1 share

Llegó Navidad y desde el 10 de diciembre pudimos ver el lanzamiento de la Xbox One S en Colombia. Por supuesto nosotros decidimos conseguir el control y hacerle unas pruebas ¿Será éste nuevo mando mejor que su predecesor? Con ésta reseña te contaremos todo lo relacionado con él.

Ese blanco que no se mancha

Desde el inicio encontramos una caja color blanco con verde, en la que viene el control con sus respectivas instrucciones y unas pilas AA. El control desde el inicio tiene un peso menor al original, lo cual genera una enorme ventaja, ya que no se vuelve incómodo su manejo para grandes lapsos de tiempo jugando.

Algo que también podemos resaltar en el nuevo mando es que, a pesar de su color blanco, éste no logra ensuciarse con el sudor y conserva sus propiedades luego de más de 6 horas de juego. En las características que mencionamos se encuentran las mejoras en su agarre, las cuales hacen un poco más complejo que se te resbale y conservan la estabilidad mientras estás disfrutando de tus juegos favoritos.

Listo para Windows 10

Éste nuevo control también cuenta con una ranura especial para conectar tanto accesorios especiales como un audio Jack de 3,5 mm; éste mando también tiene un puerto microUSB, el cual al conectarlo a tu máquina con Windows 10, la reconoce al instante y automáticamente podrás jugar sin instalarle controladores adicionales. Un dato adicional que lo diferencia de su versión anterior es que también puedes también conectarlo a tu PC por medio de Bluetooth, sin embargo, el puerto de audio en el control no llega a funcionar de manera adecuada si está conectado de manera inalámbrica.

Cómodo e intuitivo

El sentido de las pilas AA es tanto un punto positivo como negativo, los mandos de las otras consolas son de batería interna y su facilidad de recargarla es mucho más rápida en comparación, y si deseas tenerla en éste control, debes comprar un Kit “Carga y Juega” por un valor adicional. El punto positivo es que las baterías internas no han sido perfeccionadas en la actualidad para los mandos y tienden a dañarse luego de mucho tiempo de uso, y para su reemplazo es necesario desarmar el mando o comprar uno nuevo, por lo que el hecho de que sean necesarias las pilas en vez de tener unas internas suele también ser una ventaja.

Varios de sus mejores detalles son tanto los botones superiores (bumpers) como los gatillos, éstos llegan a ser mucho más cómodos que sus predecesores, se sienten mucho más suaves, pero no por esto pierden su funcionalidad, al contrario, logra ser mucho más silencioso, de una forma similar a los de Spartan Locke de Halo 5.

¿Bajo prueba cómo funcionan?

Recordemos que ésta prueba la hicimos sobre Windows PC, no es necesaria ninguna actualización, pero si necesita que lo reconozca si deseas jugarlo por medio de bluetooth. Aunque lastimosamente no viene con cable, se puede conectar cualquier conector MicroUSB (como ya habíamos mencionado antes). Las pruebas iniciales fueron con Rocket League y DIRT 3, éstos juegos se caracterizan por el manejo de automóviles y su respuesta fue interesante, llega a sentirse cómodo y se juega muy sencillo. Cuando tomamos títulos como frenéticos como Overwatch, se denota la respuesta que tienen para jugar, en muy contados casos logra colgarse, pero sucede luego de 6 o más horas de juego, por lo que llega a ser muy bueno y firme.

Conclusiones

La pregunta que todos nos hacemos es ¿Vale la pena comprarlo?; si ya tienes mandos como el de PS4, un Steam Controller o el anterior a Xbox One y deseas pasarte, te lo recomendamos. El caso donde éste control no resulta una compra satisfactoria es si lo ponemos en comparativa frente al Elite Controller, ya que éste último resulta llegar a la cúspide en términos de mandos.

Te recomendamos
Review Uncharted 4: A thief´s End

joseleoso

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales