquel que está registrado en el sistema.

Para ampliar su fuerza y tener poder en esta batalla, el grupo decide usar a Marcus como vigilante e investigador, haciendo distintos trabajos con el fin de llamar la atención de más gente y hacer que se unan silenciosamente al grupo por medio de una aplicación, que le da al equipo la posibilidad de usar el dispositivo móvil del nuevo individuo como herramienta de su sistema.

watch-dogs-2-_-010

Al comenzar al interactuar con el entorno, el sistema de hackeo hace un uso más amplio de la realidad aumentada para los rompecabezas e implementa un laptop para Marcus, con el que él personaje puede controlar diferentes puntos como los drones, siendo estos los añadidos interesantes a la hora de irrumpir alguno de los sistemas sin levantar sospecha.

Otra de las mejoras que han sido bien agregadas, es la simplicidad que ahora tiene la jugabilidad, haciendo que las impresionantes piruetas de Retr0, la incursión a los sistemas ajenos y el combate, sean algo más fluido e interesante, permitiendo que el jugador decida qué modo de acción prefiere, ya sea el sigilo, la no letal o la balada del pistolero; Además que se pueden descargar aplicativos a su propio teléfono dentro de la partida y usarlos para desenvolverse en el entorno, como sucede con el Nudle maps, el mapa del juego.
.watch-dogs-2-_-015Watch Dogs 2 maneja un sistema de progresión de personaje más complejo, que obliga al usuario a interactuar más con el entorno.

A diferencia del primer Watch Dogs, WD2 maneja un sistema de progresión de personaje más complejo, que obliga al usuario a interactuar más con el entorno, las misiones primarias y secundarias, para ganar más adeptos y así cumplir metas, que le dan los puntos de experiencia y puede hacer más cosas, como por ejemplo el hackeo de vehículos inteligentes, la distracción general y de más. Otro de los principales diferenciadores, es que la habilidad de ralentizar el tiempo de Aiden se ha cambiado por algo que se llama NetHack y que permite ver las redes y acceder algunos de los objetos hackeables del lugar, como las cámaras y las grúas.

watch-dogs-2-_-016

Por último y algo súper importante, son las diferentes misiones que podemos hacer, que van desde las típicas principales, las secundarias y las cooperativas, siendo estas últimas el nuevo atractivo del juego, permitiendo que el jugador pueda disfrutar de estas actividades junto a sus amigos y las puedan hacer cuantas veces quieran.

Entre importantes mejoras y antiguos errores.

watch-dogs-2-_-007

Ubisoft ha trabajado en bastantes mejoras para Watch Dogs 2, haciendo que el titulo tenga una jugabilidad más intuitiva y fácil de controlar para el usuario, quien sentirá una mayor libertad a la hora de moverse ágilmente por los obstáculos o al momento que quiera escalar. Algo similar que sucede con el hackeo de transeúntes, donde el sistema otorga más opciones por cada afectado, desde el saqueo de sus cuentas bancarias, hasta el poder convertirlo en un blanco de la policía y de las mafias locales.

En los modos de acción, encontramos la nueva e interesante posibilidad de jugar de manera no letal más abierta, permitiendo que nuestro personaje haga uso de una pistola eléctrica y también pueda usar el entorno para noquear a los enemigos, haciendo de la partida una experiencia más desafiante y no tan llena de balas.

watch-dogs-2-_-020

Varios de los errores que tenemos en este juego, radican que son muchos problemas técnicos que vienen desde el juego pasado, como sucede con la gravedad, la conducción y la interacción con la inteligencia entre otros; lo que nos hace cuestionarnos acerca de cómo el equipo de desarrollo no percibió estos fallos o trato de solucionarlos en su momento, antes de sacar un nuevo juego.

Watch Dogs 2: Una experiencia gigante

watch-dogs-2-_-005

Sin desconocer los problemas técnicos que aquejan la partida, podríamos decir que WD2 es un título que ofrece una interesante, innovadora y refrescante aventura para el jugador, permitiéndole vivir una historia entretenida y colorida, que se aleja en buena forma del oscuro cuento del pasado.

San francisco es un mundo que visualmente gusta y es demasiado llamativo, con muchas cosas por hacer y demasiadas por descubrir, que a un buen amante de los mundos abiertos puede llegar a cautivar de buena forma, permitiéndole desde buscar automóviles hasta preformar su personaje, que cuenta con una amplia serie de accesorios modificables, desde su vestimenta dominguera hasta el color de sus armas, que pueden ser adquiridas por medio de una impresora 3D.

Watch Dogs 2 ha cumplido con nuestras expectativas como amantes de la primera entrega y ha cambiado varios de los paradigmas que teníamos, teniendo la fuerza de comenzar a brillar por sí misma y de ofrecerle al jugador una grata aventura para terminar este año, que de seguro se ampliará con todo el material que próximamente llegará.

watch-dogs-2-_-009

Un buen auto – regalo de navidad.