Seamos honestos, no hay nada más emocionante para un fanático de la velocidad que un buen simulador, permitiéndole vivir la experiencia de las buenas competencias, desde la comodidad de su hogar y sin pagar la cuenta de un hospital por un accidente fatal.

Entre esos simuladores que quieren llevar la experiencia más allá, encontramos World Rally Championship 6 (WRC6), un título que busca entregar la fuerza del Rally de manera simple… pero no tanto como pensamos.

Ponte el casco y alístate a conducir

WRC 6 es uno de los videojuegos de automovilismo más ambicioso de los últimos años, tratando de ofrecer a los jugadores una nueva forma de vivir el Rally, de manera más realista y con un adicional general: las licencias oficiales de la FIA.

Al ingresar en la partida, la interfaz llama la atención porque no cuenta con un hud típico de mapa o una forma nominal para conocer la ruta, haciendo que el trayecto parezco algo ligero y en una línea recta, todo lo contrario, a lo que es. La primera prueba busca medir nuestro nivel de habilidad y ponernos directamente en la dificultad correspondiente, facilitando nuestra interacción sobre el terreno como la transmisión, que puede ser semiautomática o manual, el actuar de los frenos y la sensibilidad de la dirección entre otros.

Cuando comienza la carrera, empieza el desastre, puesto qué si no eres un jugador habilidoso en estos títulos o nunca antes has jugado un Rally, terminaras impactado contra todo lo que se te atraviese y hasta no terminar esta parte, no podrás conocer otras de las cosas que tiene el WRC 6.

Luego de superar el regaño puesto por el GPS y su acento español marcado, ya puedes conocer las otras opciones que tiene el juego, permitiéndote saber que puedes disfrutar desde el típico modo arcade hasta algunas carreras con un amigo, gracias a la pantalla dividida, que es raro encontrarla y más ahora cuando muchos de los juegos de autos la han sacado de su inventario.

Todos los modos están pensados para que el jugador pueda vivir la adrenalina de la conducción en diferentes  tipos de suelo y de pista, haciendo en teoría que el jugador tenga que luchar contra las adversidades de cada espacio y pueda lidiar con ellas gracias a su habilidad y su vehículo; lastimosamente muchas de las carreras se sienten monótonas y algunos problemas de físicas del motor visual, hacen que se haga imposible manejar de forma diferente en las distintas vías, opacando el buen trabajo del panorama visual.

Por último, encontramos que aunque hay una buena variedad de autos, conductores y modificaciones, este simulador no brinda más opciones de preformar el auto a un nivel más amplio, condicionando al jugador a lo que está presente y no poder crear algo más a su propio estilo, limitando mucho a lo que está presente.

WRC 6: un buen intento que necesita una revisión

Es sorprendente como el manejo de las licencias y el detalle de los vehículos, nos pueden cautivar de un título como World Rally Championship 6 (WRC6), que intenta ofrecer al jugador una experiencia innovadora sobre la simulación de competencia vehicular y en realidad hace que hasta el más conocedor se sienta frustrado en el intento de convertirse en un buen conductor.

Las texturas, el diseño y las licencias se ven opacadas por los problemas de jugabilidad, las físicas dentro de las partidas y las opciones de modificaciones a fondo, haciendo que la sensación del jugador no lo motive a ir más allá del punto de verlo como un simple videojuego y este se haga parte de su vida; sin contar que el GPS puede llegar al punto de fastidiar en los momentos de tensión.

WRC 6 es un buen intentó de juego que debería revisar y mejorar ciertos aspectos para ofrecer un verdadero desafío, que sea enriquecedor para el jugador y para su equipo de desarrollo. Ojalá y próximamente, tengamos una buena actualización que nos enamore de este juego.