¿Está tomando mucho tiempo? Cierra la ventana
"Ya no hay noticias, solo propaganda" (Mirror's Edge)

Top 7 – Madres en los Videojuegos

Avatar joseleoso | 8 Mayo, 2016 7 Views 0 Likes 0 Ratings

Dicen que “Madre sólo hay una” y esa frase es bastante aplicable, pero hay madres de nuestros juegos favoritos que han logrado ser, si bien no totalmente indispensables, una parte clave en el desarrollo de los personajes con los que jugamos y de los títulos que disfrutamos. Por eso, para celebrar el día de la madre, ponemos un top 7 de las mamás en los juegos:

7. Mamá de Chrono – Chrono Trigger

Si alguna vez jugaste Chrono Trigger, uno de los mejores RPGs de la Super Nintendo, sabrás quien es Chrono y por definición sabrás quien es su madre. No se menciona nunca su nombre, y si bien ésta no es primordial para el desarrollo del juego, aunque generalmente ella presenta los nuevos miembros del equipo. Sin embargo en uno de los diversos finales del juego ella tiene que ser rescatada por los héroes, ya que accidentalmente pasa por uno de los portales al tratar de atrapar a su gato.

6. Hinawa – Mother 3

En éste top es un poco desconocida si no se te hace familiar la saga RPG Mother (o Earthbound para occidente), en especial el último juego, que sólo fue lanzado para el país nipón. Ésta es la esposa de Flint, y madre de Claus y Lucas, y a diferencia de los juegos anteriores de la misma franquicia, ésta tiene un trasfondo un poco más relevante, la cual gracias a su muerte afecta en el peso de la historia, apareciendo dentro de los recuerdos de los protagonistas y también como un espíritu alrededor del sexto capítulo, ayudando de cierta forma a los personajes con sus habilidades.

5. Kaniehtí:io – Assasin’s Creed III

Mucho se ha hablado de éste juego, que si bien divide un poco a los fanáticos de la saga, tiene un personaje importante para el desarrollo del primer título que se desarrolló en el nuevo continente. Kaniehtí:io tuvo una relación con el templario Haytham Kenway, los cuales engendraron a Ratohnhaké:ton, quien luego de la destrucción del asentamiento indígena donde ellos vivían, juró venganza contra Charles Lee, y se convirtió en asesino, desarrollando toda la historia del juego.

4. Jénova – Final Fantasy VII

Seas o no fanático de Final Fantasy VII, el juego más popular, y explotado, de la saga, y si eres gamer tanto como nosotros, sabes que si mencionan la palabra Sephiroth se te puede venir a la mente que es el jefe final del juego, o al menos que es el tipo de pelo blanco. Pues bien, el origen de éste personaje se remonta al proyecto Jénova, donde éste ser poderoso y destructivo sería objeto de experimentos para concebir al malévolo personaje, además que éste mismo la usa a ella para convertirse en un ser todopoderoso.

3. Mama – Cooking Mama

Nació en la Nintendo DS, y es la protagonista de su propia saga de videojuegos, Cooking Mama, la cual te enseña a cocinar un gran número de recetas. Lo interesante y maternal de éste personaje es que si fallas te dice que lo puedes hacer mejor, o en cuyo caso contario, te felicita de una buena manera. Actualmente además de sus cinco títulos principales, hay varios spin-offs, en los que también te enseña a mantener un jardín y ser una niñera.

2. Big Mama – Metal Gear Solid

Cómo olvidar al mítico personaje de la saga de sigilo más popular de los videojuegos, que dio su vientre para que, junto con el ADN de Big Boss, se diera el experimento en el que se engendrarían Solid, Liquid y Solidus Snake. Además de ello, pasó por las mil y una identidades alrededor de la cronología entre MGS3: Snake Eater y MGS4: Guns of The Patriots, y también fue envejeciendo acorde iba la historia. Sin lugar a dudas un personaje crucial.

1. Mama – Pokémon

En todas las generaciones del icónico juego de RPG siempre vas a tener una mamá que sea el primer personaje con el que interactúas, en especial desde la segunda generación, donde ella te guardaba una parte del dinero que ganabas en las batallas (y luego lo gastaba para comprarte adornos y pociones) hasta las siguientes que te daban los tenis deportivos que te servían para correr en el mapa antes de conseguir la bicicleta.


¿Conoces otra madre importante en los videojuegos? Cuéntanos en los comentarios.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


There are no comments yet


    X