in

Top7 – Los mejores juegos de Zombies

Octubre es uno de los meses más queridos por los fanáticos del terror, quienes en esta época del año pueden disfrutar de Halloween y de la nueva temporada de The Walking Dead, trayendo consigo el amor por los zombies y por la supervivencia.

Teniendo esto en cuenta, hemos decidido sacar nuestro primer TOP sobre los zombies y los que consideramos los mejores títulos del género, porque pueden brindarle al jugador un sentimiento de compañerismo, supervivencia y ganas de mantener la existencia de la raza, en ese sentido.

Uno de los juegos más sonados de los últimos años ha sido Dead Island, que impacto al público con su perspectiva de primera persona, con el trabajo cooperativo y con las habilidades que los jugadores podían adquirir para sobrevivir, siendo una buena experiencia para el compromiso en equipo y la diversión con amigos. Por otra parte, algo que también destaca a esté título, es que los zombies van subiendo de nivel conforme el usuario lo va haciendo, dando un desafío superior al de otros juegos.

Siendo uno de los videojuegos más polémicos de los últimos años, DayZ es uno de esos títulos que pueden cambiar la perspectiva que se tiene sobre la humanidad y lo que está haría en verdad durante una catástrofe zombie. Tras un misterioso incidente, el mundo se fue al carajo y los jugadores deben interpretar a los protagonistas, quienes deben luchar por sobrevivir de los zombies y de los demás usuarios, quienes se aburren de eliminar infectados y reúnen con otros para cazar y humillar a los novatos, llegando hasta el punto del “abuso sexual digital”.

Expandiendo la hazaña realizada con Red Dead Redemption, Rockstar Games saco al mercado una expansión del juego (que también está en Stand-Alone) basada en zombies y Undead Nightmare. Lo atractivo de este contenido, es que aparte de llevar el apocalipsis zombie al espagueti western, ofrecer al jugador un desafío superior de supervivencia antes interminables hordas de zombies e increíbles huevos de pascua (al mejor estilo de los hermanos Houser) sobre diferentes películas de muertos vivientes, siendo una joya no solo para los gamers, sino para los fanáticos del cine.

A nivel gamer, ninguna compañía ha tratado tanto con zombies como Resident Evil, donde muchos han crecido con sus protagonistas y han visto la evolución progresiva del juego, que ha dejado el suvivor-horror por convertir al jugador en un aniquilador de infectados. Uno de los títulos más destacados de la marca, es Resident Evil 3, en el que Jill Valentine debía escapar de Raccoon City y enfrentarse contra el primer simulador de paros cardiacos, Némesis; adorable personaje que sin importar las gráficas, nos hacía correr como si el mañana no existiera y recordar todas las oraciones para que nos soltará sin matarnos cuando nos cazaba.

Enfocándose más hacia la línea del comic de Robert Kirkman, TellTale Games, ha creado una obra magistral de juego con The Walking Dead: The Game, que aparte de introducir al jugador en uno de los mundos apocalípticos más conocidos actualmente, lo hace vivir una aventura apasionante y atrayente, que lo lleva más allá de lo que cualquier otro título de la marca TWD, ha logrado. Videojuego recomendado y de colección.

Perteneciendo a la línea AAA de Valve, Left 4 Dead 2, es uno de esos juegos que ha llevado el tema zombie a un nuevo nivel, donde el sistema cooperativo y el trabajo en equipo son la principal arma contra la infinidad de hordas que se pueden enfrentar. Este videojuego no solo trae nuevos personajes, sino también permite disfrutar los mapas de campaña de la primera entrega, ofreciendo diferentes aventuras para cada jugador y más teniendo en cuenta, que gracias al algoritmo que maneja su motor de juego, cada sesión de juego será distinta y las probabilidades que un usuario vuelva a encontrar los mismos enemigos especiales en un mismo sitio, es poco común. L4D2 es un videojuego obligado para cualquier amante de los juegos de ordenador.

Uno de los títulos más sonados y mejor referenciados de los últimos, es The Last of Us, que aparte de ser una maravilla visual y de jugabilidad, se destacó por la belleza de su historia, conduciendo al jugador una experiencia viva y realista de cómo se puede convertir alguien tan importante para una persona en un mundo post-apocaliptico, donde la supervivencia deja de ser una razón y se vuelve una obligación. Esta obra el gaming inspirada en el libro de The Road, también resalta por el increíble manejo de personajes que tiene, puesto que Joel y Ellie le dan al jugador dos formas distintas de ver lo que sucede alrededor y como los detalle más simples de nuestra cotidianidad, se pueden convertir en tesoros para quien los desconoce. The Last of Us es uno de esos títulos que se deben jugar por mínimo una vez en la vida.

Esperamos que te haya gustado y nos gustaría saber ¿cúal es tu top?

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Disfruta de linkin park en vivo durante la Blizzcon 2015

Estos son los juegos que serán jugables en el PlayStation Experience 2015