in

Table Pong Project ahora es una realidad

Durante el año pasado, les habíamos contado sobre un proyecto de pasar el clásico juego Atari PONG a una mesa completamente funcional, el cual, de ser mucho más conocido, los creadores tendrían la intención de masificarlo, con la intención de que todo tipo de usuarios pudiesen tener este gran objeto retro en sus casas.

Ahora ese proyecto se está volviendo una realidad, su nombre es Table Pong Project y se lanzará una campaña de crowdfunding (o financiamiento colectivo) a través de Kickstarter, la cual iniciará a partir del 7 de febrero, con la finalidad de no sólo regresar ese clásico juego a  la vida, sino que también llevarlo a las salas de las casas de aquellos que deseen obtenerla.

¿Qué contiene la Atari Table Pong?

Es una mesa de 1.21 m de largo, 71 cm de ancho y 49 cm de alto, pesa alrededor de 30 kg y, como ya hemos mencionado, tiene los elementos clásicos para jugar Pong de manera real, es decir, el combo de perilla y botones completamente funcionales, en los que se puede jugar el modo clásico y también poder tener modos extras de juego, desde golpear con uno de los botones para que la pelota tenga un efecto curvo, o dificultar el movimiento del oponente.

DEBES LEER  Bandai confirma que Dragon Ball FighterZ llegara a Nintendo Switch

Todo este sistema está diseñado a través de imanes, haciendo que la pelota cuadrada del juego se mueva de manera correcta y que los movimientos de la perilla y los botones sean precisos. Su apariencia guarda una enorme similitud con las arcades de los años 80, la cual se puede ordenar en cuatro motivos (o sabores). También incorpora los sonidos del juego, permitiendo que sea una completa experiencia retro.

iZen Video Player
website

No es sólo una mesa de juego

Adicionalmente también puede usarse como mesa de centro, escondiendo los controles y permitiendo que los usuarios también puedan usarla para reuniones y se vea elegante y retro. Ésta cuenta con luces y reloj LED, tanto para cuando se esté usando en modo de juego como decorativa. Además cuenta con varios parlantes, y un adaptador Bluetooth para que se puedan conectar los dispositivos de música y escuchar a través de la mesa. Como otro de sus aditivos, tiene cuatro puertos USB para poderse usar como estación de carga.

DEBES LEER  Fortnite recibe la nueva arma Subfusil de tambor de la actualización 4.5

Actualmente los creadores del proyecto afirman que es un punto de partida, no sólo para éste producto, sino que también a futuro poder dedicarse a desarrollar dispositivos tecnológicos dedicados al entretenimiento, trayendo nuevas ideas al mercado para un consumo masivo.

Table Pong Project tiene la licencia oficial de Atari y cuenta con el apoyo de Sinergia Tech, un centro de desarrollo tecnológico y laboratorio de fabricación digital, el cual se encuentra con acreditación internacional, y por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), una entidad gubernamental que promueve la investigación y la aplicación de nuevos conocimientos a la realidad productiva y social. Ambas organizaciones se encuentran en Uruguay. Como dato adicional, en la campaña se estarán ofreciendo diez mesas autografiadas por Nolan Bushnell, Fundador de Atari, por USD $5000

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Call of Duty: Infinite Warfare lanza su primer paquete DLC

Ronaldo Nazário se asocia con un equipo de League of Legends