Twitch le declara la guerra a los bots en su plataforma, y tomará acciones legales en contra de siete empresas que los distribuyen.
in

Twitch le declara la guerra a los bots de vistas

La mayor plataforma de streams en línea, Twitch.tv, es consciente de lo frustrante que son los bots dentro de su página. Estos bots, para los no conocedores, afectan la perspectiva que se puede tener de los canales donde están presentes, con tres funciones: Ver, seguir e incluso, chatear.

viewbots

Estos bots pueden ser usados con buenas o malas intenciones, sin embargo, el daño es exáctamente el mismo. Un streamer puede pensar que utilizar estas máquinas para inflar su número de vistas y seguidores lo ayudará en su camino de conseguir un patrocinio, y otro puede usar sus bots para afectar el canal de un tercer streamer para acosarlo, dañar la percepción de sus espectadores, evitar que consigan un patrocinio, o incluso, hacer que cierren el canal. Todos estos bots son ofrecidos por un puñado de vendedores que aclaman cosas equivocadas para su beneficio comercial.

Twitch conoce de esta problemática, y la ha atacado con dos puntos:

El primer punto habla de la detección de visitantes falsos, con el fin de removerlos inmediatamente, medida que requiere mantenimiento constante y un esfuerzo sobrehumano para estar un paso adelante que estas empresas con malas intenciones. Twitch está interesado en ser más efectivo al respecto.

DEBES LEER  Bandai confirma que Dragon Ball FighterZ llegara a Nintendo Switch

El segundo punto que han utilizado hasta el momento, es el de la moderación. Junto a los ‘moderadores’, el equipo de soporte y los patrocinadores, revisan regularmente los reportes de transmisiones infladas, y quejas de actividad de chat falsa.

Ahora, con el anuncio del día de hoy realizado por Twitch.tv, hablan de un tercer punto, para proteger tanto a los espectadores como a los streamers de los efectos dañinos de estas actividades, y así, tomarán acciones legales contra 7 de las empresas más activas en la venta de servicios de bots.

No es la primera vez que una empresa realiza acciones legales por una situación así, y aunque es una medida efectiva, no funciona en un 100%. Los dueños de estas 7 empresas pueden migrar a otras nuevas y seguir con su malicioso negocio.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Reseña – Steam Controller

Gabe Newell- ¿Es la exclusividad buena para la RV?