Hard Reset Redux, es la remasterización del Shooter del 2011 Hard Reset. Desarrollado por Flying Wild Hog. Es protagonizado por el anti-héroe Fletcher, un comendante destructivo y con ganas de hacer explotar robots. Este título posee un aire clásico mezclado con una estética Cyberpunk.

Hard Reset Redux_20160710155735

 

Jugando Hard Reset Redux.

El juego te recibe con unos 15 minutos de Cómic Animado. Sin embargo parece ser que no tiene gran relevancia de ahí en más y en sus subsecuentes apariciones. Estéticamente está bien diseñado, y teniendo en cuenta que estamos a punto de iniciar una aventura donde hay que disparar (sin necesidad de que debas recoger las balas) es algo que podemos dejar pasar.

Ahora, las hordas de enemigos son lo que llamaría satisfactorias. La sensación de hacer explotar distintos tipos de cyborgs que quieren acabar contigo es precisamente lo que puedes esperar de Hard Reset. Además, no vas a quedarte atrapado repitiendo la misma estrategia ola tras ola (O, en otras palabras, los niveles están muy bien diseñados). Tal vez encuentres a algunos que estallen cerca tuyo y otros que corran hacia tí con motosierras. ¡Algo que nunca pasa de moda!

Te recomendamos
Review Uncharted 4: A thief´s End

Hard Reset Redux_20160719181002

Si aún recuerdas o jugaste Hard Reset (2011), sentirás que hay un cambio de dificultad. Mientras que la primera entrega requería un poco más de mesura, Redux te permite entrar con la sed de sangre (¿O aceite?) y aplastarlos a todos, especialmente cuando obtienes la Katana y puedes entrar de cara contra el peligro. Jugar este título es, sobre todas las cosas, divertido. (Además de ser un respiro de los shooter militares)

Gráficos y algunos problemas.

Como fanática de la estética Cyberpunk, fue una experiencia muy agradable de ver. Pero la verdad debe ser dicha, y es que del 2011 a hoy Redux muestra muy pocos cambios visuales. (Incluso al ver las comparativas podríamos hablar de un downgrade gráfico). Muchos las han llamado mediocres, y es necesario reconocer que en este tipo de juegos hace falta un poco de esfuerzo en la parte gráfica.

Hard Reset Redux_20160719180658

Investigando un poco podemos encontrar que los Desarrolladores se concentraron en cambiar el sistema usado en la entrega del 2011, así que los objetos con los que estamos interactuando están mucho mejor en términos de física, pero no recibieron un gran trabajo en términos visuales.

Te recomendamos
Review Uncharted 4: A thief´s End

Hay aún algunos bugs con los logros, pero esto es un tema menor y probablemente reciba un update pronto. Su mayor problema, sin embargo, fue haber hecho el lanzamiento de un juego que busca “revivir lo clásico” justo después de que Bethesda nos lanzase DOOM con todo su poderío.

Comentarios finales.

Hard Reset Redux es un juego divertido, toma armas, munición ilimitada, olas de enemigos para destruir y lo pone en un espacio abandonado, lluvioso y oscuro. Con sus puzzles para justificar el movimiento de puntos y la destrucción de objetivos es más o menos lo que promete. Una experiencia FPS directa. Respecto a los gráficos no hay mucho que decir, algunos podrán encontrarlos agradables o no. Pero no son imposibles de tolerar y tampoco hacen parte de las peores entregas del año.

Hard Reset Redux_20160710155508

Gracias al lanzamiento de otros clásicos a tiempo con Redux, es poco probable que pueda salir de ese nicho de jugadores que lo recuerdan aún como una experiencia de su adolescencia o infancia. Es una experiencia que no presume de nada y promete lo que siempre ha hecho, destrucción sin mucho sentido.


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales