Reseña – The Division

Reseña hecha sobre la versión de Xbox One.

New York, la capital del mundo. La principal protagonista de muchas historias, de algunos mitos y leyendas, se vuelve el blanco de un ataque terrorista que arrastra a su sociedad al caos y todo lo que conocemos comienza a caer; activando los protocolos más secretos y a un grupo de agentes que está dispuesto a dar su vida por salvar lo queda e iniciar a recuperar lo que se ha perdido. Este equipo es conocido como The Division.

.

New York es el campo de Batalla

Después del incidente del viernes negro y la propagación de la gripe del dólar, New York ha caído en el caos y los habitantes que no han muerto por el contagio, están a la merced de las bandas criminales que se han tomado la ciudad, siendo las dueñas y señoras de las diferentes calles.

Tratando de recuperar el control, el gobierno norteamericano activo la unidad secreta llamada SHD (Strategic Homeland Division), que como misión principal debe ayudar a restaurar la sociedad ante una gran calamidad, como lo fue el ataque viral. Tras el pasar de las semanas, los primeros agentes enviados por la SHD comenzaron a caer y este estamento tuvo que llamar a la segunda oleadas de miembros, quienes aparte de investigar que paso con sus amigos caídos, deben continuar el trabajo de ellos y salvar el día.

Adivina, eres el nuevo agente.

Tras conocer el contexto, personalizar tu carácter y pasar el tutorial en Brooklyn, llegamos a Manhattan, el punto central de The Division, donde pasaremos la mayor parte del tiempo recorriendo Times Square o masacrando algunos enemigos en Broadway. El desarrollo de la historia no va de una forma lineal, puesto que al ser un agente recientemente activado, tu principal función es ayudar a restaurar el punto de control de la ciudad y desde aquí el avance de la restauración social.

Los diferentes puntos de la ciudad cuentan con escala de nivel, qué ofrecen una experiencia acorde y compleja a la experiencia que necesita el usuario para subir de nivel, algo que, aunque al principio sea muy sencillo, se va dificultando y alargando con el pasar de las horas de juego, dando un reto constante en cada una de las partidas.

.

The Division tiene una magia extraña, que sumerge al jugador y le hace experimentar que lo que está haciendo tiene un verdadero significado…

.

Conforme avanzamos en las misiones primarias, secundarias o las del simplemente pasaba por aquí, nuestro personaje ira evolucionando, teniendo mejoras en las diferentes ramas y en su equipo, haciendo que su actuar sea más efectivo y más completo, sin la necesidad – obligatoria – de estar pegado a una clase o una forma de actuar, permitiendo que el libre albedrio del usuario vaya más allá de la lluvia de balas en la mitad de la nada. Al seguir metiéndose en el juego, The Division tiene una magia extraña, que sumerge al jugador y le hace experimentar que lo que está haciendo tiene un verdadero significado, puesto que sobre él recae el peso de la reconstrucción de la sociedad.

DEBES LEER  Se revelan fechas de las Betas de Call of Duty: Black Ops 4

Algo interesante que amplia experiencia que puede tener el usuario con este título, es el buen sistema de emparejamiento que se tiene, puesto que aparte de buscar el compañero más acorde al nivel y la clase que complementa el estilo del jugador, es demasiado ágil y versátil para la partida, haciendo que los tiempos de espera sean muy cortos y la se pueda disfrutar mejor del trabajo en equipo.

Si no tienes amigos, aléjate de la Zona Oscura.

Otro de los atractivos que posee The Division, es la Zona Oscura, el punto donde comenzó la infección y donde las diferentes facciones, luchan a muerte por poseer el control de todo lo que se encuentra allí. Antes de es muy recomendable tener buenas armas y contar algunas habilidades de campo, puesto que aquí hay agentes de todos los niveles y algunos de ellos no tienen buenas intenciones.

Este territorio maneja una tienda especial de armas y diferentes espacios para el nivel del usuario en la zona, que es distinto al nivel del jugador, puesto que aquí la experiencia que se obtiene es para la Dark Zone. Esta zona se destaca por ser una tierra de nadie, donde cualquier jugador puede buscar las diferentes filigranas que se abandonaron tras la primera oleada, siendo herramientas muy útiles a la hora de actuar.

Al encontrar estos objetos, el jugador debe solicitar una extracción de material y esperar 90 segundos a que el helicóptero llegue, un lapso de tiempo que puede ser eterno y en el que pueden suceder muchas cosas. Al hacer el llamado, todos los que estén en la zona serán alertados y esto hará que el espacio se vuelva un campo de batalla, donde los enemigos y los agentes renegados querrán impedir la extracción y hacerse con el botín que se ha encontrado.

DEBES LEER  Conoce al nuevo héroe de Owerwatch: Wrecking Ball

Todo este lugar, puede ser un gran desafío para cualquier agente que entre en solitario, ya que aparte de luchar contra las diferentes hordas de enemigos, será muy difícil saber en qué agente se puede confiar, puesto que se han visto casos donde los compañeros matan al más débil por robarle lo obtenido, sin importarles volverse un blanco de la partida.

.

Una inmersión que intimida

Aparte de contar con una historia que juega con los miedos de la sociedad actual, The Division se destaca de buena forma por ofrecer un entorno casi palpable, que a muchos que conocen New York les sorprende por la exactitud del detalle y la inmersión que tiene la mayoría de las calles, siendo el trabajo más a detalle que ha hecho Ubisoft y alguno de sus estudios hasta la fecha.

.

.

La experiencia visual y manejo del hud, están muy bien administrados, permitiendo que el usuario pueda disfrutar del entorno, los cambios día/noche, las tormentas de nieve o la, haciendo del ambiente del lugar algo dinámico y a lo que el usuario se debe acostumbrar, mientras aprender a desenvolverse por los diferentes sitios. Los lugares cerrados e interiores, también cuentan con un alto detalle de entorno, haciendo que sin importar donde se encuentre el agente, este pueda sentir que está en el lugar que se le proyecta.

.

“La distribución del control es muy simple y está diseñada para entregar el dominio completo al usuario…”

.

Por la parte del mando, encontramos que la distribución del control es muy simple y está diseñada para entregar el dominio completo al usuario, quien podrá experimentar por medio de este dispositivo, todo lo que está viviendo su agente, puesto que esta muye bien optimizado para Xbox One, haciendo que las recargas se sientan en la vibración de los gatillos, mientras que los impactos de bala o los ataques con granadas, se sienten en distribución e intensidad por todo el aparato.

.

The Division: Una experiencia extraordinaria.

Desde la salida de los videojuegos, muchos de ellos nos han enamorado con sus personajes o sus historias, haciendo que estas se hagan parte de nuestra vida y convirtiéndonos en mejores personas.

The Division es un juego que a diferencia de lo anterior mencionado, hace sentir al jugador que es parte de algo y que lo que él está haciendo es importante, sin importar la simplicidad de la misión que se desarrolle, puesto que la inmersión que tiene este título es tan alta, hace sentir que todo tiene un significado y es ayudar a impedir que lo poco que queda de sociedad se vuelva pedazos, como cuando se rescata un grupo de rehenes de algún almacén o se caza un agente renegado en la Dark Zone, porque en todo esto se siente la fuerza del corazón y la lluvia de adrenalina, algo que no se siente todos los días y nos motiva aún más a conocer este juego.

DEBES LEER  Todos los cambios de la Temporada 5 de Fortntie

Todo el entorno que posee este título es asombroso, desde el contexto de desarrollo de la historia, hasta las formas de narración, como sucede con el sistema Echo, que nos permite conocer que paso en determinado lugar mucho antes de que llegáramos; algo que similar sucede con los vídeos o los archivos de audio, que también tienen su forma particular de contar lo que paso.

La personalización del personaje es un complemento que también está muy bien pensado, porque, aunque algunos cambios y modificaciones de las armas no se sientan muchos, las habilidades y las modificaciones de las mismas pueden ser un excelente complemento a la hora de juego grupal, haciendo de la brigada una herramienta más apta para sobrevivir en los diferentes espacios.

.

“The Division es la mejor experiencia de la nueva generación”

.

Por la parte de los enemigos, encontramos que la AI cuenta con un amplio bajonazo al encontrado en la beta, puesto que en ese instante lanzaban principalmente a matar, mientras que aquí – a excepción de la zona oscura – parecen estar más preocupados por hacerte daño o que los dejes paz.

Sin más palabras, The Division es la mejor experiencia de la nueva generación. un juego de colección y que vale la pena probar.

Conoce más sobre de The Division: