¿Está tomando mucho tiempo? Cierra la ventana
"Ya no hay noticias, solo propaganda" (Mirror's Edge)

Top 7 –  Curiosidades de la película de Assassin’s Creed

Avatar andresperdomo | 18 Enero, 2017 22 Views 0 Likes 0 Ratings

Tras ver la película de Assassin’s Creed, es muy normal tener muchas preguntas sobre la historia, la hermandad de asesinos, el presente y hasta el uso de las tecnologías vistas en la cinta, por lo que este top se lo dedicaremos aclarar esas dudas con estas curiosidades, que pueden llegar a cambiar la percepción de la cinta.

7- El color de los trajes de la hermandad

- Assassins Creed   top   001 - Top 7 –  Curiosidades de la película de Assassin’s Creed

Desde el primer juego de Assassin’s Creed, hemos relacionado los colores oscuros hacia un alto mando en la hermandad. Con el pasar de los años, cada región comenzó a diferenciarse y ha personalizar su estilo con distintos colores, como sucedió con los asesinos españoles, quienes llevaban trajes de color marrón, tal como se había visto en AC II Discovery y se presenció en el largometraje.

6- El Animus diferente.

- Assassins Creed   top   005 - Top 7 –  Curiosidades de la película de Assassin’s Creed

Para sorpresa de muchos, el animus visto en la película es muy distinto al conocido y puede no ser del agrado de algunos, ya que teniendo en cuenta los avances logrados en los diferentes videojuegos, es extraño ver una máquina tan grande para hacer la simulación. Dentro de la historia, el uso de este dispositivo se debe a la aceleración en la sincronización que se le quiere dar al sujeto con su antepasado, haciendo que su cuerpo al repetir las acciones, se acople más rápido y pueda acceder a la memoria buscada de manera más simple.

Otras de las razones que se tiene, es que los otros sistemas han sido hackeados por los iniciados, los asesinos y los miembros restantes de Erudito, quienes en AC Liberation mostraron que abstergo había encontrado diferentes formas de manipular la memoria genética, cambiando algunos parámetros de la historia.

5- Los antepasados de los otros asesinos.

- Assassins Creed   top   004 - Top 7 –  Curiosidades de la película de Assassin’s Creed

Unos de los puntos que más llama la atención de las instalaciones de abstergo en Madrid, es la presencia de otros asesinos, que al igual que Callum, fueron llevados allí para explorar su historia genética y que ayudarán Abstergo en la búsqueda del fruto del edén. Entre el flamante grupo de desconocidos, encontramos a los descendientes de interesantes miembros de la hermandad, que aparte de usar sus armas más representativas, tuvieron una gran puesta en escena.

Entre los principales nombres encontramos a Lin (Shao Jun de AC Embers y Chronicles: China), Emir (Yusuf Tazim de AC Revelations), Moussa (Baptiste de AC Liberation) y Nathan (Duncan Walpole de ACIV: Black Flag… aunque pensamos que era de Arno).

4- La relación de Cristóbal Colón con la hermandad.

- Assassins Creed   top   007 - Top 7 –  Curiosidades de la película de Assassin’s Creed

Algo que sorprendió a más de un espectador fue la presencia de Cristóbal Colón sobre el último arco de la cinta, mostrando que él ya conocía la hermandad de asesinos y haría por ellos lo que pudiera. Para entender esto, debemos remontarnos de nuevo hasta Assassin’s Creed II Discovery, que se desarrolla entre 1490 y 1492, cuando Ezio llega a luchar contra el poderío templario en España, donde aparte de conocer algunos miembros de la hermandad, se hace amigo Luis Santángel, la mano derecha de Colon y quien le pide que salve a Cristóbal de una trampa puesta por Rodrigo Borgia.

En Revelations, Ezio menciona a Sofía que lamentaba de todo corazón la usurpación que le habían hecho a Colón sobre el nombramiento de las tierras descubiertas, que fueron bautizadas por Américo Vespucio, primo de Cristina Vespucio, la hermosa mujer que sería el primer amor de Auditore.

3- El efecto sangrado y la vista de Águila

- Assassins Creed   top   002 - Top 7 –  Curiosidades de la película de Assassin’s Creed

Algo que emocionó a muchos de los asistentes a la película, fue la presencia de uno de los elementos más significativos del arco de Desmond Miles y es el efecto sangrado, que le permite al sujeto que entra al animus comenzar a ver cosas de su antepasado en el plano presente, sin la necesidad de estar sincronizado con el simulador, siendo una consecuencia secundaria del uso prolongado de la máquina.

A diferencia de este estado creado por el animus, la vista de Águila no es algo que pueda suceder a todos los asesinos, ya que como lo explicó James Kidd, la “visión” es una habilidad que tienen pocos elegidos y la pueden experimentar de formas diferentes; dejándonos ver que por esta razón, Aguilar y Callum no la usaron.

2- La participación de Alan Rikkin en Assassin’s Creed

- Assassins Creed   top   003 - Top 7 –  Curiosidades de la película de Assassin’s Creed

Para sorpresa de muchos, Alan Rikkin ha sido uno de los personajes antagónicos que siempre ha estado presente desde que Desmond Miles entró por primera vez a revivir las memorias de Altaïr Ibn-La’Ahad. Rikkin es uno de los hombres que aparece tras una ventana al finalizar el juego y es uno de los que apoya el plan de Lucy para encontrar el fruto con la ayuda de los Asesinos.  En uno de los emails enviados por Stillman a Rikkin, esta le pregunta acerca de una amiga suya que había desaparecido de la empresa, a lo que este le responde con un aviso de fuera de la oficina.

1- Las herramientas y las costumbres de los asesinos

- Assassins Creed   top   006 - Top 7 –  Curiosidades de la película de Assassin’s Creed

Algo que muchos fanáticos criticaron de la película de Assassin’s Creed, fue la implementación de algunas tradiciones innecesarias para el momento y el uso de algunas tecnologías, haciendo parecer que esto era más parte de fan service que de contexto histórico de la cinta, pero esto tiene explicación. Aparte de manejar su propio estilo, cada hermandad puede conservar las tradiciones que piense acordes a su compromiso con el credo (como quitar un dedo) y reservarse el compartir el uso de ciertos avances, como sucedió en AC Revelations, cuando Yusuf compartió con Ezio el uso del gancho, o en Assassin’s Creed 3 el uso de la hoja navaja, que al sacarse podía ser utilizada como cuchillo de pelea, por lo que el uso de catar con cuerda o el dardo fantasma, podían ser parte del repertorio español.

Pues bien, con esto terminamos por ahora y esperamos que este TOP les haya gustado. Sabemos que aún hay cosas de la película por explicar, pero cuando tengamos más información se las haremos saber.


There are no comments yet


    X