El ministerio del deporte ruso realizó una orden en donde formalizaba el concepto de los eSports dentro del de deporte.
in

Rusia reconoce a los eSports como deporte

El día de ayer, el ministerio del deporte ruso realizó una orden en donde los “deportes de computador” fueron oficialmente reconocidos en el “registro de deportes” nacional. Rusia fue, de hecho, el primer país en oficialmente reconocer a los eSports dentro de la categoría de deporte en el 2001, pero fue eliminado del registro en el 2006 por no cumplir los requerimientos mínimos.

La razón que dio efecto a removerlos la primera vez era, que en el momento, los eSports no estaban presentes en más de la mitad de las regiones rusas, pero es claro que hoy en día este ya no es el caso. La decisión de incluir los eSports una vez más puede estar relacionada a la inversión de 100 millones de dólares realizada por el billonario ruso Alisher Usmanov el año pasado.

m5 wins iem
vía pcgamesn

Es interesante que Rusia tomara esta decisión en este momento, con los encabezados llenos de escándalos de dopaje de deportistas. Sin embargo, el impacto que tendrá con la gente ya involucrada en la escena de eSports rusa es desconocido, con respecto a los demás, legitimar a los eSports permite que más gente se interese, y lo considere como un estilo de vida, o incluso, una profesión.

DEBES LEER  Blizzard desea agregar más equipos a la liga de Overwatch

La orden regirá a partir del 17 de junio de este año.

Fuente: Gosugamer

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Final Fantasy XIV: Parche 3.3, Revenge of the Horde

Charlotte podría tener el estadio de eSports más grande del mundo