Ori and The Blind Forest, una de las propuestas más honestas, sencillas y diferentes que ha entregado la industria en los últimos años, llega al público en una versión definitiva, que aparte de traer algunas mejoras y unos adicionales, nos vuelve a llevar a la historia del bosque Nibel.

El cuento del bosque de Nibel

ori_001

Entre una obra visual y un trabajo simple de animación, Ori and The Blind Forest Definitive Edition, se desenvuelve la historia del pequeño Ori, quién tras ser desprendido por el viento del gran árbol, termina en el bosque de Nibel, donde es encontrado por Naru, quien con lo cuidaría como si fuera su madre.

Con el pasar del tiempo, Ori comienza a vivir la belleza del entorno y disfrutar de las cosas simples que este le ofrece, teniendo una vida tranquila. Un día mientras terminaban de recolectar alimento, algo cambio y el bosque se volvió oscuro, haciendo que todo en el comenzará a morir, razón por la cual Naru decidido proteger a su pequeño hasta su ultimo día, cuando murió por inanición, dejando a Ori completamente sólo.

Con el pasar de los días, ori decidido salir de la casa e ir a buscar una repuesta, para entender que le había pasado al bosque y a su madre, encaminándose a una aventura que es capaz de llegar al fondo del jugador más duro.

Cuando el entorno y la jugabilidad se unen en la narrativa.

ori_002Uno de los puntos importantes en esta obra 2D, es la forma en que sus gráficos y su simple jugabilidad, funcionan de manera acertada para ofrecer al jugador una manera diferente de vivir la historia Ori and The Blind Forest, puesto que adorna el excelente balanceo que tienen las animaciones, el audio y el desafío del entorno.

El dinamismo de las diferentes zonas del juego, hacen que el usuario pueda disfrutar del alto detalle que tienen las ilustraciones y tenga una inmersión superior a la de otros títulos que manejan el mismo concepto, aprovechando los efectos y los sonidos naturales del bosque para animar el viaje del pequeño ori.

El manejo del control está bien distribuido y es demasiado ameno, haciendo que se puedan memorizar todos los comandos en pocos minutos y que estos sirvan al jugador como mejor amerite la situación, dándole espacio al libre manejo de las habilidades que nuestro personaje tiene, siendo un gancho para innovar y ver hasta donde se puede llegar.

La versión definitiva dl juego se caracteriza por expandir la historia principal y complementar algunos detalles de Ori and The Blind Forest, como la historia de Naru, zonas secretas y nuevas habilidades, que de seguro expanden la opinión y el concepto que tenemos del juego.

Una bella obra jugable

ori_003Al igual que los cuentos para niño, Ori and The Blind es una de esas historias que se deja disfrutar de principio a fin, permitiéndole al espectador vivir la historia y hacerse parte de la misma con cada uno de los sucesos por los que atraviesa nuestro personaje, quien nos llegará al corazón, haciéndonos valorar las cosas sencillas de la vida y el amor por la familia, que puede darnos fuerza hasta en los momentos más oscuros.

En el ámbito gráfico, de jugabilidad de entorno, este título cumple sobre manera cada punto y supera las expectativas que habían dejado la versión anterior, puliendo algunos detalles de framerate y de carga, haciendo que todo luzca más natural y fruido. Sin más palabras, este juego es una de esas inversiones que se tienen que hacer y que valen la pena volver a jugar, porque todo lo que nos hace sentir va más allá de un bello cuento llamado Ori and The Blind Forest. Título de colección.

 


andresperdomo

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales