1 share

Cabe resaltar que las opiniones escritas en éste artículo son exclusivas del escritor del mismo y no representan el sentir general de iZen.

Luego de estar varios días disfrutando de la experiencia en el Salón del Ocio y la Fantasía en éste 2016, que en cierta medida tiene muchos rasgos de ser el evento más grande en Colombia para todo tipo de aficiones, inclusive las enfocadas a los videojuegos, decidimos hacer un conteo de lo bueno, lo malo y lo feo de éste evento. Aclaramos que éste artículo sólo se enfoca en SOFA Gamers, ya que a pesar de que es un macroevento que reúne (como su lema lo indica) a las distintas ramas de la “cultura del tiempo libre”, no podemos abarcar más allá de nuestra pasión por los videojuegos, que es en lo que nos centramos en iZen.co

LO BUENO

  • Mayor Variedad en Marcas: G2A, MSI, La Grieta, Smart Gamer, ASUS y otros stands trajeron su especialidad en los juegos de PC; Ubisoft se basó en “sacarle el jugo” a sus títulos insignia (incluyendo el largometraje de Assassin’s Creed) y tanto Xbox como PlayStation hicieron lo suyo para ser los focos centrales del pabellón.
  • Mayor Variedad en eSports: Overwatch, Gears of War 4, Counter Strike, FIFA 17 y League of Legends se posicionaron como los títulos predilectos dentro de los gamers en competencia, y se muestra una comunidad que, si bien todavía es incipiente, tiene el potencial para expandirse hacia otros mercados y regiones.
  • Cosplay de Videojuegos: Éstos siguen siendo una sensación y algo que llama mucho a la comunidad, así sea para tomar fotos y estar pendiente del stand, o un concurso de un videojuego en específico, es bastante atractivo que las aficiones no se enfoquen en sólo jugar en sí, sino que también tengan su lado de recrear a sus personajes favoritos.
Te recomendamos
Review Uncharted 4: A thief´s End

LO MALO

  • Espacio Pequeño: Si bien entendemos que SOFA es un espacio donde se reúnen los hobbies desde la A hasta la Z, SOFA Gamers se queda aún demasiado corto para la demanda tan alta, donde el pabellón lograba llenarse de tal manera que se tuvo que cerrar y dejar el paso al público por oleadas, impidiendo la fácil circulación de los asistentes.
  • Pésima Distribución: Éste punto no es negativo como tal del evento, pero de algunos stands si, donde obstruía la circulación de personas, y no albergaba más de 30 personas dentro de su espacio, siendo que mejor ubicados podrían mantener a ese número sin interrumpir el flujo ni las actividades.
  • Sonido: Nuevamente éste punto es ajeno al evento y se remite a las marcas. Había puntos donde había mucho ruido dentro del pabellón, pero poco contenido, es decir, está bien que se ofrezca lo que existe en cada marca sin exagerar, porque simplemente se volvía repetitivo y no se esforzaban por ofrecer más allá que la “bulla de una marca”.
Te recomendamos
Review Uncharted 4: A thief´s End

LO FEO

  • Seguridad: Tal vez es el único punto donde recaen todas las instancias de SOFA, no podemos atribuirle la culpa a gente en específico, pero con altos rumores de robos de equipos, y de asistentes que pasaron penurias por culpa de los delincuentes, no sólo los encargados del evento deben estar pendientes, sino ya le concierne directamente a Corferias y a sus esquemas de seguridad, brindándoles instrucciones claras a los participantes y expositores para evitar emergencias de ese tipo.

Nosotros disfrutamos SOFA 2016, y en los próximos días les mostraremos las entrevistas que hicimos a las marcas; aun así, les agradecemos a todos aquellos que participaron con nosotros de éste evento y esperamos seguir llevándoles la información en las próximas convenciones donde se den cita los videojuegos tanto en Colombia como en el mundo.


joseleoso

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales