Valve ha lanzado un par de características interesantes en SteamVR y ahora las está incorporando en la versión final, entre ellas, movimientos más suave y fluidos, además de soporte mejorado para mapear los enlaces de los controladores. Ambas características ya están ahora disponibles en la última versión de SteamVR, la versión 1.1.3.

Hoy hemos actualizado SteamVR para todos los usuarios con los cambios que hemos estado realizando en SteamVR beta durante el último mes. Esto incluye características importantes como el suavizado de movimiento y actualizaciones de la interfaz de usuario del rebinding del controlador, así como una gran cantidad de nuevas características, correcciones de errores, ajustes y mejoras en SteamVR. Con esta actualización también hemos cambiado nuestro sistema de versionado de IDs de compilación a versiones de punto. Esto hará que sea más fácil para nuestros usuarios (y para nosotros) referirse a las diferentes versiones de SteamVR a medida que continuemos añadiendo características y mejoras“, comenta Valve.

Cuando SteamVR ve que una aplicación no tiene buen framerate (es decir, empezar a bajar los cuadros), se activa el suavizado de movimiento. Examina los dos últimos fotogramas entregados, estima el movimiento y la animación, y extrapola un nuevo fotograma. Sintetizar nuevos cuadros mantiene la aplicación actual a velocidad de cuadro completa, hace que el movimiento fluya y evita el tearing, pero añade latencia“.

Te recomendamos
Nuevos drivers NVIDIA GeForce 416.94 WHQL ya disponibles

Aunque el suavizado de movimiento ya salió de beta, el soporte sigue siendo limitado: sólo funciona con el Vive y Vive Pro en sistemas Windows 10 con una GPU NVIDIA.


Julián Rodríguez

Experimentado

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.
Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales