in

Analisis – The Division: Falcon Lost Incursion

Siendo una de las propuestas más interesantes y esperadas del año, The Division se mantiene en la mirada del público por su propuesta innovadora y por las fuertes críticas que últimamente ha recibido, haciendo que algunos duden de continuar con el juego o si este título de Ubisoft aún tiene mucho que ofrecer.

Queriendo expandir todo lo conocido, The Division ha estrenado una nueva actualización gratuita llamada Falcon Lost Incursion, que aparte de meter el primer raid, cambia algunos paradigmas de la partida y agrega ciertas mejoras al estilo de cada jugador.

ACLARACIÓN: Es necesario que el jugador tenga un equipo promedio o superior a 160 y este en nivel 30.

Buscando el halcón caído.

Con un gran icono en el mapa, de Falcon Lost, es una incursión en la que los agentes de The Division, tendrán que ir ayudar y despejar un punto icónico de la damnificada new york, que es vital para la subsistencia y la reconstrucción de la sociedad en la capital del mundo.

Al arribar al punto de inicio, se puede iniciar la misión de manera solitaria, con matchmaking o con amigos, cualquier cosa a gusto del jugador, quien tendrá que sobrevivir con su grupo a 15 oleadas de soldados y enemigos del LIMB, que están acompañados de un poderosísimo tanque de batalla, el cuál también tendrá que ser destruido durante la incursión de los agentes.

Al entrar en los túneles, vemos que es muy complejo (más no imposible) para un agente solo, poder sobrevivir a este desafío, teniendo en cuenta que necesitará diferentes habilidades y no contará con puntos de control o de reaparición dentro del raid, lo que hace que se tenga que pensar muy bien lo que se va hacer. Conforme se llega a la zona y los enemigos van saliendo, la dificultad de la acción se ve limitada hacia los puntos de interacción del usuario, teniendo que utilizar las coberturas de manera ágil y táctica para sobrevivir a las interminables hordas de soldados que van saliendo, quienes acompañados de algunos drones pueden ser más que un dolor de cabeza hasta para el más experimentado en The Division.

Al ir sorteando las desventuras y llegar a pelear contra el tanque, qué gracias a la nueva actualización, sólo puede ser destruido con bombas y C4. Al terminar la incursión y acabar con todos los malos del lugar, el jugador y su equipo reciben increíbles recompensas que lo motivan a tratar de nuevo de hacer este asalto y poder ir completando un equipo más poderoso para futuras hazañas.

Adicional a esto, encontramos que también se han agregados otros factores que motivan más la reusabilidad del juego, como por ejemplo las misiones diarias y semanales, que otorgan desde puntos fénix hasta mejoras de equipo. Otro de los agregados, son los nuevos equipamientos tácticos, que van más anclados hacia el estilo de juego del usuario, permitiéndole explotar su forma de disfrutar su aventura, ya sea con el equipo nómada cuando esta solo o en el de asalto para una incursión grupal.

Un buen agregado, pero esperábamos más.

Estos agregados pueden cambiar la forma en que interpretemos The Division y nos pueden ayudar a disfrutar aún más el juego, pero lastimosamente no es la expansión que pensábamos, puesto que con ella han viendo varios cambios y la experiencia de juego se ve más inclinada hacia es aspecto multijugador, dejando que el jugador que está en solitario o no puede jugar con sus amigos todo el tiempo, se vea relegado a soportar en la zona oscura de los grupos de caza o a limitarse sobrevivir en la incursión hasta que se acabe la partida, si logra llegar al final.

Los agregados de equipamiento, armas y materiales, renuevan el juego y las posibilidades de lo que se puede hacer, más no dan un soporte claro a la acción del usuario, quien se ve obligado a repetir acciones y misiones en un bucle sin fin, que terminar de aburrirlo y darle razones para que abandone la aventura de New York.

The Division es un gran juego y mucho potencial por explotar, demasiado por ofrecer y varias cosas por mejorar, qué aunque no cumplió del todo con lo que queríamos encontrar en la primera incursión, si ofreció un desafío acorde a la experiencia multijugador, donde el trabajo el equipo puede ser la salvación y el éxito de la misión, o el fracaso de la misma. Este contenido es muy recomendado si tienes un buen parche con quien disfrutarlo.

Si quieres conocer más sobre este titulo, te invitamos a leer nuestro análisis del juego base y sus expansiones:

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Microsoft dará acceso anticipado a quienes tengan Gears of War 4 Ultimate Edition

Nuevos personajes para JoJo’s Bizarre Adventure: Eyes of Heaven