in

Steam Greenlight muere, pero Steam Direct nace

Todos los PC Gamers amamos a Steam como plataforma de venta de videojuegos (y también de software) por su casi infinito catálogo de videojuegos, las promociones algunas absurdas e increíbles de mitad y fin de año y la gran comunidad que se ha formado en torno al servicio. Ahora Valve en un movimiento inesperado ha revelado que Steam Greenlight no va más, llega a su fin.

El anuncio fue hecho en la misma plataforma, pero no hay que desanimarse por que con la muerte de Greenlight, renace entre las cenizas Steam Direct. A pesar de este anuncio, Steam Greenlight fue bueno, contribuyendo a que más de 100 títulos escogidos por la comunidad vieran la luz en Steam y recaudaran más de un millón de dólares en beneficios.

Steam Direct llega a ser el reemplazo directo y nace con el objetivo de mejorar y evolucionar más allá de lo que fue capaz Greenlight, como dar más facilidad a la hora de publicar videojuegos en el catálogo de Steam, aumentar la visibilidad de los mismos y mejorar el sistema de medición de todo el contenido en base a la opinión de los usuarios.

DEBES LEER  ¿Te quejabas de Dark Souls? ¡Con este mod es aún más dificil pasarlo!

Steam Greenlight

“El siguiente paso en estas mejoras es establecer un nuevo sistema de registro directo para que los desarrolladores pongan sus juegos en Steam. Este nuevo formato, al que llamamos ‘Steam Direct’, llegará en primavera de 2017 y reemplazará a Steam Greenlight. Pediremos a los nuevos desarrolladores que completen un conjunto de requisitos digital, en forma de verificación personal o de empresa, así como documentos fiscales similares al de un proceso de solicitud de una cuenta bancaria. Una vez configurados, los desarrolladores pagarán una cuota de apertura recuperable por cada nuevo título que deseen distribuir, lo cual tiene como objetivo agilizar los procesos más toscos de cara a las candidaturas.”

Esto incentiva a los desarrolladores a publicar sus obras de forma más sencilla y conveniente, además de beneficiarnos a nosotros por supuesto, con la llegada de estos juegos que por una u otra razón no cumplen con los exigentes requisitos que Steam impone.

“Seguimos debatiendo la tarifa de publicación de Steam Direct. Nos hemos puesto en contacto con varios desarrolladores y estudios sobre una tarifa apropiada, y nos dieron que lo más acertado sería un rango aproximado entre los 100 dólares como mínimo y los 5.000 dólares de máximo. Hay pros y contras en cada extremo del espectro, por lo que nos gustaría reunir más comentarios antes de resolver un número.”

Desde 2012, año en que comenzó Steam Greenlight, la comunidad ha aprobado más de 11.000 juegos y se han lanzado en steam mas de 14.000 títulos. Al menos nos reconforta saber que el servicio evoluciona. Siempre te recordaremos Steam Greenlight.

DEBES LEER  El regreso épico de Pokémon GO

Cuéntanos de tus opiniones al respecto en el Foro.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Especificaciones del procesador AMD Ryzen R7 1700 confirmadas

¿Es posible eliminar a bastion si está potenciado?