FC Schalke 04 fue una de las últimas organizaciones en entrar a la LCS en esta temporada, después de comprar al puesto y a la escuadra de Elements. Al igual que Apex, EnVyUs y Phoenix1, FC Schalke 04 tiene una meta clara, y es mantenerse en esta liga.

fc schalke 04 esports

Con cinco jugadores “renegados”, la organización alemana logró completar su escuadra principal, Etienne “Steve” Michels, salido de ROCCAT, y posteriormente considerado un mal jugador en su etapa dentro de Elements, Berk “Gilius” Demir, visto por primera vez en Unicorns of Love, pero llevado a la banca inmediatamente después de su ascenso, Hampus “Fox” Myhre, antiguo carril central del relegado SK Gaming, Rasmus “MrRalleZ” Skinneholm, tirador dentro de varios equipos sin mucho éxito y Hampus “sprattel” Abrahamsson, antes conocido como PromisQ, y víctima de burlas por sus mecánicas.

El debut de FC Schalke 04 en la LCS Europea fue contra el renovado Unicorns of Love, que recibió tres nuevos jugadores Min-su “Move” Kang, Kyoung-min “Veritas” Kim y Fabian “Exileh” Schubert. Unicorns of Love terminó en quinto lugar el split pasado, arriba de Fnatic, Elements, Splyce, ROCCAT y GIANTS.

s04 match

Una escuadra, de la que se esperaba tan poco como de Team Impulse el split pasado, logró pasar su primer desafío. A pesar que su rival es un Unicorns of Love que no ha encontrado la sinergia que lo caracterizó al inicio, era un equipo más fuerte en teoría. El resultado fue completamente inesperado, y unas series que estaban inclinadas 45-55, se tornaron rápidamente en un aplastamiento a los unicornios.

Te recomendamos
Se abre la votación para la final mundial del PUBG MOBILE Star Challenge: El Circuito Final

s04 first endgame

La primera partida atemorizó a los nuevos seguidores de FC Schalke 04 durante la fase de selección y bloqueos. La combinación de invulnerabilidad de los Kindred y Taric podía representar un problema donde Twitch terminaría realizando daño sin poder ser asesinado, teniendo a Ekko como una selección de utilidad y a Viktor por su capacidad de avanc, presión y daño mágico. La fase de selección y bloqueos parecía haber sido ganada por Unicorns of Love, con el potencial de su composición.

En el lado de FC Schalke 04, los jugadores decidieron utilizar campeones donde se sintieran cómodos, la utilidad estaba repartida entre sus jugadores, mostrando una composición donde podían hacer poke, asediar, hacer escaramuzas o hacer peleas en equipo y tener ventaja en todo momento. Un encuentro que pudo terminar a favor de cualquiera de los dos equipos se empezó a balancear a favor de la escuadra alemana, que atrapó mal posicionados a sus rivales en varias ocasiones, y aprovechó para conseguir todos los dragones del encuentro. La selección de Vladimir por parte de Fox fue una sorpresa, sin embargo, este jugador permitió que su rival en el carril central, Exileh, no pudiera hacer nada en ningún momento de la partida.

s04 second endgame

El segundo encuentro se caracterizó por un FC Schalke 04 con moral alta, que decidió en esta segunda ocasión, usar una composición más agresiva. Gilius fue increíble, ganó todo el juego temprano del equipo por su cuenta, llevando el encuentro a una bola de nieve sin posibilidad de detenerse. Unicorns of Love no pudo regresar a la partida en ningún momento, y el minuto en que consiguieron su primer asesinato ya era demasiado tarde, la puntuación iba 14 a 1 y ya habían perdido 6 torres. 25 minutos fueron suficientes para cerrar una partida que tenía un claro ganador desde el minuto 10.

Te recomendamos
RRQ ATHENA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA FINAL MUNDIAL DE PUBG MOBILE STAR CHALLENGE 2018 ​

La selección de campeones agresivos por parte de FC Schalke 04 contrastó con el intento de escalar de sus rivales, que no tuvieron momento alguno para respirar, y únicamente pudieron soñar llegar a juego tardío. El mejor jugador de esta serie fue sin dudas Fox, que, a pesar que tiene la mayor cantidad de muertes en las dos partidas, fue el jugador que hizo que las jugadas ocurrieran, realizando un daño absurdo de 1.6 veces lo que hicieron MrRalleZ en Lucian o Gilius en Elise.

s04 last screenshot

FC Schalke 04 se enfrenta mañana a H2k, un rival mucho más peligroso, que empató con ROCCAT 1-1 el día de hoy.


Julián Rodríguez

Experimentado

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.
Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales