2 shares

Nintendo dejó de lado las conferencias en vivo hace un largo tiempo, cambiándose a su actual modelo de presentar los nuevos adelantos, por medio de una presentación tipo Nintendo Direct. Éste año no es la excepción, y si te perdiste el Nintendo Spotlight éste año, aquí te lo resumimos.

La presentación tiene un breve introductorio de juegos que ya se habían confirmado hace ya varios meses, como lo son ARMS, Pokken Tournament DX, FIFA 18, Splatoon 2 y una sorpresa que confirmó Psyonix para la plataforma híbrida de Nintendo, Rocket League.

Luego llega Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo of America, dando un breve discurso de bienvenida relacionado con lo que es “jugar” y lo que vendrá en ésta presentación.

Xenoblade Chronicles 2

Continuando con el anuncio del Direct donde se le hizo introducción a la Nintendo Switch, el primer título de éste Spotlight es la secuela de la saga RPG desarrollada por Monolith Soft., donde mostraron un poco de su historia y de la jugabilidad de la misma. Xenoblade Chronicles 2 saldrá para finales de 2017, sin confirmar una fecha en específico.

Kirby para Switch

Uno de los primeros avances que se dieron de títulos nuevos fue el de Kirby, que continuará con su estilo de plataformas en 2D con escenarios coloridos. Sin embargo, no se confirmó su título oficial y se agregó que llegará en algún punto de 2018.

Pokémon RPG para Switch

Luego del Pokémon Direct de la semana pasada, Shinya Takahashi, nos cuenta la gran aceptación que ha tenido la consola desde su llegada y que, gracias a ésto, veremos nuevos títulos en desarrollo para la misma.

Acto seguido, aparece Tsunekazu Ishihara de The Pokémon Company, resaltando el anuncio de Pokken Tournament DX, nuevamente explicando las mejoras en mecánicas, personajes y modalidades. Además de ello, también comentó que Game Freak actualmente se encuentra en desarrollo de un RPG de Pokémon para la Nintendo Switch, y que tardará más de un año en ser lanzado.

Te recomendamos
Life is Strange 2: Conoce a Daniel

Metroid Prime 4

Lo más sorpresivo de éste Spotlight fue el anuncio de un nuevo Metroid Prime en camino, pero que se encuentra en una fase de desarrollo, por lo que especulamos que llegue entre 2019 y 2020.

Yoshi para Switch

Al igual que Kirby, salió un primer avance del nuevo juego de Yoshi, el cual también dejaba ver un poco de jugabilidad muy asemejada a la franquicia, pero restando el elemento lanudo del título anterior y cambiándolo por una temática más cerca de objetos reciclables, como cartón, papel o plástico. Tampoco tiene un nombre oficial, ni una fecha de lanzamiento, pero también estará para 2018.

Fire Emblem Warriors

El título estilo “Musou” (similar a Hyrule Warriors), desarrollado por Koei Tecmo, también tuvo un espacio en ésta presentación, mostrando un poco más de la historia que veremos en el título. A pesar de que no tiene una fecha de lanzamiento oficial, estará disponible en el tercer cuarto de éste año.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – The Master Trials

El primer pack de contenido descargable (DLC) que llegará para BotW se llamará The Master Trials y contará con nuevos objetos, armaduras y un nuevo nivel de dificultad, como ya se había anunciado hace unos meses. Además de ello, también se dio un vistazo al segundo pack, llamado The Champions Ballad, que se podrá adquirir junto con el primero, por un precio de USD $19.99.

The Master Trials llegará el 30 de Junio y The Champions Ballad a finales del año. Junto con el anuncio también mencionaron que llegarán cuatro Amiibos del DLC.

Te recomendamos
Estos son los 5 modos de juego que tendrá FIFA 19

Torneos para Nintendo Switch

Reggie Fils-Aime nos comenta que vendrán unas nuevas competencias durante el E3 de los juegos Splatoon 2 (World Inkling Invitational), Pokken Tournament (Pokken Tournament DX Invitational) y ARMS (ARMS Open Invitational), invitando a los jugadores que quieran medirse a la competencia dentro de la Expo.

Mario + Rabbids: Kingdom Battle

Éste título ya estaba presente desde la conferencia de Ubisoft, el cual mezcla a los personajes de los juegos de Mario con los Rabbids, pertenecientes al universo de Rayman.

Rocket League

El fenómeno del fútbol, mezclado con la adrenalina de los carros, toma protagonismo también en Nintendo Switch, donde la desarrolladora Psyonix confirma que Rocket League llegará a dicha consola. Ésta tendrá contenido exclusivo, sin dejar de lado que también será multiplataforma, es decir, que los jugadores de Switch podrán jugar contra los de otras consolas. Sin una fecha oficial de salida, llegará para finales de 2017

Super Mario Odyssey

La nueva gran aventura de Mario hace su aparición en pantalla, mostrando nuevo gameplay, donde su nuevo sombrero será el gran protagonista. Escenarios en 3D, en 2D y muchas referencias a juegos de la franquicia estuvieron presentes en éste título, el cual estará disponible desde el 27 de Octubre.

Metroid: Samus Returns

Si bien, éste último anuncio no estuvo directamente en el Nintendo Spotlight, fue un anuncio realizado en el Treehouse, el cual tuvo lugar inmediatamente al finalizar la muestra. Metroid también estará presente para la consola portátil, en forma de Remake del clásico juego que fue lanzado para la Game Boy.


joseleoso

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales