Santa Fe es el primer equipo de fútbol colombiano con una división eSports

Avatar Julián Rodríguez | 18 Abril, 2018 15 Views 0 Likes 0 Ratings

Llegamos a la época donde es posible vivir de jugar videojuegos. Alrededor del mundo se realizan campeonatos con millones de dólares en premios y patrocinios, con equipos profesionales disputando los títulos.

Los llamados eSports o deportes electrónicos siguen robándose el show e Independiente Santa Fe ve el potencial en ello. Por eso, serán el primer club de fútbol colombiano en tener su propia división eSports.

Los eSports o deportes electrónicos son un movimiento en auge y son una realidad mundial que cuenta con millones de espectadores. Según Fabián Bueno, CEO de Redbutton Gaming Agency, “los eSports integran todas las cualidades necesarias de un deporte: “son competitivos, cuentan con una táctica, habilidades y entrenamiento siendo ajenos al azar, además cuenta con técnica deportiva y un reglamento (…) Junto con Santa Fe estamos tomando la iniciativa para convertirnos en un referente nacional. Este sueño es de muchos y este primer equipo podrá cumplirlo” añade el CEO.

El equipo bogotano quiere encontrar a su primer equipo profesional de FIFA a través de un torneo, del cual ya está abierta la convocatoria. Con esta iniciativa, Santa Fe se unirá a clubes de todo el mundo que ya cuentan con divisiones eSport: París Saint-Germain, AS Roma, River Plate, Valencia CF, Lyon, Ajax, entre muchos más.

¿Qué es ser un jugador profesional de EA Sports FIFA?

Los ganadores del torneo tendrán un contrato profesional con el club deportivo representado por Redbutton Gaming Agency, la cual tiene las licencias oficiales. Los jugadores contarán con salario y algunos de los beneficios que reciben los demás jugadores del equipo de fútbol: entrada al campus de entrenamiento, asistencia a partidos, ruedas de prensa, entre otros.

El equipo ganador del torneo va a representar a Santa Fe en próximos torneos relevantes, llevando su talento a ojos del mundo. Adicionalmente, el equipo de eSports creará contenido en redes para el club, entre tutoriales, transmisiones y mucho más relacionado con el videojuego FIFA, transformándose en una figura pública del club.

¿Cómo puedes participar en el torneo?

La convocatoria está abierta desde el 13 de abril hasta el 22 de abril a través del sitio web oficial del torneo, solo debes ingresar a este link para iniciar tu inscripción. La convocatoria tiene cupo para 1024 participantes de los cuales 512 jugarán en Playstation 4 y 512 jugarán en Xbox One. Los participantes deben cumplir como requisito ser mayores de 18 años y residir en la ciudad de Bogotá ya que los ganadores deben cumplir su contrato en la capital.

La primera parte del torneo es una etapa online que se jugará desde el 23 de abril hasta el 29 de abril. De esa etapa saldrán 16 finalistas, 8 de Playstation 4 y 8 de Xbox One quienes en un evento presencial competirán por dos cupos de Playstation 4 y dos cupos de Xbox One. Los finalistas luego participarán en la gran final que tendrá lugar durante el entretiempo del clásico Santa Fe – Millonarios en el estadio El Campín el 6 de mayo.

¿Cómo se jugará el torneo?

  • En el videojuego FIFA 18.
  • La modalidad de juego del torneo tanto online y presencial se jugarán Santa Fe vs Santa Fe en dificultad Legendario y con un tiempo de 5 minutos por partido.
  • En las consolas PlayStation 4 y Xbox One
  • Se usarán las alineaciones predeterminadas del juego

Con esta convocatoria Santa Fe continúa una tradición que los representa en el panorama deportivo del país: ser los primeros.

Luego de ser el primer equipo de fútbol en Colombia, el primer campeón de fútbol masculino y el primer campeón de fútbol femenino, ahora llega el turno de ser el primer club de fútbol con división eSports en el país, con miras a ser también el primer campeón de la Liga Colombiana de eSports.

Santa Fe tiene claro el innovador paso que están dando con esta convocatoria. Como afirma Diego Carreño, Director de Mercadeo del club “le estamos apostando a los eSports porque somos un equipo innovador, porque somos conscientes de lo que significa para la juventud de hoy y para los hinchas del fútbol”

En ese espacio el equipo cardenal ve un horizonte prometedor: “Creo que ahí está el futuro. Debemos acompañar nuestros hinchas y fanáticos en diferentes momentos y este es uno de ellos (…) En el club siempre pretendemos marcar pauta dentro de la industria de fútbol y los equipos profesionales. Estamos seguros que otros equipos van a seguir el ejemplo y vamos a conseguir un buen nivel de competitividad” concluye el representante de Santa Fe.


There are no comments yet


    X