El día de hoy Team Liquid anunció el retiro de uno de sus jugadores de StarCraft 2, Young Seo “TaeJa” Yun, que empezó su carrera el año 2010 dentro de su juego favorito y pasión, Starcraft 2.

Un jugador que ha tenido bastantes altibajos, llamó la atención por primera vez en el beta de StarCraft 2 al llegar a uno de los rangos más altos, con prontos resultados en GSL y Code S en 2011. Se unió a Team Liquid en marzo de 2012 y alcanzó uno de los puntos más altos en su carrera, acarreando a su equipo a la final del IPL Team Arena Challenge 3, con un record 23-3.

taeja

En 2014 TaeJa empezó a tener problemas en la muñeca, y con ellos, empezó a bajar su rendimiento, para finales de 2015, este jugador sólo era una sombra de lo que alguna vez fue.

“Cuando TaeJa me dijo que finalmente había decidido, una vez y por todas con absoluta certeza, retirarse, aún estaba en GSL y esperando jugar su último clasificatorio. No había clasificado para ningún torneo en un tiempo, y los foros eran pesimistas de sus posibilidades de llegar a Code S.

Como dándole vuelta al reloj, TaeJa clasificó al Code S y llegó a la Ronda de 16, luchando contra Zest. Milagrosamente, atravesó esta ronda de 16, para encontrarse una vez más contra Zest, que no permitió que se repitiera la situación, y acabó derrotando a TaeJa en un 3 a 0.”

Victor “Nazgul” Goossens

TaeJa se despidió de los fans de Team Liquid y de sus seguidores a través del anuncio de la organización, dando énfasis en su entrada al equipo, y a lo feliz que era siendo jugador profesional. En este momento, no se sabe con exactitud qué hará este jugador en el futuro cercano.

Te recomendamos
RRQ ATHENA ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA FINAL MUNDIAL DE PUBG MOBILE STAR CHALLENGE 2018 ​

Fuente: Team Liquid


Julián Rodríguez

Experimentado

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.
Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales