in

Top 7 – Juegos de Wii U que queremos que estén en Nintendo Switch

Estamos a puertas de saber qué es lo que realmente va a traer la consola Nintendo Switch, donde se conocerán si las nombradas filtraciones y rumores serán ciertas, qué especificaciones tendrán en específico y concretamente su fecha de lanzamiento y su precio oficial. Sin embargo, de antemano sabíamos que su uso de cartuchos de enorme capacidad imposibilitará la retrocompatibilidad física con WiiU y 3DS, pero no se especificó si se cerrará esa posibilidad para los juegos digitales de dichas consolas.

El futuro de la consola vendrá a partir de lo que traiga en su lanzamiento, su capacidad de poder reproducir tanto sus juegos propios como los multiplataforma, pero también pensamos que varios títulos de su predecesora que no lograron esa aceptación comercial y merecen revivirse de cierta forma en el catálogo de la nueva consola de la gran N. En éste top no contaremos juegos que ya han sido confirmados o tienen fuertes indicios de ser pasados a Switch, tampoco aquellos que ya hayan estado en otras plataformas porque no se justificaría.

7. Star Fox Zero

Éste fue de los juegos que, a pesar de todo el hype que le montaron, no lograron dar un punto de partida para que despegara la Wii U y a pesar de que tuvo calificaciones que superan la media, en ventas fue un rotundo fracaso. La tercera entrega del icónico escuadrón espacial llegó con más formas de jugarlo y adiciones interesantes que resultaban atractivas para los usuarios tanto nostálgicos, como los jugadores más recientes, por lo que también debería tener una nueva oportunidad.

DEBES LEER  Revelado nuevo tráiler de The Walking Dead: The Final Season

6. The Wonderful 101

Era más que obvio que en ésta lista tendríamos más de un juego desarrollado por Platinum Games, ya que ser aliado de Nintendo ha traído más de un título icónico, bien puntuado por la crítica y aclamado por aquellos que han podido jugarlo. Este título de acción, que mezcla elementos caricaturescos de Viewtiful Joe, mezcla acción, aventura y un símbolo de entretenimiento; a pesar de que dudamos mucho que se re escale para una nueva consola.

5. Captain Toad: Treasure Tracker

Ya lo conocíamos como un personaje secundario del universo de Mario, y también tuvo su oportunidad para probarse como en su aventura en solitario, logrando grandes resultados. Con unas calificaciones que superan los 8.3, el título se basa en el manejo de plataformas y puzles, donde el simpático honguito debe lograr completarlos uno a uno, mientras vence enemigos cada vez que va avanzando.

4. Bayonetta 2

Hasta el momento Platinum Games no se ha pronunciado sobre una remasterización de ningún juego de sus franquicias en Switch, hasta llegar al punto de que varios expertos rumoren que no tendrán juego de lanzamiento para la consola. Sin embargo, ya que ésta secuela es una exclusiva de Nintendo, y que logró una calificación de 91 por la crítica y el 8.6 por los usuarios, sería muy bueno tenerla de regreso en la nueva consola. La continuación de la historia de la bruja más popular de los últimos años es un título que merece ser considerado para aquellos que disfrutaron de la Wii U.

DEBES LEER  Llega Paladins para Nintendo Switch!

3. Pokken Tournament

Habiendo lanzado nuevo contenido para el juego, y habiendo visto todo su potencial dentro de los EVO del año pasado, no es descabellado considerar que éste título pueda ser pasado para Switch, ya sea como una secuela o como una reedición. Éste juego, que ha sido esperado por bastantes fanáticos de Pokémon y anhelaban tener desde Pokémon Stadium y sus posteriores secuelas, se convirtió en una buena compra también para los adeptos al género de peleas. También podemos afirmar que, tomando en cuenta que Nintendo está pensando en los eSports, éste título no debería ser desplazado.

2. Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Retro Studios logró nuevamente poner en el mapa la franquicia del gorila más popular de los videojuegos. Con la primera entrega para Wii y 3DS, llamada Donkey Kong Country Returns, lograron que una saga algo olvidada volviera con su colorido esplendor. Para el segundo juego, lanzado en Wii U, no escatimaron dar todo el potencial para hacer de ésta entrega algo memorable, tanto por su curva de aprendizaje, como por tener elementos de los juegos que salieron en Super Nintendo, en especial esa terrible dificultad que implicaba un verdadero juego de plataformas.

DEBES LEER  Se filtra gameplay de Team Sonic Racing

1. Xenoblade Chronicles X

Era de esperarse que un título de ésta magnitud fuese colocado en la primera posición. Lanzado en diciembre de 2015, Monolith Soft encontró la forma de tener un juego de RPG japonés en la consola de hogar de Nintendo, mostrando resultados bastante rescatables. A pesar de las críticas relacionadas con su censura para el público en occidente, se hizo paso como uno de los mejores juegos del año y una joya necesaria en el catálogo de Wii U

Cabe resaltar que, si bien no esperamos que la Switch se vuelva un conjunto de refritos de los mejores juegos de su predecesora, ansiamos en una gran medida que al menos éstos puedan ser disfrutados gracias a alguna forma de retrocompatibilidad. Al igual que estamos ansiosos de saber el nuevo golpe que podrá dar Nintendo Switch en la industria de los videojuegos, y esperamos que sea una gran consola.

¿Consideras que haya otro juego exclusivo de Wii U que deba estar en Switch? Dejanos un comentario

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Overwatch: El gancho de Roadhog será nerfeado

CES 2017: MSI mano a mano con NVIDIA e Intel