¿Está tomando mucho tiempo? Cierra la ventana
"Ya no hay noticias, solo propaganda" (Mirror's Edge)

Sistema de Stamina en TLoZ: ¿Quererlo o Detestarlo?

Avatar Julián Rodríguez | 19 Febrero, 2017 2 Views 0 Likes 0 Ratings

TLoZ: Breath of The Wild sigue siendo noticia. Después de que obtuviera una clasificación y sinopsis de la ESRB bastante interesante, han salido algunos comentarios a la luz de parte de los jugadores que han sido lo suficientemente afortunados para poner sus manos en la Switch.
Además de lo hermoso del mundo abierto, y el gran trabajo y esfuerzo para hacer del juego una obra de arte, parece que el sistema de Stamina que apareció en Skyward Sword, seguirá usándose dentro de esta entrega.
En iZen nos preguntamos si debes amarlo u odiarlo, y tomamos algunas razones de ambos bandos para que tomes la mejor decisión. (Aunque sabemos que seguirás comprándolo si eres un fanático de la saga)

¿Por qué podrías querer este sistema?

Cuando hablábamos en otro artículo de la toma de decisiones, mencionamos la manera en que el jugador debe administrar sus recursos para poder sacar el mejor resultado con lo que se le está proponiendo. Una barra o sistema de aguante significa que los combates, las misiones que impliquen tiempo y muchas situaciones en Hyrule, van a tener una particularidad adicional a considerar.

Los combates contra jefes en TLoZ, suelen ser bastante exigentes, pues requieren interacción con el medio, tus habilidades y tus objetos. Administrar tu aguante fue una adición interesante por parte de Skyward Sword, y contando con que Nintendo espera explotar la capacidad de su consola, podemos esperar grandes retos dentro aguardando ocultos en lo que no sabemos aún del juego.

Por otro lado, el uso de este sistema significa que Nintendo está reconociendo parte de las características del mundo abierto. Es decir, dar una experiencia más o menos realista que permita a los jugadores sentirse involucrados más a fondo con el universo en el que se encuentran. Esto se logra al crear la sensación de “consecuencia” de intentar alcanzar una gran distancia, pues está tan apartada que el personaje no puede llegar a ella manteniendo una carrera, el mundo es vasto y difícil de cubrir por medios normales.

- The Legend of Zelda Breath of the Wild Img 1 - Sistema de Stamina en TLoZ: ¿Quererlo o Detestarlo?

Que una compañía reconozca estas características en una de sus franquicias más aclamadas, deja entender que hay realmente un trabajo que apunta a traer una nueva experiencia. No sólamente está dándole un gran giro a lo que los fanáticos están acostumbrados, sino que busca maneras de hacerlo a través de nuevas mecánicas que pueden significar un reto y una profundización de la experiencia.

¿Por qué podrías detestar este sistema?

Para algunos, Skyward Sword es realmente una de las mejores entregas TLoZ que hemos recibido en los últimos años, además, logró entregar una experiencia que evolucionó y mantuvo viva la franquicia en un momento donde los dueños de Wii se preguntaban qué pasaría con sus consolas (2011, cuando la Wii todavía carecía de gran cantidad de títulos), también explotó las funciones del Wii Motion Plus, haciendo los combates bastante dinámicos y agradables, junto con enemigos bien trabajados y conflictos interesantes.
Sin embargo, fue el primer juego en ingresar la mecánica de la barra de aguante o stamina. Y lo que para algunos fue una mejora del Gameplay (pues finalmente podías correr y eso significaba que necesitabas algún tipo de límite) para otros fue un sistema que hizo la forma de juego mucho más aburrida, o menos atrapante, no por su presencia en el juego, sino por lo injusto que podía llegar a ser el abusar de tu aguante durante algún combate.

- korok breath of the wild 810x400 - Sistema de Stamina en TLoZ: ¿Quererlo o Detestarlo?
Tal vez hagas parte de este grupo, y esto significaría que, ver el regreso de esta mecánica a uno de los títulos más esperados del 2017 te desanime un poco. Si bien puede haberse refinado (es decir, hacer el tiempo de recarga de la barra de aguante un poco más corto) es muy probable que siga funcionando de manera similar, ya que las consecuencias de una decisión hacen que el juego sea mucho más atrapante y entretenido.

¿Cuál es tu postura respecto a este sistema?

Te recordamos que TLoZ: Breath of The Wild, estará disponible el 3 de Marzo, en lanzamiento en simultánea con la Nintendo Switch. En el juego, volvemos a encarnar (como es de esperarse) a Link, en un mundo abierto donde debe redescubrir un Hyrule de muchos años después de su tiempo. Armado con las herramientas típicas del juego, se reencontrará con varios personajes conocidos, y otros que parecen no haberse visto nunca.


There are no comments yet


    X