Rumor: A Microsoft le gustaría hacerse con Electronic Arts y otras empresas

Avatar Julián Rodríguez | 29 Enero, 2018 18 Views 0 Likes 0 Ratings

Para nadie es un secreto que Microsoft ha puesto sus energías en el segmento Gaming ya que es uno de los puntos de mayor crecimiento en los últimos años y eso se ve reflejado en todos los esfuerzos que hacen con Xbox, y esto los tiene en una posición privilegiada entre los videojugadores pero aún no llega a ser lo suficientemente fuerte comparando con PC, concretamente en el apartado de catálogo de videojuegos.

Con el pasar de los años el número de juegos exclusivos de peso para Xbox han disminuido considerablemente, algo que al final se ve reflejado en las ventas de la consola (35 millones de Xbox One Vs 73 millones de PlayStation 4 según cifras aproximadas) poniéndolos en una situación complicada, y a esto hay que sumar las adquisiciones en algunos casos desastrosas por parte de microsoft para intentar mantenerse. Los de cupertino saben que necesitan aliados fuertes para generar exclusivos en sus consolas y es por ello que se rumora estarían pensando en adquirir a grandes como Electronic Arts y PUBG Corp. y así agregarlos a su ya amplio portafolio de compañías, y tienen los activos para hacer esto.

26904222849_c7f915996a_o

En el rumor también se incluye a Valve, una empresa de gran peso para el sector PC gracias a Steam. Según Polygon, una fuente cercana y confiable asegura que Microsoft considera seriamente las adquisicione, e incluso podrían haber más empresas por las cuales podría hacer una oferta seria, pero eso es algo incierto.

“Por el momento en el que estamos en el ciclo de todo esto, espero oír un anuncio de Microsoft muy, muy pronto“, dice el director ejecutivo de SuperData Research Joost van Dreunen.

En el caso concreto de PUBG Corp. si podríamos ver algo solido en un futuro, ya que tienen un acuerdo de exclusividad para el videojuego PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS y por su afinidad entre empresas podría resultar en una posible compra. Lo cierto es que nada es fijo por el momento con ninguna empresa y quedaremos a la expectativa ssobre los movimientos de todas las empresas en este 2018.


There are no comments yet


    X